Los labios, 4 formas de pintarlos para seducir

Colores más discretos o muy llamativos, sensuales o muy naturales. Cada mujer tiene su estilo a la hora de pintarse los labios ¿Cuál es el tuyo? Te sugerimos 4 tonos, nude, rojos, oscuros y coral.

Los labios son una de nuestras armas de seducción y un recurso simple que nos permite estar espléndidas en poco más de unos segundos.

Si sales de casa cada día con el tiempo justo, puedes estar atractiva y arreglada con solo pintarte los labios. Si, además, aplicas en el rostro una crema con protección solar estarás más que lista y perfecta.

Aquí te sugerimos 4 formas de lucir labios bonitos que se ajustarán a tu estilo y personalidad.

Lee también ¿Qué es el factor de protección solar?

1. Los labios nude, para cualquier instante del día

labios nude

A la hora de elegir un pintalabios nude hay que tener en cuenta algo importante: debemos elegir aquel que más se ajuste a nuestro tono de piel.

Entre los colores nude hay tonalidades más rosadas, tirando a melocotón o beige. Puedes probarlos para ver cuál es el más que se ajusta a ti.

Además, es una buena opción para las mujeres que no suelen pintarse los labios. De este modo, pueden destacarlos pero de un modo sutil.

Descubre: Qué dicen tus labios sobre tu salud

Cómo maquillo mis labios en nude

  1. Exfoliar los labios en primer lugar. Luego, los hidratas bien con un buen bálsamo. Cualquier imperfección estropea este look.
  2. Si quieres labios perfectos, no dudes en utilizar un lápiz para delinearlos, pero siempre con un tono parecido al del pintalabios.
  3. Aplica el pintalabios nude de forma uniforme y no olvides sellarlo a su vez con un gloss transparente.

Lee también 6 tips para lucir labios voluminosos

2. Infalibles: los labios rojos

labios-rojos

Los labios rojos son especialmente nuestros aliados para la noche. Sin embargo, si se los acompaña con un maquillaje de ojos discreto pueden ser una buena opción para las primeras horas del día. Con un tono mate y aterciopelado captarás todas las miradas.

Cómo maquillar los labios en rojo

  1. Primero, utiliza el lápiz perfilador para delinear el contorno de la boca. Elige un tono marrón o rojo y el efecto será fabuloso. Para ello, debes dibujar un “X” en tu labio superior de forma que se crucen ambas líneas en el centro.
  2. Luego, aplica el pintalabios de forma precisa.
  3. Por último, seca el exceso con un pañuelo de papel para que de este modo te dure mucho más.

Lee también Tips de maquillaje de ojos para mujeres de más de 40

3. La tendencia de moda: los labios oscuros

labios_rojos_oscuro2

Los labios oscuros están de moda. No obstante, no debes asustarte, no se trata de parecer vampiresas. La gama de colores de este tipo de pintalabios va desde los rojos oscuros a los borgoña, ciruelas, marrones o morados.

Es un color muy atractivo que combina muy bien con la noche y que te dará, sin duda, un aire tan misterioso como atractivo.

Cómo pintar los labios con tonalidades oscuras

  1. Una vez más, es importante saber qué tonalidad va mejor con nuestro tono de piel. A veces un color marrón no queda demasiado bien si eres muy pálida, pero sí un tono color cereza.
  2. Como siempre comienza por exfoliar y delinear. En este caso, puedes optar también por sellar el tono con un gloss.

4. Labios tonos coral, los preferidos

los labios coral

El tono coral suele ser uno de los favoritos para muchas mujeres. Es juvenil, fresco y ofrece ese atractivo volumen que siempre se agradece cuando tenemos una boca más bien fina.

No obstante, estas tonalidades requieren conocer algunos pequeños trucos que te ayudarán a disfrutar de una apariencia mucho más “acabada”. Te lo explicamos.

Lee también Descubre el maquillaje más natural y saludable

Cómo pintar los labios en tono coral

  1. Si vas a usar tono coral en tus labios es importante que te apliques un poco de rubor en las mejillas de tono rosa o melocotón. Algo muy suave. A su vez, para crear un equilibrio con tu mirada no olvides usar sombras de ojos de color cobre o nude.
  2. A la hora de pintarte los labios, sigue los pasos de siempre: exfoliar, delinear y sellar o bien con un gloss o con un pañuelo de papel si optas por un acabado mate o aterciopelado.

Es un color muy favorecedor. Recuerda cuidar de tus labios cada día con un buen bálsamo labial y  utilizar siempre cosméticos de buena calidad.