4 cambios en tu rutina que te ayudarán a adelgazar

¿Sabías que el desayuno es la comida más importante del día? Al desayunar obtenemos energía, activamos el metabolismo y evitamos la ingesta excesiva de calorías durante el resto del día

Sabemos que para algunos adelgazar es una de las tareas más difíciles de lograr. Además, conlleva un esfuerzo constante para mantener los resultados. Por eso, en este artículo te presentamos 4 cambios en tu rutina que te ayudarán a adelgazar.

Mantener el peso adecuado es muy importante, ya no solo para vernos bien por fuera, sino para prevenir algunas enfermedades relacionadas con el peso, como la diabetes, enfermedades del corazón o hipertensión.

Por suerte, existen muchos métodos para lograr nuestro objetivo y solo se requiere paciencia y dedicación para alcanzar el éxito.

Si estás buscando buenas estrategias para adelgazar y aún no sabes cómo lo puedes lograr de una manera saludable, no te pierdas los 4 cambios en tu rutina que puedes practicar todas las mañanas y que te ayudarán a adelgazar.

¿Por qué hacerlo por las mañanas?

Las prisas por ir al trabajo, las labores del hogar o el tráfico, pueden ser algunas de las razones por las que estás desaprovechando las horas de la mañana que son las más favorables para que el cuerpo queme grasa

Durante la noche, el cuerpo descansa después de las múltiples tareas realizadas durante el día y, a la mañana siguiente, está completamente renovado para empezar de nuevo.

Por las mañanas, desde el momento en que abrimos los ojos, es más fácil activar el metabolismo y proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita para trabajar en óptimas condiciones durante el resto del día.

Por ello, vale la pena conocer algunas estrategias para llevar a cabo en este momento del día y que te ayudarán a adelgazar. ¿Estás preparada?

¿Quieres conocer más? Lee: Beneficios de tomar cada mañana té de ajo: ¡Aprende a prepararlo!

1. Levantarse más temprano

Levantarse-más-temprano

Para muchos, levantarse de la cama por lo menos una hora antes de lo acostumbrado requiere un enorme esfuerzo. A decir verdad, es una de las cosas más difíciles de lograr.

No obstante, si ya lo haces, has dado un paso muy importante para quemar esa grasa acumulada. Levantarte antes te permite dedicarle un poco más de tiempo al organismo antes de ir a trabajar o hacer cualquier otra actividad.

Además, se recomienda disponer de suficiente tiempo para desayunar sin prisas y sentados. Comer muy deprisa o incluso saltarse una comida tan importante como es el desayuno puede hacer que engordemos.

Además, si vas a realizar algún tipo de ejercicio físico, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana.

2. Tomar una bebida para activar el organismo

Después de lograr el primer objetivo, ahora puedes empezar a considerar algunos hábitos saludables para dedicar este tiempo a tu cuerpo.

Tras levantarte, lo primero que puedes hacer es preparar y consumir alguna bebida natural que contribuya a desintoxicar el organismo y activar el metabolismo.

Batidos naturales

Los batidos caseros ayudan a tomar frutas y vegetales.

Puedes mezclar tus frutas favoritas con otros ingredientes en la batidora para prepararte un batido lleno de propiedades nutricionales. Los hay de muchos tipos, todo dependerá de tus necesidades. Además de estar riquísimos, te ayudarán a adelgazar y a afrontar el día con energía.

Té de jengibre

Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y desintoxicantes que te ayudarán en la dieta para adelgazar. Introduce un trozo de raíz de jengibre en una taza de agua, déjalo reposar 10 minutos, agrégale un toque de zumo de limón y bébelo.

3. Hacer ejercicio

Tras disfrutar de una bebida purificadora, llega el momento de activar todo el cuerpo mediante el ejercicio.

Realizar ejercicio físico te ayudará a bajar de peso y a mantenerlo. Además, las actividades físicas son necesarias para la buena salud y para la prevención de algunas enfermedades.

Correr

Una buena opción puede ser salir por las mañanas a correr o caminar antes de ir al trabajo. Si prefieres caminar lo puedes hacer durante 20 minutos a paso rápido. Si cuentas con una caminadora o bicicleta en casa, ¡perfecto! Puedes utilizarlas durante este mismo tiempo.

No olvides leer: Beneficios de caminar 30 minutos diarios

Rutina en casa

Como complemento al ejercicio cardiovascular, una buena idea es preparar una rutina casera para reafirmar, tonificar y moldear ciertas áreas del cuerpo. Estos son algunos de los ejercicios que puedes realizar:

  • Sentadillas.
  • Estocadas.
  • Levantamiento de piernas.
  • Lagartijas.
  • Flexiones.
  • Estiramientos.

4. Los desayunos te ayudarán a adelgazar

Tomar-un-buen-desayuno

Si quieres adelgazar, por ningún motivo te debes saltar el desayuno, ya que es quizá la comida más importante del día.

Un buen desayuno activa el metabolismo y aporta sensación de saciedad para evitar la ingesta excesiva de calorías durante el día. Debe incluir:

  • Cereales.
  • Proteínas.
  • Fruta.
  • Fibra.
  • Líquidos.

Además, se debe ingerir de forma lenta y masticando bien todos los alimentos para que el cuerpo los digiera de forma adecuada y absorba todos los nutrientes que estos le aportan.

Kelley, C. P., Sbrocco, G., & Sbrocco, T. (2016). Behavioral Modification for the Management of Obesity. Primary Care - Clinics in Office Practice. https://doi.org/10.1016/j.pop.2015.10.004

Wing, R. R., & Phelan, S. (2005). Long-term weight loss maintenance. The American Journal of Clinical Nutrition. https://doi.org/10.1093/ajcn/82.1.222S

Obert, J., Pearlman, M., Obert, L., & Chapin, S. (2017). Popular Weight Loss Strategies: a Review of Four Weight Loss Techniques. Current Gastroenterology Reports. https://doi.org/10.1007/s11894-017-0603-8