4 jugos naturales para disminuir las manchas del rostro

Las frutas y verduras son ricas en vitamina y antioxidantes por lo que son un remedio muy adecuado para regenerar la piel y acabar con las manchas

El rostro está expuesto a muchos factores ambientales que intervienen impidiendo la correcta regeneración celular en los procesos que la piel requiere para mantenerse joven y sana. Uno de los daños más comunes que estos factores pueden causar son manchas en el rostro.

Las manchas son uno de esos problemas estéticos que aquejan a cientos de mujeres en todo el mundo y que pueden aparecer como producto de la frecuente exposición al sol y a la contaminación.

Por suerte, en la búsqueda de atenuar o eliminar este problema, se han creado diferentes tratamientos y terapias que pueden contribuir a mejorar el estado de la piel. Entre estos tratamientos, tenemos la jugoterapia, un buen remedio complementario que aporta a la piel una alta concentración de nutrientes a nivel interno, necesarios para su adecuada regeneración.

En esta ocasión queremos compartir las recetas de 4 fantásticos jugos que, por sus propiedades, resultan adecuados para aquellas personas que están tratando de reducir las manchas de su piel.

Lee también: Remedios caseros para las manchas y las pecas

Jugo de remolacha, melón y naranja

Remolacha para las manchas del rostro

La remolacha aporta gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, además la mantiene hidratada. Contiene vitamina C que nutre y puede reducir la pigmentación de la piel y las pequeñas manchas.

El melón aporta vitamina A para evitar la piel seca, vitamina E como antioxidante, y además es un diurético que nos ayuda a eliminar toxinas y así prevenir la aparición de las manchas en la piel. 

La naranja tiene vitamina C y funciona como un antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres de la piel y la mantiene fresca y saludable

En general, este jugo natural es una fuente rica de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que puede contribuir a mejorar la salud de nuestra piel eliminando las células muertas y las toxinas que se acumulan en nuestra piel y provocan el envejecimiento prematuro.

Ingredientes

  • 1 remolacha pequeña
  • 1 pepino
  • ½ melón
  • El jugo de tres naranjas

¿Cómo prepararlo?

  • Pela y trocea los ingredientes y llévalos a la licuadora con el jugo de las tres naranjas.
  • Procésalo todo durante unos segundos y bébelo a ser posible en el momento.

Se recomienda tomar 2 veces al día: en ayunas y tres horas antes de ir a dormir.

Jugo de zanahoria y pepino

Las zanahorias contienen abundante vitamina A y otros antioxidantes proteger tu piel del envejecimiento y las manchas provocadas por el sol. También aporta vitamina C, que hace que tu piel luzca saludable y ayuda a protegerla de los radicales libres. 

El pepino contiene vitaminas A, C y E, que aportan a tu piel una buena cantidad de antioxidantes y favorece la producción de colágeno para mantener una piel joven.

El jugo de limón contiene, de nuevo, más vitamina C para mantener tu piel nutrida.

Al fomentar la desintoxicación del cuerpo, este jugo natural apoya la limpieza de la piel y ayuda a disminuir esas manchas que se van formando en el rostro.

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • 1 pepino
  • ½ taza de jugo de limón (125 ml)

¿Cómo prepararlo?

  • Lava y pela la zanahoria y el pepino, e introdúcelos en la licuadora con el zumo de limón, y un poco de agua si fuera necesario.
  • Procesalo durante unos segundos y sírvelo sin colar para beberlo recién hecho.

Lo ideal es tomar este jugo como mínimo 3 veces por semana, en ayunas.

Jugo verde

Jugo-verde para las manchas y el envejecimiento prematuro de la piel

A menudo, las personas que tienen dificultades hepáticas suelen desarrollar manchas oscuras en su piel como un signo de que algo no anda bien.

