4 desayunos para depurar el organismo

Valeria Sabater·
03 Septiembre, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la farmacéutica María Vijande al
03 Febrero, 2020
A la hora de desayunar, es necesario elegir opciones que, además de nutritivas, sean energizantes y saciantes. De esta manera, podrás comenzar el día de la mejor manera. 
 

Mantener un buen tránsito intestinal es fundamental para evitar sentir pesadez y tener el abdomen inflamado y así, sentirnos bien día a día. Por ello, muchas personas optan por tomar desayunos para depurar el organismo. Se trata de opciones sanas que proporcionan una buena cantidad de nutrientes y además ayudan a obtener la energía necesaria para empezar el día con buen ánimo. 

A continuación te comentaremos algunas opciones que, además de deliciosas, te resultarán muy fáciles de preparar. Además, te ayudarán a variar tu menú y te darán ideas para buscar alternativas.

Opción de desayuno nº1

frutas alimentos ricos en nutrientes

A primera hora de la mañana, antes de realizar cualquier actividad, es recomendable tomar un desayuno que proporcione la suficiente energía para empezar el día.

  • 1 vaso de zumo de pomelo o toronja (250 ml).
  • Un tazón de ensaladas de frutas mixtas y un puñado de frutos secos.
  • Opcional: 1 poco de yogur natural, sin azúcar (125 g).

Más adelante, a media mañana sería recomendable que tomaras una pieza de fruta al natural o bien, un buen zumo.

Descubre: Zumos mixtos para después de entrenar

Opción de desayuno nº2

 
  • 1 vaso de batido de avena y manzana (250 ml).
  • 1 tostada pequeña de pan integral con aceite de oliva virgen extra y una pizca de miel.

Al batido le puedes agregar un toque de canela en polvo, para hacerlo más gustoso. Y si no te gusta la mezcla de aceite de oliva y miel, entonces prueba colocándote un poco de aguacate y aceite.

Opción de desayuno nº3

Licuado de piña y apio para bajar de peso.

  • 1 ensalada caprese.
  • 1 vaso de zumo de apio y manzana verde (250 ml).
  • 2 piezas de fruta o 1 tostada de pan con humus.

Recuerda que puedes variar la bebida por cualquier batido de tu preferencia, lo importante es que no le añadas azúcares ni edulcorantes y que disfrutes del dulzor natural de los alimentos.

La ensalada caprese es una buena opción para complementar los desayunos para depurar el organismo, dado que es gustosa, ligera y sobre todo deliciosa.

Descubre: ¿Por qué es importante comer frutas y verduras según la OMS?

Opción de desayuno nº4

Desayunos nutritivos a base de frutas
 

  • 1 tazón con avena o granola y leche (250 g).
  • 1 taza de infusión de hinojo (150 ml).
  • 2 racimos de uvas (o otra pieza de fruta de tu preferencia).

Ni la avena ni la granola deben estar azucaradas. Lo ideal es elegir opciones que sean naturales. Por otra parte, la avena en copos siempre resulta muy recomendable. Sobre todo si es natural, no instantánea ni fina, como la de los supermercados.

Descubre: El plato de Harvard: descubre cómo puede mejorar tu alimentación

Hay muchas más opciones, ¡anímate a incluirlas en tu menú!

Existen muchas otras opciones de desayunos para depurar el organismo. Puedes ir probando estas que te hemos compartido para variar tu dieta y más adelante,puedes crear tus propias recetas. ¿Qué tal unos panqueques de harina de coco , huevo y banana, por ejemplo?

En tus desayunos depurativos no te olvides de incluir suficiente cantidad de alimentos con fibra.

La fibra que te aportarán las piezas de fruta enteras te ayudarán a mantener un buen tránsito intestinal y desinflamar el abdomen, lo que a su vez te ayudará a sentirte mejor. También puedes encontrar fibra en los frutos secos y las semillas, pero ten en cuenta que lo ideal es que estos estén al natural, es decir, sin salar, tostar, freír o recubiertos de azúcar.

Otras recomendaciones

Recuerda que realizando varias comidas saludables a lo largo del día, podrás gestionar mejor la ansiedad por comer y evitar el picoteo de comestibles industriales, comida chatarra y otras cuestiones que no te benefician en absoluto.

 

Por otra parte, no olvides que es recomendable que sustituyas las harinas refinadas por integrales. Así que, cada vez que vayas a prepararte una tostada o un sándwich, opta siempre por panes integrales en lugar de blancos.

Si tienes dudas acerca de cómo mantener una alimentación sana, acorde a las necesidades de tu organismo y tus objetivos, consulta con un nutricionista, el profesional siempre podrá orientarte de la mejor manera posible.