4 cremas para la noche que ayudarán a que tu piel luzca perfecta

Raquel Lemos 4 julio, 2018
Durante la noche nuestra dermis está mucho más receptiva a cualquier tratamiento, por lo que escoger la crema de noche adecuada nos ayudará a lucir una piel perfecta.

Las cremas para la noche están indicadas para ese momento del día en el que nos vamos a descansar. Durante la noche, nuestra piel se regenera, descansa y está más preparada para asimilar todo aquello que podemos aplicar sobre ella.

Por estos motivos, las cremas para la noche son indispensables. Muchas personas, utilizan por la noche la misma crema que usan durante el día. Esto no es bueno, pues las cremas de día tienen otro tipo de propiedades.

Por ejemplo, algunas son antipolución, otras tienen factor de protección solar… En definitiva, no son cremas apropiadas para la noche. Pues, las cremas para la noche deben ser un tratamiento mucho más intenso.

1. Crema depurativa

Hay personas que sufren mucho estrés en su vida diaria. Si, además, necesitan hidratar mucho su piel, pueden optar por las cremas para la noche que sean detox y que, al mismo tiempo, hidraten.

Cremas para la noche

Muchas de estas cremas con propiedades depurativas suelen estar indicadas para personas que rondan los 30 años. Esto es debido a que las vitaminas que también suelen contener ayudan a prevenir las primeras arrugas que pueden empezar a aparecer.

Existen, además, cremas que pueden estar indicadas para pieles fatigadas. Debemos investigar si son cremas depurativas o no, para así descartar que estén destinadas para pieles más maduras.

Ver también: 8 consejos clave para conservar la piel tersa después de los 40

2. Crema regeneradora

Con el paso de los años y a medida que avanzamos en edad, nuestra piel empieza a perder elasticidad. La notamos más flácida, con una menor luminosidad y cualquier granito que nos pueda salir tarda un montón la marca en desaparecer.

Si nos encontramos en una situación así, una crema regeneradora de noche es lo ideal para nosotros.

  • Muchas cremas regeneradoras nos ayudarán a mitigar posibles manchas de las que no conseguimos librarnos.
  • Asimismo, este tipo de cremas también nos permitirán atenuar esas arrugas que parece que se van haciendo más profundas y que nos cuesta cada vez más disimular.

3. Crema antienvejecimiento

Hay cremas para la noche destinadas a aquellas personas que ya sufren en su piel los efectos del paso del tiempo. Arrugas con surcos profundos, que el maquillaje no logra disimular, piel muy flácida y sin luminosidad…

Las personas alrededor de los 40 y 50 años empiezan a necesitar cremas más poderosas que puedan combatir todo esto con una mayor efectividad. Por eso, utilizar una crema antienvejecimiento destinada al día y otra por la noche ayudará a que la piel se vea mucho mejor.

Arrugas

Una persona que utilice una crema antienvejecimiento para la noche, se despertará con una piel mucho más firme y más tersa. ¡La sensación será espectacular! No obstante, para que este tipo de cremas tengan el efecto que buscamos, es indispensable que seamos constantes al usarlas.

Lee también: 5 posturas tibetanas para rejuvenecer

4. Crema hidratante

Esta es la crema por excelencia, cuya única función es hidratar el rostro. Ahora bien, la hidratación no solamente está destinada a pieles secas, sino también a aquellas que son mixtas o que tienen una tendencia acnéica.

Estas cremas son aptas para cualquier edad. Por ejemplo, si no queremos usar una crema antiarrugas aunque las tengamos y solo deseamos una hidratante normal, las cremas para la noche con estas características pueden venir muy bien.

Repondrán la hidratación de la piel y esta se verá mucho más saludable y fresca. Además, aquellas que estén destinadas a pieles acnéicas no empeorarán su situación, sino que ayudarán a que la piel esté mucho mejor preparada para cicatrizar mejor.

En el caso de las pieles mixtas, este tipo de cremas es esencial. Este tipo de pieles tienen la “zona T” grasa, pero el resto puede sufrir descamación si no se hidrata y se cuida debidamente. Por este motivo, una crema de noche hidratante adecuada para las pieles mixtas es esencial.

Recuerda que es indispensable que la piel esté previamente limpia antes de aplicar las cremas de noche. De lo contrario, el resultado podría no ser el esperado. Asimismo, no descartemos combinar este tipo de cremas con algún sérum o aceite natural como rosa mosqueta.

También, debemos tener en cuenta que estas cremas (a menos que así lo especifiquen) no se deben aplicar en la zona de los ojos. Para esta parte del rostro, existen otro tipo de productos que no dañarán la zona. ¿Usas tú algún tipo de crema de noche?

Te puede gustar