El perejil aporta vitaminas C, A, así como del grupo B, flavonoides y betacaroteno, por lo que, con todas estas propiedades, nuestra piel está en buenas manos frente a los efectos del envejecimiento y de los radicales libres. Es de ayuda también, por su aportación de hierro, contra la anemia, y además es un diurético, mejorando problemas estomacales y la inflamación de las piernas.

Las espinacas son una fuente de vitaminas A,C y K y flavonoides que nos ayudan a proteger nuestra piel del sol. Son también ricas en ácido fólico, hierro, calcio y fibra, siendo de ayuda en ciertos problemas estomacales como el estreñimiento. Sin contar con que es también un diurético natural.

La manzana aporta antioxidantes como las vitaminas A y C. Además es diurética y depurativa, ayudando a combatir la retención de líquidos.

Los ingredientes de este jugo verde tienen un alto poder antioxidante y depurativo que contribuyen a limpiar el hígado de forma natural y a eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo para mejorar la salud en general y de la piel.

Ingredientes

  • 1 manojo pequeño de perejil
  • 1 manojo de espinacas
  • 4 zanahorias sin hojas
  • ½ manzana sin semillas
  • 1 vaso de agua (200 ml)

¿Cómo prepararlo?

  • Lava muy bien todos los ingredientes e introdúcelos en una licuadora junto con el vaso de agua.
  • Licua durante un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea y bébela al instante.

Para aprovechar al máximo sus beneficios lo mejor es tomarlo todos los días en ayunas.

Lee también: Limpia las impurezas de tu piel en un mes

Jugo de aloe vera y arándanos

arándanos para mejorar las manchas de la piel

Existen muchos tratamientos que tienen aloe vera porque tiene la capacidad de estimular la regeneración celular y acelerar la recuperación de la piel. Es de ayuda para aliviar los síntomas de las pieles sensibles, y aporta a nuestro organismo vitamina E y minerales como fósforo, potasio, zinc y magnesio, que mantiene la piel nutrida.

La clorofila potencia los efectos del aloe, gracias a su capacidad para oxigenar la sangre y células de nuestro organismo. Favorece la eliminación de metales pesados de nuestras células y previene los efectos nocivos del sol. Además, su contenido de vitaminas A, E y C hacen de ella un gran antioxidante.

Los arándanos, por su parte, aportan a este jugo antioxidantes como la vitamina A que ayudan a prevenir el envejecimiento y a normalizar los niveles de producción de grasa de la piel.

Ingredientes

  • ½ taza de gel de aloe vera.
  • El jugo de dos limones.
  • 1 taza de arándanos frescos.
  • 1 cucharada de clorofila (opcional).

¿Cómo prepararlo?

  • Introduce todos los ingredientes en la licuadora y agrégales un poco de agua para facilitar el licuado.
  • Procésalo el tiempo que sea necesario para que todo se integre bien y bébelo sin colar.

Lo ideal es tomarlo todos los días en ayunas, sin exceder su consumo porque tiene un ligero efecto laxante.

  • Martínez-Flórez, S., González-Gallego, J., Culebras, J. M., & Tuñón, M. J. (2002, November). Los flavonoides: Propiedades y acciones antioxidantes. Nutricion Hospitalaria. https://doi.org/10.3305/nutr hosp.v17in06.3338
  • Calderón, M., Quiñones, M. A., & Pedraza, J. (2011). Efectos Benéficos del Aloe en la Salud. Vertienter, Revista Especializada En Ciencias de La Salud14(2), 53–73. Retrieved from http://www.medigraphic.com/pdfs/vertientes/vre-2011/vre112a.pdf
  • National Institues of Health. (2016). Vitamina C. Retrieved from https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-DatosEnEspanol/
  • Domínguez, I. R., Gutiérrez, O. S., López, O. R., & Naranjo, M. F. (2006). Beneficios del Aloe Vera l. (sábila) en las afecciones de la piel. Revista Cubana de Enfermeria22(3). https://doi.org/10.1053/joms.2000.9572