4 Infusiones para acelerar tu metabolismo - Mejor con Salud

4 Infusiones para acelerar tu metabolismo

Quienes tienen la suerte de tener un metabolismo rápido pueden quemar grasas casi sin esfuerzo. Si queremos acelerar nuestro metabolismo, podemos hacerlo con infusiones, que combinaremos con una alimentación adecuada

Como ya sabes, cada una de nosotras poseemos un determinado metabolismo con el cual nos es más o menos fácil perder peso. El factor hereditario nos determina en un porcentaje, pero nosotras también podemos poner de nuestra parte para acelerarlo. Las infusiones pueden ayudarte.

Infusiones para acelerar el metabolismo

Disponer de un índice de músculo adecuado y la justa grasa corporal es lo que nos aporta un verdadero equilibrio y ese bienestar con el que nos vemos bien. Sabemos que cada persona dispone de un metabolismo mediante el cual le es más fácil quemar grasas sin apenas demasiado esfuerzo, pudiendo mantenerse en su peso durante prácticamente toda su vida. Otras veces, por razones hereditarias, no logramos reducir grasas a pesar de hacer duras dietas, pasando hambre y en ocasiones, perdiendo hasta la salud. Es algo muy habitual. ¿Qué podemos hacer? Lo ideal es seguir una pauta correcta de alimentación donde no perdamos vitaminas ni minerales. Debemos seguir consumiendo proteína, de ese modo el músculo se fortalece y no se vuelve blando, que es lo que suele ocurrir al bajar de peso. Una nutrición equilibrada y estas infusiones que aceleran el metabolismo, pueden ayudarte muchísimo. ¿Tomamos nota?

1. Infusión de cáscara de manzana con canela

Seguro que ya has oído hablar de las propiedades adelgazantes de la piel manzana. Vale la pena consumirlas siempre con piel habiéndolas lavado muy bien antes. ¿Y por qué? Básicamente porque dispone de una gran capacidad para la construcción de músculo y también para perder peso. Dispone de lo que se conoce como  ácido ursólico que impide  su desgaste, el que mantengamos controlado el colesterol y que nuestros huesos estén fuertes. Además activa el colágeno cuidando de nuestro cabello y nuestra piel. Una maravilla natural donde ese ensalza ante todo el que logre quemar grasas fortaleciendo además el músculo.

¿Y cómo hacemos esta infusión de cáscara de manzana y canela? Pues muy fácil, pela tres manzanas y pon la piel en un litro de agua. Deja que llegue a ebullición, para después, una vez esté tibia, dejar caer una cucharada de canela. Y esto es lo que beberemos a lo largo del día.

2. Infusión de té verde con canela

No es ningún secreto. El té verde es un excelente acelerador del metabolismo, una de esas infusiones tan sanas y cuya fama no desacredita ni una sola de sus propiedades. Rico en antioxidantes, excelente para el corazón, para nuestra digestión y un aliado excelente para ir perdiendo peso. Si lo combinamos con canela, conseguirás una bebida maravillosa con la que complementar tu dieta. No tienes más que preparar una infusión de té verde tradicional y añadir un poquito de canela. Si lo tomas dos veces al día, en tu desayuno y por la tarde, verás cómo te ayuda muchísimo.

3. Infusión de piña con jengibre

Deliciosa, saludable, curativa y adelgazante. ¿Te vas a resistir? Seguro que no. Vale la pena que lo tomes dos veces al día, en alguno de tus desayunos y en tus cenas. Como ya sabes, la piña es esa fruta depurativa y desintoxicante tan habitual en cualquier dieta, un recurso fácil que combinado con jengibre, se convertirá en uno de los mejores aliados para acelerar tu metabolismo. Asimismo, el jengibre es esa planta medicinal tan beneficiosa también para desinflamar y cuidar de todo nuestro sistema digestivo. Depura, sana y acelera el metabolismo si lo combinamos con la piña.

¿Y cómo lo hacemos? Lo primero es preparar la infusión con la raíz de jengibre. Medio vaso de agua a ebullición con el equivalente a una cucharada de jengibre. Una vez hayas conseguido la decocción, filtra el jengibre para quedarte con la infusión. Seguidamente coge dos rodajas de piña y pásalas por el procesador. El jugo obtenido lo mezclamos con la infusión. ¿Lo has probado ya? ¿A qué esperas?

4. Infusión de pimienta cayena, té verde y miel

Estos elementos: la pimienta cayena, la miel y el té verde son elementos termogénicos que van a acelerar nuestro metabolismo, en especial la pimienta cayena. No tengas miedo de probar esta mezcla porque es muy beneficiosa y es muy conocida. Si la tomas en tu almuerzo conseguirás por ejemplo reducir tu hambre evitando el clásico picoteo. Para prepararlo no tienes más que hacer una infusión con una bolsita de té verde, para después añadir una pizquita de pimienta cayena, pero muy poquita, de lo contrario no podremos tomarla. Si le añades una cucharada de miel, conseguirás un efecto termogénico muy adecuado para nuestro metabolismo. No lo dudes.

Otros consejos para acelerar tu metabolismo

desayuno abbyladybug

1. Desayuna alimentos nutritivos

Si le das energía a tu cuerpo por las mañanas, lo pones a trabajar de inmediato, quemas grasas y obtienes los nutrientes adecuados para empezar bien el día. ¿Qué tal un poco de avena?  ¿o qué tal una tostada integral con espinacas y queso feta? son alimentos ideales para acelerar el metabolismo que nos pueden ir muy bien.

2. Alimentos ricos en Omega 3

Alimentos como el atún o el salmón nos ofrecen grasas beneficiosas que aceleran nuestro metabolismo, reduciendo además inflamaciones y controlando que ciertas hormonas no acaben acumulando grasas negativas que nos hacen subir de peso.. Vale la pena tenerlo en cuenta.

3. No te saltes ninguna comida

¿Te saltas comidas? Es un gran error. Lo ideal es que hagamos 6 comidas al día, siendo el desayuno una de las más importantes. Comer, hace que nuestro organismo se active, de ahí que si nos saltamos las cenas o los desayunos, por ejemplo, en ocasiones lo que hace el cuerpo es generar reservas y almacenar grasas. De ahí la necesidad de comer alimentos adecuados esas 6 veces, incluyendo frutas, fibras y algo de proteína. Recuerda, aliméntate bien y con equilibrio, mantén una vida activa, e incluye estas infusiones que te serán, sin lugar a dudas, de gran ayuda.