4 consejos de decoración feng shui para alquilar un inmueble

Elena Martínez Blasco · 12 mayo, 2019
La decoración feng shui busca la armonía y el equilibrio. Por lo que con estos sencillos conejos podrás crear un inmueble acogedor y lleno de vitalidad.

Si tienes una segunda vivienda y le quieres sacar el mayor partido, puedes alquilarla siguiendo estos consejos de decoración feng shui. Este antiguo arte aplicado en los inmuebles de hoy en día, ofrece un estilo de decoración y organización ideal para habitar.

Descubre en este artículo cómo aprovechar el espacio al máximo. Cómo decorar habitaciones para que trasmitan orden y tranquilidad y cómo irradiar bienestar en tu casa de alquiler.

Decoración feng shui para una primera impresión

A todos nos ha pasado que llegamos a un lugar, una vivienda o cualquier otro espacio y de inmediato ya tenemos una primera impresión. A veces, sin saber por qué, un edificio nos resulta deprimente y una cafetería parece romántica. Una plaza parece un lugar lleno de calma mientras que otra nos hace sentir inseguros.

Porque, en realidad, los lugares nos despiertan emociones y evocan recuerdos. Por ello, en nuestro día a día, siempre que podemos, elegimos aquellos que nos hacen sentir mejor.

Por este motivo, si deseas alquilar un inmueble, debes procurar despertar reacciones positivas, de alegría, tranquilidad y bienestar. Y para lograrlo, podemos recurrir a las claves que nos ofrece la decoración feng shui. Este antiguo sistema filosófico chino busca, ante todo, la armonía en el hogar. 

Lee también: Plantas en casa que nos aportan salud

Claves de la decoración feng shui

1. Menos es más

Salón con estilo minimalista
«Menos es más»: Si no tienes claro un estilo propio, opta por reducir los objetos y aplicar sencillez.

Uno de los grandes errores a la hora de decorar una casa de alquiler es sobrecargarla. La decoración no consiste en reunir los objetos que te sobran y colgarlos de las paredes. Si no tienes claro el concepto que quieres recrear, es mejor que uses lo mínimo posible. En este caso menos es más.

Una estancia acogedora debe estar despejada de objetos inútiles, de manera que a la vista transmita sensaciones de calma y sosiego. Es preferible usar objetos decorativos de manera muy selectiva, antes que empezar a rellenar la casa como si fuera un bazar de antigüedades.

Si no te gusta algo para tu casa, es difícil pensar que pueda encajar en la de tus inquilinos. Por tanto, no tengas miedo de deshacerte de aquello que no aporta nada. 

2. El color bien elegido

Otro de los grandes aspectos que van a definir una decoración feng shui adecuada es la paleta de colores que elijas. Una correcta elección en el color de una habitación puede convertirla en un espacio idílico.

Para ello, usa tonalidades pasteles y colores neutros. Además, evita las pinturas con acabados brillantes, mejor emplear tonos mates. Y recuerda al elegir el color que este suele ser más oscuro en la realidad que en la muestra de donde se elige.

Trata con cariño y atención estos detalles, aunque no sea la casa donde vas a vivir. De esta forma, te será más fácil encontrar una familia que se enamore de tu casa y quiera alquilarla.

Lee también: ¿Cuál es la influencia de los colores en las personas?

3. La luz es tu mejor decorador

Casa con tonos neutros
Las estancias luminosas aportan vitalidad y un extra adicional a nuestro inmueble.

Si bien es cierto que es muy complicado y costoso añadir nuevas entradas de luz a tu casa, si está a tu alcance no lo dudes en hacerlo. Una casa luminosa es un éxito se mire por donde se mire.

La luz aporta vitalidad, energía y alegría. Además, cambia en gran medida el aspecto de cualquier habitación. Y un espacio con luz natural eleva la cotización de tu inmueble y lo hace exclusivo y muy demandado.

El feng shui recomienda el contacto directo de los espacios con la naturaleza. Tratar siempre de integrar espacios naturales a nuestra construcción. Es obvio que no todas las casas disponen de jardín o zona con árboles, y por ello una buena opción es la decoración con plantas.

El uso de plantas de interior u ornamentos florales puede cambiar mucho una estancia. Además, puesto que apostamos por tonos de color suaves, las plantas y flores serán las encargadas de dar el punto colorido y vivo a nuestro hogar. 

Estos consejos son las claves que necesitas para empezar a llevar a cabo una decoración feng shui en el hogar que quieres alquilar y en tu propia casa. No solo lograrás causar una impresión positiva, sino que realmente estarás ofreciendo una vivienda más saludable.

  • Frumkin, H. (2003). Healthy Places: Exploring the Evidence. American Journal of Public Health. https://doi.org/10.2105/AJPH.93.9.1451
  • Bruun, O. (2008). An introduction to feng shui. An Introduction to Feng Shui. https://doi.org/10.1017/CBO9780511800931
  • Wu, W. Y., Yau, O. H. M., & Lu, H. Y. (2012). Feng Shui Principles in Residential Housing Selection. Psychology and Marketing. https://doi.org/10.1002/mar.20538