4 deliciosos batidos detox que puedes preparar en casa

Además de ayudarnos a desintoxicar el organismo estos batidos son saciantes, por lo que nos permiten controlar el hambre y bajar de peso con más facilidad

Por estos días, el consumo de batidos detox se ha convertido en una tendencia saludable entre aquellos que están buscando desintoxicar su organismo y bajar de peso.

Este tipo de bebidas es una de las mejores alternativas a los populares refrescos comerciales, ya que no contienen azúcares ni otros tipos de sustancias dañinas para el cuerpo; por el contrario, están llenos de nutrientes de alta calidad que lo benefician en muchos aspectos.

Por esta razón, queremos compartir cuatro recetas de poderosos batidos detox, ideales para eliminar las toxinas, combatir la retención de líquidos y mejorar la salud en general. ¡No dejes de probarlos!

 

1. Batidos detox de sandía, fresas, lima y jengibre

Contiene cantidades significativas de fibra, vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que estimulan la limpieza del organismo mientras combaten la inflamación.

Ingredientes

  • Una rodaja de sandía, grande
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 lima
  • 5 fresas

Preparación

Introduce en la licuadora la rodaja de sandía, con las pepitas incluidas. Después añade el trozo de jengibre y la lima pelada.

Por otro lado, retira las hojas a las fresas, trocéalas y agrégalas. Finalmente, procesa todo por un par de minutos o hasta obtener un licuado homogéneo.

Modo de consumo

Este batido detox puede tomarlo en el desayuno, acompañado, por ejemplo, con galletas integrales. Puedes consumirlo hasta tres veces por semana, o durante dos semanas seguidas como remedio de desintoxicación.

Ver también: Recetas de limonada de sandía

2. Batidos detox de plátano y espinacas

Batido detox de plátano y espinacas

La combinación de plátano y espinacas hace una bebida con acción energizante para mejorar el rendimiento físico y mental.

En este caso también se pueden añadir ingredientes como la manzana y la zanahoria, que tienen importantes cualidades antioxidantes, fibra y otros nutrientes que impulsan la desintoxicación del cuerpo.

Es ideal si estás intentando adelgazar, ya que aumenta la sensación de saciedad, mejora la función del metabolismo y contribuye a ganar masa muscular.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 3 manzanas
  • 5 zanahorias
  • 1 taza de espinacas crudas (40 g)
  • ½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Trocea el plátano y las manzanas. Por otro lado, obtén el zumo de las cinco zanahorias con un extractor e incorpora todos los ingredientes en la licuadora, incluyendo el medio vaso de agua.

Por último, bate todo durante un par de minutos o hasta obtener una mezcla homogénea.

Modo de consumo

Es importante que consumas el batido detox de inmediato para que no se pierdan sus propiedades. Puedes tomarlo en ayunas y esperando mínimo media hora para tomar el desayuno.

Te recomendamos que lo consumas tres veces a la semana para conseguir un efecto óptimo.

3. Batidos detox de naranja, pera, manzana y limón

El zumo de naranja es delicioso y supone un aporte significativo de vitamina C. Batido con frutas como la pera, la manzana y el limón potencia su efecto antioxidante para proteger el cuerpo de los radicales libres mientras facilita su limpieza.

Este batido natural es perfecto para disfrutar después del entrenamiento o a media mañana cuando el hambre ataca.

Ayuda a controlar la sensación de hambre y le proporciona elementos necesarios al organismo para aumentar su rendimiento.

Ingredientes

  • 3 naranjas
  • ½ limón
  • 1 manzana
  • 1 pera

Preparación

Extrae el zumo de las tres naranjas y mézclalo con el jugo de medio limón. Después, trocea la manzana y la pera, sin retirarles la cáscara, y agrégalas a la licuadora. Finalmente, incorpora los zumos sobre las frutas y bátelo todo a velocidad rápida para que se mezcle bien.

Modo de consumo

  • Tómalo recién hecho para aprovechar todas sus propiedades.
  • Puedes consumirlo en el desayuno o para recuperar después del entrenamiento.

Te recomendamos leer: Desayuno medicinal con naranja y miel: ¡No te lo pierdas!

4. Batidos detox de piña y agua de coco

Cuáles-son-los-beneficios-de-la-piña

La piña contiene una enzima llamada bromelina, que es la responsable de sus principales propiedades. Gracias a esto y a su elevado aporte de fibra, vitaminas y antioxidantes, su ingesta apoya la eliminación de los desechos y los líquidos retenidos.

En combinación con el agua de coco se consigue una bebida energética y desintoxicante, perfecta para aquellas personas que desean adelgazar.

Ingredientes

  • ¼ de una piña
  • 350 ml de agua de coco
  • 4 hojas de espinaca

Preparación

Pela y trocea la piña en cubos. Luego incorpora la fruta y las hojas de espinacas en la licuadora y bátelo todo con el agua de coco. Procesa el batido detox hasta obtener un licuado homogéneo y sin grumos.

Modo de consumo

Puedes consumir un vaso del batido en ayunas y otro a media mañana. Tómalo durante dos semanas seguidas.

Elige la opción que más te guste y empieza a incorporarla en tu dieta para empezar a sentir los cambios en tu cuerpo en poco tiempo.

Por supuesto, si tu idea es adelgazar, debes complementar su consumo con la adopción de una alimentación balanceada y ejercicio físico constante.

  • Farid Hossain, M. (2015). Nutritional Value and Medicinal Benefits of Pineapple. International Journal of Nutrition and Food Sciences. https://doi.org/10.11648/j.ijnfs.20150401.22
  • Milind, P., & Dev, C. (2012). Orange : Range of Benefits. International Research Journal of Pharmacy.