4 cosas que toda mujer debe saber antes de casarse

Presta atención a ciertas cuestiones clave para que tu relación sea exitosa tanto antes como después de la boda. ¡

¿Estás próxima a casarte? ¿Te has casado recientemente? Ya sea que estén en ello o que ya hayan dado el gran paso, seguro te encantará conocer las cosas que toda mujer debe saber antes de casarse.

Se trata de temas que, a simple vista, parecen no tener importancia. Sin embargo, con el tiempo y la convivencia toman mucha relevancia. Y no, no hablamos de temas como saber cocinar o planchar, que además de machistas, ya ni son necesarias.

Hablamos de temas que son tan personales que los damos por sentado. ¿Interesante? Sí, y mucho. Sigue leyendo y descubre qué temas debes poner sobre la mesa con tu pareja para tener una relación saludable y bonita. De esta forma podrán enfrentar las dificultades y superarlas con mayor facilidad.

Cosas que toda mujer debe saber antes de casarse

1. La política influye

La política influye

Pareciera que la política no tiene ingerencia en la vida de un matrimonio pero una de las cosas que toda mujer debe saber antes de casarse es que esta influye mucho en la vida en pareja.

Que uno sea liberal y el otro conservador suele ocasionar graves problemas dentro de la pareja. Las tendencias políticas que tenemos son importantes porque definen la forma en vemos la vida.

En otras palabras, la política forma parte de la percepción de la realidad que tiene un a persona. Conocer, respetar, tolerar sus ideas es sumamente importante. Pero también lo es el hecho de convivir con esa postura día a día.

Tal vez han aprendido a tener un equilibrio como pareja y no presionarse mutuamente para imponer su punto de vista. Sin embargo el matrimonio conlleva situaciones y decisiones de mayor complejidad. A continuación plantearemos un ejemplo:

En caso de que, al momento de buscar un embarazo, descubran que tu vida corre peligro. Las ideas políticas y los constructos sociales influyen significativamente. Si tu pareja es conservadora y tú liberal, tal vez él esté en contra de poner fin al embarazo mientras que tú prefieras probar otras vías.

Este ejemplo podría parecer muy dramático pero es bastante común y un ejemplo de las situaciones que se pueden presentar. Lo ideal sería conversar a profundidad antes de tomar la decisión de casarse.

Ver también: 4 formas de mantener el amor en la pareja

2. La relación de pareja cambiará

¿Hoy ves a tu pareja y parecen que saltan los fuegos artificiales? ¿El tiempo que pasan juntos es emocionante porque siempre hay algo nuevo que hacer? Bueno, pues prepárate porque la segunda de las cosas que toda mujer debe saber antes de casarse es que eso no es eterno si no se cuida.

El amor no saldrá por la ventana en cuanto firmen el acta de matrimonio. Lo que en realidad ocurre es que la vida diaria, la cotidianeidad y las obligaciones laborales, tarde o temprano, hacen que esos fuegos artificiales no sean tan intensos.

De hecho, cualquier terapeuta podría decirte que la mayoría de las parejas acuden a su consulta por este motivo. Esto es normal pues cuando son novios tienen poco tiempo para compartir. 

En cambio, cuando ya viven juntos o se casan de pronto hay obligaciones que atender y el tiempo debe ser administrado. Para evitar que la magia se vaya:

  • Procura pasar tiempo de calidad.
  • Mantén una buena comunicación.
  • Compartan algún hobbie o actividad placentera.
  • Eviten saturarse; es decir, estar juntos todo el tiempo. Hay que dar espacio para cumplir con sus respectivas actividades.

Incluso la hora de hacer la limpieza de la casa puede ser ideal para divertirse en pareja si se animan a ello.

3. Necesitas conocerte antes de esperar que tu pareja te conozca

Necesitas conocerte antes de esperar que tu pareja te conozca

Tus miedos, expectativas, inseguridades, fortalezas y sueños son cosas que deberías conocer perfectamente. Estas son cosas que toda mujer debe saber antes de casarse pero no siempre se les da prioridad.

Puede suceder que eres insegura o buscas amor que te haga sentir completa pero no has pasado por el proceso de autoconocimiento. Es común ver parejas donde uno de los dos o los dos tienen actitudes negativas (celos, envidias o peleas).

Todo esto puede evitarse si te detienes a entender quién eres y qué esperas. Este proceso es tan único como tú. Lo ideal sería acudir con un psicólogo si crees que has evitado temas muy serios por mucho tiempo.

De lo contrario, podría bastar con un tiempo de meditación. Conocerte es vital para tener una relación sana y equilibrada libre de violencia y mensajes negativos.

Te recomendamos leer: ¿Hablas de más sobre tu relación de pareja?

4. Seguirás deseando, y necesitando, tiempo a solas

Amigas viendo la televisión

Otra de las cosas que toda mujer debe saber antes de casarse es que, aunque el matrimonio une tu vida a la persona que amas, es vital que tengas tiempo para ti.

Es importante que no descuides tus pasatiempos y que tu pareja tenga los suyos también. Por ejemplo, tu pareja puede ver a sus amigos el domingo para jugar videojuegos y tú puedes tomar clases de salsa entre semana. Tal vez tú odias los videojuegos y él se niega a bailar porque no le gusta.

Es necesario darse tiempo para estar a solas y tener sus actividades independientes es lo que aumenta la chispa de emoción por verse. Siempre que los dos mantengan la lealtad hacia su relación, el tiempo a solas no será un problema.

Categorías: Pareja Etiquetas:
Te puede gustar