4 ejercicios para mantener unos buenos abdominales

Es muy importante que al hacer abdominales no forcemos el cuello para llevarlos a cabo, ya que podemos lesionarnos y, además, el ejercicio no será efectivo

Unos abdominales perfectos son el sueño tanto de hombres como mujeres. Además es un signo de buena salud. La grasa abdominal no es fácil de eliminar, se encuentra asociada a ciertos padecimientos y por eso es necesario realizar ejercicios para mantener unos buenos abdominales.

Los músculos abdominales siempre se encuentran ahí, aunque no siempre podamos verlos. A veces, se encuentran ocultos tras una capa de grasa abdominal bastante molesta.

Ahora bien, para eliminar esto, sólo hay que trabajarlos para que se tonifiquen y salgan a relucir, de forma que puedas lucir un hermoso vientre plano y tonificado.

Para eso traemos una serie de ejercicios para mantener unos buenos abdominales.

1. Planchas para mantener unos buenos abdominales

abdominales-que-mo-pueden-faltar-en-tu-rutina-chica

Un ejercicio muy conocido, fácil de realizar y muy efectivo para trabajar todos los músculos de tu cuerpo. En especial los abdominales.

Para realizar este ejercicio debes colocarte acostada boca abajo. Con el cuerpo completamente  extendido en una superficie plana, preferiblemente una colchoneta.

  • Por un lado, la posición es similar a la de hacer flexiones. En lugar de apoyar las manos colocaremos los antebrazos en la colchoneta.
  • A su vez, los codos deben permanecer a la misma distancia que los hombros. Puedes formar un cuadro colocando un antebrazo sobre el otro.
  • Ahora debes mantener el peso de tu cuerpo sobre los antebrazos y la punta de los pies, los cuales deben estar abiertos a la distancia de las caderas.
  • Cuando logres esta posición, debes mantenerla, contrayendo en todo momento tus músculos abdominales.
  • Asimismo, la espalda debe mantenerse siempre recta, de forma que se pueda dibujar una línea recta sobre tu cuerpo que vaya de la cabeza a los talones.
  • Finalmente, mantente así durante al menos treinta segundos. Sólo requiere realizarlo una vez, pero cuanto más tiempo puedas aguantar, mucho mejor.

Ver también: 4 tips para realizar masajes abdominales

2. Giros rusos

Los abdominales cruzados son un ejercicio para mantener unos buenos abdominales.

Este es un ejercicio ideal para mantener en forma tus músculos oblicuos. Para llevar a cabo el ejercicio, colócate sobre una colchoneta acostada mirando hacia el techo.

  • Posteriormente, incorpora el tronco superior, de forma que quedes casi sentada. Levanta las piernas para que queden suspendidas sin tocar la colchoneta, manteniendo la planta de los pies apoyadas.
  • Luego, estira los brazos completamente y entrelaza los dedos.
  • Debes balancear la parte superior de tu tronco, manteniéndote siempre derecha, de un lado primero, hasta llegar al límite. Mantente por dos segundos.
  • Luego gira hacia el otro lado y repite la acción.  El movimiento completo hacia los dos lados cuenta como una repetición.
  • Debes realizar un mínimo de ocho repeticiones por tres series de ejercicio.

Lee también: 4 estiramientos que te ayudarán a corregir tu postura

3. Bicicleta invertida

La bicicleta invertida es uno de los mejores ejercicios para tonificar todos los músculos que incluyen los abdominales.

Para realizarlo debes acostarte completamente sobre una colchoneta especial para hacer ejercicio.

Coloca tu cuerpo boca arriba, luego pon tus manos entrelazadas en la parte de atrás de tu cuello de forma que tus codos queden hacia afuera.

  • Seguidamente vas a levantar primero la rodilla izquierda y después la derecha, de manera que se forme un ángulo recto con la pierna a la altura de la cadera.
  • Luego, vas a girar la parte superior del tronco, de modo que el codo derecho alcance tu rodilla izquierda.
  • A continuación, realiza la misma acción con la pierna derecha.
  • La acción con las dos piernas cuenta como una repetición, debes realizar al menos tres series de doce repeticiones cada una.

4. Contracciones inversas

Ejercicios para mantener unos buenos abdominales.

Un ejercicio muy fácil y cómodo de hacer, en especial para las mujeres. En este ejercicio podrás trabajar los músculos abdominales inferiores y los oblicuos.

  • En primer lugar, para realizarlo debes acostarte boca arriba en una superficie cómoda como una colchoneta de ejercicio. Las palmas de tus manos deben estar extendidas y tocar el suelo completamente.
  • Ahora, contrayendo tus músculos abdominales, debes levantar las piernas de manera que queden más arriba que las caderas, formando un ángulo recto con todo el cuerpo.

Por su parte, no debes flexionar las piernas ni separarlas mientras realizas el ejercicio.

  • Asimismo, para separar tus caderas del piso, debes contraer tus músculos abdominales inferiores.
  • Después que tengas las piernas arriba, mantén la posición al menos tres segundos, y regresa lentamente a la posición de inicio. Debes realizar un mínimo de ocho repeticiones.

En definitiva, si realizas estos ejercicios podrás mantener unos buenos abdominales y, con constancia, verás buenos resultados.

  • Concepción L, Aliaga R, Delgado F, Morillas C, Hernández A, Bonmatí LMEstudio de la grasa abdominal mediante resonancia magnética: comparación con parámetros antropométricos y de riesgo cardiovascular. Medicina Clínica 2001;117(10): 366-369