
Los vellos enquistados son un problema frecuente, que la mayoría de las personas han padecido alguna vez. Surgen como consecuencia de la depilación con cera o crema o del afeitado con cuchilla. Es el precio que a veces se paga…
El aloe vera es un elemento muy común a la hora de cuidar la piel. Se encuentra en cremas, lociones, jabones y muchos otros productos.
Las cremas caseras con aloe vera son muy populares en cosmética. Se encuentran en diversos formatos y con fórmulas diferentes, según el tipo de piel y problema a tratar. Para saber cuál puede ser la más adecuada para nuestro caso, lo más recomendable es consultar con el dermatólogo.
En caso de que el profesional lo autorice, también podemos preparar nuestras propias versiones caseras, siguiendo algunas recetas muy sencillas, como las que te comentaremos a continuación.
No obstante, cuando hacen su aparición en nuestro cutis existen remedios naturales muy útiles que nos ayudarán a atenuarlas. No las harán desaparecer, pero pueden suavizar su presencia.
Descubre: Propiedades del aloe vera
Las estrías son muy difíciles de combatir. Aparecen debido a los cambios de peso, los embarazos o los cambios hormonales.
Las estrías se forman a partir de la ruptura de las fibras de colágeno, elastina y reticulina que forman la piel. Es común que al principio tengan un tono rojizo, hasta que poco a poco adquieren una coloración blanca o morada que resulta algo antiestética.
Hay mucha gente que recurre a la cirugía para deshacerse de ellas, no obstante, con estas cremas caseras con aloe vera podremos cuidar la piel afectada.
Aunque hemos de tener claro que no lograremos que desaparezcan, hidrataremos la zona e intenteramos nutrirla para disimularlas.
Descubre: Usos del aceite de oliva virgen extra para cuidar la salud
El aloe vera es muy efectivo para hidratar el cuero cabelludo y mantenerlo sano y fuerte. De hecho, en el mercado encontrarás champús con aloe vera muy efectivos para tratar tanto la caspa como la caída del cabello.
El aloe vera es un elemento muy común que podremos utilizar de diversas formas. Por ello, es muy fácil preparar nuestros propios champúes, lociones, baños de cremas, etcétera, en casa.