4 formas deliciosas de tomar naranjas por la mañana

Además de ser rica en vitamina C, la naranja también tiene vitamina A, muchas del complejo B y vitamina E.

Las naranjas son un tesoro natural de vitaminas y minerales, deliciosas, saludables y perfectas para consumir en tus desayunos. ¿Forman ya parte de tu dieta? Estamos seguros de que es así y, por ello, te ofrecemos cuatro formas originales de tomar naranjas por la mañana. ¡Toma nota!

Opción 1: Naranja con menta

mentanaranja-660x350

¿Qué necesito?

  • 2 naranjas.
  • 1/2 vaso de agua.
  • Un poco de hielo.
  • Una cucharada de miel.
  • 5 hojas de menta.

¿Cómo lo preparo?

Es una de las formas más saludables de tomar naranjas por las mañanas. El hecho de combinar naranja con menta te ofrece un remedio natural para la inflamación, para mejorar tu digestión, tu salud respiratoria, tu salud circulatoria… Es excelente.

Obtendrás todo un complejo de vitaminas y minerales ideales para empezar el día del mejor modo posible. Pero ¿cómo lo preparamos? Fácil, muy fácil. Empezaremos haciendo la infusión con menta. Utilizaremos el medio vaso de agua hirviendo para llevar a cabo la decocción. Una vez lista, reserva.

Vamos a por el jugo de las dos naranjas. Una vez obtenido, mézclalo con la infusión de menta y añade dos cubitos y un poco de miel. Es refrescante y tan delicioso que lo querrás tomar cada día.

Opción 2: Naranja, remolacha y zanahoria

zumo de zanahoria remolacha fresaynaranja

¿Qué necesito?

  • 1/2 remolacha.
  • 2 naranjas.
  • zanahoria.
  • 1 vaso de agua (250 ml).

¿Cómo lo preparo?

Imagina el delicioso sabor de este jugo natural. Es una combinación exquisita perfecta para tomar al menos una vez por semana. Dispone de propiedades depurativas y de un alto contenido energético y vitamínico, sin pasar por alto su recomendable dosis de fibra.

Debes saber también que es muy saciante y que, acompañado, por ejemplo, de un tazón de avena, o incluso de una tostada con un huevo, te ofrecerá un modo ideal para empezar la mañana. Llegarás en perfectas condiciones hasta la hora del almuerzo, sin que aparezcan las típicas ansias por picar.

Prepararlo es muy sencillo. Solo tienes que obtener primero el jugo de las naranjas para después, hacer un rico licuado con la remolacha y la zanahoria. Procura que quede todo bien homogéneo y no te preocupes si queda algo de pulpa, es muy bueno. Mastica dicha pulpa poco a poco y obtendrás mayor cantidad de fibra.

Opción 3: Naranja, avena y plátano

IMG_1876

¿Qué necesito?

  • 3 cucharadas de avena.
  • 1 plátano o una banana, lo que más te guste.
  • 1 naranja.
  • 1 vaso de agua.

¿Cómo lo preparo?

Otra opción excelente para tomar naranjas por las mañanas. Este licuado es muy energético. Te lo recomendamos para esos días en que, por ejemplo, te levantas con dolor de cabeza. Vas a obtener potasio, hierro, ricas vitaminas y adecuados nutrientes para revitalizarnos.

Hay quien no acaba de convencerse de que el plátano y la naranja hagan una buena combinación, pero te aseguramos que juntos constituyen un batido vitamínico muy adecuado incluso para los más pequeños.Es perfecto.

Puedes empezar, por ejemplo, preparando la avena. Sería ideal que la dejaras un tiempo en remojo, para después llevarla al fuego con un poco de agua para que espese. Añades miel para conseguir así una rica papilla de avena.

¿El siguiente paso? Vamos a obtener, como siempre, el jugo de naranja. A continuación, con la licuadora procesamos el plátano, para después mezclar ya todos los componentes. Procura que quede un batido bien homogéneo.

Puesto que ya habíamos puesto miel a la avena, debe estar lo bastante endulzado. Aun así,  si lo notas un poco fuerte, puedes añadir un poquito más. Te aseguramos que suele ser delicioso, perfecto para beber poco a poco sentadas y relajadas junto a la familia ¡Pruébalo!

Opción 4: Batido de naranja, melón y nueces

Licuado-de-melon-y-pina-e1376707615169

¿Qué necesito?

  • 2 naranjas.
  • 2 cortadas de melón (el que más te guste y sea de temporada).
  • 5 nueces.

¿Cómo lo preparo?

Si no lo has probado, entonces no conoces aún el sabor de uno de los batidos más deliciosos, sanos y nutritivos que existen. Es suave, de trazos agridulces y tan digestivo, que no habrá semana en que no desees prepararlo de nuevo. Es una de las formas más originales de tomar naranjas por la mañana.

Prepararlo no tiene complicación alguna. Obtenemos el jugo de las dos naranjas para después, ir a la licuadora y mezclar las dos rodajas de melón y las nueces. Mézclalo muy bien y tómalo recién hecho. Si está fresco, mucho mejor. Sabes que las bebidas frescas aceleran más nuestro metabolismo y nos ayudan a perder peso.

¿Te animas a probar estas formas tan originales de tomar naranja?