4 diferentes diseños de vestidos de 15 años

Ante el hermoso compromiso de organizar una fiesta de quince años, una de las tareas que más se disfrutan es la elección del vestido. Te dejamos algunos diseños para que estés elegante y bien trendy, como a toda chica le gusta.

Si hay un momento que marca la adolescencia de una mujer, es su fiesta de quince años. Además de compartir una velada mágica con amigos y familiares, esta ocasión permite lucir vestidos únicos y ser el centro de atención de una velada. A continuación, repasamos los mejores diseños de vestidos de 15 años.

Una fiesta de quince años comienza a vivirse muchísimo tiempo antes para la protagonista. Son muchas las cosas que definir: lugar, fecha, invitados, comida, música, decoración. No obstante, hay una de ellas que cautiva totalmente a las pequeñas mujeres: el vestido.

Con él, buscan seguir las tendencias del momento pero también darle un toque único a ese momento tan mágico de sus vidas. ¿Cómo lograrlo? Se deben tener en cuenta factores como los tonos de la decoración, el maquillaje y el peinado.

Por supuesto, el criterio y las preferencias personales imperan para estas elecciones. Veremos de qué manera una chica puede llegar a escoger entre los muchos diseños de vestidos de 15 años que se encuentran hoy.

Elegir un vestido de 15

Una chica con vestido en la fiesta de los 15 años.

Como apuntamos previamente, la moda es un factor condicionante. Si repasas fotos de fiestas pasadas, verás que poco tiene que ver lo que se usaba en ese entonces con las tendencias de hoy. Lo in por estos días es lo siguiente:

  • Brillos en el vestido.
  • Combinación de dos o varios colores.
  • Vestidos desmontables: largos para la cena y cortos para bailar.
  • Telas livianas y vestidos no demasiado cargados.
  • Los diseños volados conservan su espacio importante en los diseños de vestidos de 15 años.

Con respecto a las cosas a evitar, podríamos enumerar los escotes amplios, en primer lugar. No es necesario —ni tampoco apropiado— que una joven de 15 años use prendas demasiado sugestivas. Mucho menos en esta ocasión.

Por otro lado, tampoco son aconsejables los estampados floreados o los colores demasiado llamativos. Conviene apostar a la elegancia de la discreción y los tonos bien combinados. El rosa, en sus diferentes tonalidades, aporta mucha feminidad y ternura.

Leer también: Los más hermosos vestidos de gala

Los mejores diseños de vestidos de 15 años

Fiesta de los 15 años vestido de chica.

Vestidos estilo princesa

Encarnan a la perfección el sueño de muchas chicas. Su volumen en la parte de la falda, generalmente realizado con tul, dan una apariencia fenomenal a la cumpleañera. Quedan muy lindos con vuelos y, además, le hacen ganar un par de centímetros a la joven.

El corset puede estar diseñado con encaje o con pedrería. Las lentejuelas aportan un brillo inconfundible a la parte superior de la pieza, pero no sientan del todo bien con chicas de estilo más discreto.

También ofrecen la ventaja de ser desmontables, algo muy preciado en la actualidad. De este modo, podrás lucir muy elegante durante la recepción y a la vez estarás cómoda al momento de romper la pista de baile.

Vestidos de dos piezas

Es un fiel reflejo del estilo clásico adaptado a la contemporaneidad. La versión clásica de los vestidos de quince se ha dividido al medio para brindar una apariencia juvenil sin perder gracia.

Una gran alternativa es hacer la parte inferior similar al estilo campana —amplio de la cintura para abajo— con bordados a mano. En cuanto al corset, por lo general se usan modelos con los hombros cubiertos y se deja parte del abdomen descubierto; un encaje en el pecho y la espalda le da un toque magnífico al atuendo.

Asimismo, puedes complementar este tipo de vestidos con peinados de pelo suelto, para dar un aire despreocupado. Accesorios como aros grandes, flores en el cabello y diademas delicadas también son alternativas muy buenas.

Ver también: Aprende a elegir los tacones para cada tipo de vestido

Vestidos con mucho volumen

Los vestidos de 15 años modernos no se han olvidado para nada del volumen. Ya sea con capas extra de encaje, con enaguas o superponiendo telas livianas como el tul o el lino, podrás conseguir este efecto.

Sin dudas, queda muy elegante y también permite agregarles porte a las chicas de cuerpo delgado. Pueden ser utilizados perfectamente para la falda de los vestidos de dos piezas.

Vestidos dorados

Más allá de los diseños de vestidos de 15 años que te comentamos antes, también existe la posibilidad de jugar un poco con los colores.

Si bien el rosa es el más buscado por su relación con la feminidad y la conexión intrínseca con el paso a la vida de mujer adulta, el color dorado también tiene sus encantos.

Este color, ya sea en sus tonos más opacos como en los más brillantes, ofrece muchas alternativas. Se puede combinar con otro color para vestidos de dos piezas, puede utilizarse en vestidos estilo princesa con el corset decorado con brillos o puede agregarse como capa extra para añadir volumen.

Si no te gusta este color, busca otros como el amarillo, granada, ciruela, lavanda o azul. En cuanto a las combinaciones, las que hoy marcan tendencia son:

  • Marrón + rosa + marfil.
  • Lavanda + gris.
  • Azul marino + rosa.

Obviamente, las opciones se expanden mucho más y podríamos pasarnos horas describiéndolas. Lo importante es tener una noción de lo que más se usa en la actualidad y, a partir de allí, agregarle el estilo y los detalles personales.

Al fin y al cabo, la agasajada podrá pasarse mucho tiempo de ensueño recorriendo todas las alternativas para su vestido ideal.