4 cremas faciales para prevenir y atenuar las patas de gallo

Katherine Flórez 11 agosto, 2015
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, además de refrescar, el pepino acelera la reparación celular, por lo que es muy recomendable para el cuidado del contorno de ojos

Los signos de la edad son algo que vamos a tener que aceptar en cierta etapa de nuestra vida ya que, aunque procuremos cuidar la salud de la piel, el paso de los años la va deteriorando y va formando esas arrugas que tanto tememos.

Lo que sí podemos evitar es que aparezcan de forma prematura las líneas de expresión o famosas patas de gallo que se forman alrededor de los ojos, ya que hacen que aparentemos más edad cuando aún falta mucho tiempo para que se dé su aparición como proceso natural.

Es muy importante saber que todos los días nuestra piel está expuesta a factores, como la exposición al sol y la contaminación ambiental, que tienen un impacto negativo al frenar su proceso de regeneración celular y acelerar su envejecimiento.

En el caso del contorno de los ojos, se requiere de un cuidado muy especial, ya que justo esta área del rostro está cubierta por una piel más delicada que tiende a perder firmeza con más facilidad.

Para que le ganes la batalla al envejecimiento prematuro y a la molesta aparición de patas de gallo hoy hemos decidido compartir 4 cremas faciales naturales que por sus propiedades tonifican y regeneran esta importante parte de la cara.

Crema facial de yogur y té verde

El té verde tiene importantes compuestos antioxidantes que pueden contribuir a reparar el contorno de los ojos para reducir las líneas de expresión; además, también actúa como un antiinflamatorio para reducir las antiestéticas bolsas y ojeras.

Por su parte el yogur natural tiene un efecto reparador y reafirmante que mejora el estado de la piel conservando su belleza.

Ingredientes

  • 3 bolsitas de té verde
  • 1 cucharada de yogur natural (20 g)

¿Qué debes hacer?

  • Prepara una fuerte infusión de té verde introduciendo tres bolsitas en un cuarto de taza de agua caliente.
  • Déjalo reposar unos minutos y, cuando esté tibio, prepara una crema mezclando tres cucharadas del té verde con una cucharada de yogur natural.
  • Aplica la cantidad suficiente por todo el contorno de los ojos y déjalo actuar unos 10 minutos.
  • La crema restante te la puedes aplicar por todo el rostro o escote, o si prefieres la puedes poner en el refrigerador para utilizarlas al día siguiente.

Lee también: Acné y puntos negros: 3 formas en que el té verde puede ayudarte

Crema facial de yogur natural y agua de rosas

Yogur-natural-y-agua-de-rosas

Otra buena fórmula para aprovechar los beneficios del yogur para el cuidado de la piel es preparándolo con el poder del agua de rosas.

Durante años este ingrediente natural se ha utilizado como un tónico natural que puede reafirmar y reparar diferentes áreas del rostro.

Esta crema natural es una excelente aliada para mejorar el aspecto del contorno de los ojos y conservar una mirada más joven.

Ingredientes

  • 1 cucharada de yogur (20 g)
  • 1 cucharada de agua de rosas (12, 5 g)

¿Qué debes hacer?

  • Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta y aplícala por todo el contorno de los ojos utilizando las yemas de los dedos.
  • Déjala actuar 20 minutos y repite el tratamiento todos los días, preferiblemente antes de dormir.

Crema facial nocturna para el contorno de los ojos

Durante la noche, mientras descansamos, las células de la piel aprovechan para reparar los tejidos y eliminar ciertas sustancias que afectan la salud del rostro.

Utilizando una crema facial nocturna se puede estimular el funcionamiento celular para que sea más efectivo y disminuya las arrugas alrededor de los ojos.

Ingredientes

  • 5 uvas verdes sin semilla
  • 1 cápsula de vitamina E

¿Qué debes hacer?

  • Tritura las 5 uvas verdes y mézclalas con la cápsula de vitamina E hasta formar una pasta.
  • Aplícate la preparación por todo el contorno de los ojos antes de ir a dormir y déjalo actuar toda la noche.

Visita este artículo: ¡No más bolsas bajo los ojos! Sencillos tips para combatirla

Crema facial de pepino y vaselina

Crema-facial-de-pepino-y vaselina

El pepino es uno de los ingredientes más populares para el cuidado del contorno de los ojos ya que, además de ser refrescante, tiene una poderosa acción antiinflamatoria y antioxidante que acelera la reparación celular.

Esta crema facial natural combina las increíbles propiedades de este vegetal con los beneficios de la vaselina para humectar la delicada piel del contorno de los ojos y evitar la aparición de las “patas de gallo”.

Ingredientes

  • 1 cucharada de pepino rallado
  • ½ cucharada de vaselina (5 g)

¿Qué debes hacer?

  • Ralla o tritura la pulpa de pepino hasta conseguir una cucharada y mézclala con media cucharada de vaselina.
  • Tras formar una pasta, se guarda en el refrigerador durante una hora y luego se aplica con un suave masaje alrededor de los ojos.
Te puede gustar