4 deliciosos alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio

Aunque muchas personas piensan que es mejor realizar su rutina de ejercicio con el estómago vacío, si practicamos cardio hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a sacar mayor provecho a la actividad

¿Realizas una rutina de cardio diariamente o con frecuencia para mantenerte sano? ¿Estás por empezar a incluir una por recomendación de tu médico? En cualquier caso, debes saber que hay alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio.

La función de estos es preparar a tu cuerpo para la actividad dándole nutrientes y energía. Al mismo tiempo, evitan que te sientas descompensado, mareado o sin energía.

Si ya sigues una rutina de cardio y terminas hambriento, prueba a incluir alguna de estas opciones. Posiblemente estés forzando a tu cuerpo con un mínimo de nutrientes.

Debes prestar mucha atención si tu rutina dura más de una hora. De lo contrario, tal vez no notes molestias.

1. Pan tostado con aguacate untado

Tostadas integrales con aguacate.

El primero de los alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio es ideal para quienes empiezan temprano. Un error muy común es hacer deporte antes de haber desayunado.

Si eres una persona sana es posible que no tengas molestias. Sin embargo, quienes viven con anemia o diabetes deben ser más precavidos. En los diabéticos puede haber picos de glucosa que les hagan sentir mal o desganados. Las personas con anemia pueden sentirse mareadas y aturdidas.

Para evitarlo, te recomendamos tomar este desayuno superligero. El pan integral te dará energía y fibra y el aguacate te aporta grasas sanas y carbohidratos complejos.

Lee también: 6 ejercicios para hacer cardio

2. Barrita energética casera

El segundo de los alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio es ideal si quieres algo dulce. Las barritas energéticas son un gran aliado de quienes va faltos de tiempo y no pueden pararse a cocinar.

Su principal beneficio es que aportan alimentos de varios grupos en una presentación fácil de llevar y consumir. Lo único que te recomendamos es:

  • Asegurarte de que sea una barra natural. Es mejor si la preparas tú mismo.
  • Optar por barras bajas en azúcares refinados. Si es posible, evita el azúcar u opta por la miel o estevia natural.
  • Vigilar porciones. Al ser deliciosas y ligeras resulta fácil pasarse y comer más de la cuenta. Para evitarlo, lleva porciones pequeñas y solo las justas.
Barras de granola.

3. Yogur con frutos y avena

El siguiente de los alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio es perfecto para cualquier hora del día. Puesto que mezcla dulce, proteína y carbohidratos complejos, es realmente delicioso.

Recuerda elegir ingredientes naturales y mezclarlos tú mismo. Esto te permitirá controlar la cantidad de carbohidratos y porciones.

La base de la receta es el yogur. Este es un alimento que mejora la flora intestinal y potencia los efectos del ejercicio.

Ingredientes

  • 1 taza de yogur griego natural (240 g)
  • 1 cucharada de avena natural en hojuelas (15 g)
  • 6 frutos del bosque (fresas, arándanos, moras, etc.)
  • 1 porción de frutos secos de tu preferencia (5 almendras, 5 nueces, 2 cucharadas de semillas de girasol, etc.)

Preparación

  • Combina todos los ingredientes y come al momento.
  • Si quieres un toque extra de dulce, añade una cucharadita (7,5 g) de miel de abeja orgánica. Si prefieres cambiar los frutos del bosque por otra fruta, recuerda vigilar las porciones.

Ver también: Cardio dance para mejorar la condición física

4. Batido rico en proteína

Batido quemagrasas de avena.

Otro de los alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio que son rápidos y sencillos son los batidos. A nosotros nos encantan por la variedad de opciones que hay y deberías incluirlos con regularidad.

En este caso, elige un batido que sea bajo en grasa y azúcar pero que aporte mucha proteína y carbohidratos complejos. Una buena opción es:

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras (250 ml)
  • 5 nueces
  • ½ plátano
  • 1 cucharadita de cacao en polvo (5 g)
  • 3 gotas de estevia líquida

Preparación

  • Licua todo y bebe.

Algunos consejos al consumir estos alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio

  • Puedes hacer cambios en los ingredientes, siempre que vigiles y respetes las porciones.
  • Mantente alerta a cualquier reacción adversa a los ingredientes. Si necesitas más energía o te mareas, pregunta a tu nutricionista sobre las porciones.
  • Consume estos alimentos entre 30 minutos y una hora antes de tu rutina. Esto permitirá que tu cuerpo los procese, evitarás el dolor del vientre y realmente obtendrás los nutrientes.
  • Si tienes alguna condición médica, pregunta a tu especialista qué precauciones debes tomar.