4 consejos para elegir una máscara de pestañas

23 julio, 2018
Si necesitas ayuda para escoger tu máscara de pestañas y lucir una mirada impactante, sigue estos 4 consejos que te ayudarán a conquistar con la mirada

Las pestañas son el marco de los ojos y dependiendo el cuidado que se les da, estas te pueden ayudar a resaltar tu mirada. Por este motivo, es tan importante elegir una máscara de pestañas que se adapte a tus pestañas y las resalte de manera natural.

En el mercado existe gran variedad de marcas, por lo que escoger la máscara precisa puede ser abrumador. Por este motivo, muchas veces podemos cometer errores a la hora de escoger la indicada para nosotras.

Pero no te preocupes, elegir una máscara es un proceso sencillo, sólo sigue los consejos que te proponemos en este artículo. Si estas lista para encontrar el producto ideal para ti, asegurate de leer muy bien lo que viene a continuación.

1. Piensa que efecto quieres potenciar en tus pestañas

Según la forma de tus ojos y la de tus pestañas, puedes potencializar tu mirada para darle un aspecto mas profundo. Para esto, debes tener en cuenta el efecto que quieres que te proporcione tu máscara.

Se habla de 3 tipos de efectos que las mujeres buscamos principalmente: el rizado, definido y con volumen. Sin embargo, según las caracterizticas de las pestañas, unos pueden ser mas útiles que otros para potenciar la mirada.

A continuación encontrarás el tipo de efecto ideal según las caracterizticas de tus pestañas:

  • Rizado: si tienes pestañas muy lisas y quieres que tus ojos se ven mas grandes. El rizado ayudará a levantar hasta las pestañas mas pequeñas.
  • Definidas: si tienes pestañas largas y con volumen y sólo deseas darles definición. Aquí tambien se busca que no queden grumos y cada pestaña este separada.
  • Volumen: si tienes pestañas cortas y escasas, o largas pero muy finas. El volumen aumenta la intensidad de la mirada.

Una vez definido el efecto que le quieres dar a tus pestaña, es importante averiguar la forma de la cepillo de la máscara. Con el objetivo de comprobar que realmente la máscara genere el efecto que promete.

Por ejemplo, el cepillo de efecto rizado es mas curvilineo, mientras que el de definición es como un cepillo de pelo pequeño con cerdas muy juntas. Por otra parte, el cepillo de volumen es en punta con cerdas muy abundantes.

Lee también: Cómo embellecer tus pestañas con 6 aceites vegetales

2. Atrévete a innovar con colores nuevos

pestañas

El color de la máscara es muy importarte, ya que puede crear efectos diferentes según tu tipo de piel y ojos. Es decir, que puede resaltar tus pestañas o hacerlas pasar como desapercibidas.

Ten en cuenta cómo deseas que luzcan tus pestañas. Si deseas un mirada natural o por el contrario, una muy intensa. Los colores, te ayudarán a formar diferentes efectos.

Existen varios colores que se pueden encontrar en las máscaras. Sin embargo los mas utilizados son el transparente, el negro y el marrón.

El color transparente ayuda a dar la apariencia de naturalidad. Es decir, que puede parecer que así son tus pestañas naturales; El negro da un efecto de apertura al ojo y un expesión muy intensa; por último, el marrón tambien agranda los ojos pero crea una mirada mas rómantica.

Si te consideras una persona mas atrevida puedes probar con el azul, morado, rosa, entre otros colores muy divertidos.

3. Ten en cuenta tu tipo de piel: seca, normal o grasa

Tu tipo de piel puede ser un aliado o un enemigo a la hora de elegir una máscara de pestañas. Esto se debe a que algunas máscaras son a prueba de agua y otras no.

En pieles grasas, las máscaras que no son a prueba de agua se pueden correr facilmente. Ocasionando molestas manchas de color en las pestañas inferiores del ojo. Por esto es recomendable usa máscaras a prueba de agua.

Si tu piel es normal o seca, no tienes tanto problema entre estos dos tipos. Puedes utilizar con la que te sientas mas cómoda. Sólo recuerda que aunque las máscaras a prueba de agua pueden durar más, tambien son mas díficiles de quitar.

Ver también: Bálsamo natural para conseguir unas pestañas extralargas

3. Revisa la fecha de caducidad de tu producto

Las máscaras tienen una vida útil de 3 meses aproximadamente. Es decir, que deberia ser cambiada en este tiempo por una nueva.

Esto se debe a que el oxígeno cambia la composición de la máscara de pestañas y la vuelve mas espesa con el tiempo. Asi mismo, durante este tiempo se pueden multiplicar las bacterias y ya no ser un producto seguro para tus pestañas.

Debido a esto, es recomendable revisar la fecha de caducidad de tu producto antes de comprarlo. Con el fin de tener el tiempo suficiente de usar la máscara de pestañas de manera segura en tus ojos.

 

Te puede gustar