4 zumos naturales para potenciar y recuperar energía

Casi siempre, la fatiga, el cansancio y la falta de energía se debe al estrés. Esta condición es muy común en los países desarrollado debido al exceso de trabajo o la familia.

Son muchas las maneras por las que puedes potenciar y recuperar energía. Hoy en día cada vez en más gente la que se queja de debilidad y cansancio continuo debido al estrés que le supone un día laboral normal.

La falta de energía se puede presentar algunas horas después de haber comenzado la jornada laboral o, incluso, mucha gente lo siente nada más despertarse, ya que sienten que no han descansado lo suficiente.

Casi siempre, la fatiga, el cansancio y la falta de energía se debe al estrés. Esta condición es muy común en los países desarrollado debido, entre otras causas, al exceso de trabajo o la familia.

La principal manera de potenciar y recuperar energía es, sin duda, una correcta alimentación. Por ello, a lo largo del artículo explicamos 4 recetas de zumos naturales fáciles de hacer para ayudarte a combatir ese cansancio continuo.

Aparte de la alimentación, también hay otras medidas que puedes llevar a cabo para potenciar y recuperar energía. Entre ellas podemos mencionar:

  • Dormir entre 7-8 horas diarias en un ambiente tranquilo.
  • Practicar algún tipo de actividad física con moderación pero de manera constante.
  • Consumir alimentos ricos en azúcares y grasas. Sin embargo, no debes consumirlos en exceso ya que pueden favorecer el aumento de peso por su aporte energético.

Por lo tanto, con el fin de restaurar las energías que se pierden por la mala alimentación, la falta de sueño, el exceso de trabajo y el estrés les recomendamos el consumo de los siguientes zumos naturales que pueden ser de gran ayuda para potenciar y recuperar energía.

potenciar y recuperar energía

1. Zumo de coco para potenciar y recuperar energía

Para la preparación de este zumo se necesita:

  • Agua de un coco.
  • Cucharada pequeña de espirulina.

Para prepararlo tienes que agregar al agua del coco, que es muy rica en potasio, una cucharadita de espirulina. La espirulina es un alga con gran valor nutritivo ya que contiene muchas proteínas, aminoácidos, potasio, magenesio y vitaminas, sobre todo, las pertenecientes al grupo B.

agua de coco

Este zumo, además de ser muy nutritivo y energizante, es muy refrescante y decilioso. ¡No dejes de probarlo!

2. Zumo de naranja y lino

Para preparar el zumo de naranja y lino con el fin de potenciar y recuperar energía necesitarás:

  • 5 naranjas.
  • Aceite de lino.
  • Agua.

Te recomendamos leer: 8 beneficios que obtienes cuando tomas zumo de naranja todos los días

¿Cómo se prepara? Pues bien, lo primero que tienes que hacer es exprimir las 5 naranjas para quedarte con su jugo. Después debes agregar 3 cucharadas de aceite de lino y media taza de agua  muy fría.

Este zumo es rico en potasio, en magnesio, en vitamina B y en ácido fólico. Por sus componentes, además de potenciar y recuperar energía, tiene la  la propiedad de hacer que la absorción del azúcar en el organismo se haga mucho más lenta, lo cual hace que aumente nuestra sensación de saciedad durante más tiempo.

3. Zumo de zanahoria y manzana

jugo zanahoria Food Thinkers

Otro remedio natural para tratar de potenciar y recuperar energía es consumir este zumo de zanahoria y manzana. Para preparar esta deliciosa y nutritiva bebida sólo tienes que colocar en la licuadora una zanahoria, media manzana, una taza de leche de soja, una yema de huevo y una cucharada de miel. Después mézclalo todo bien, sírvetelo frío y disfruta de todos los beneficios que te aporta.

4. Batido de verduras

En este batido de verduras puedes combinar algunos de los alimentos que te proponemos a continuación:

  • 1 pepino grande.
  • Algunos tallos de apio
  • Unas hojas de lechuga.
  • Varias hojas de espinacas.
  • Unas cuantas ramas de perejil.
  • El jugo de medio limón.
  • 1/2 media cucharada de jengibre picado.
  • 2 tazas de agua.

Luego añade los ingredientes que hayas elegido en la licuadora o batidora y bátelos por espacio de unos minutos. Puedes prepararte esta receta dos o tres veces por semana.

Quizás te interese leer: 3 recetas con verduras de temporada

Además, puedes combinar también algunas de las verduras del batido anterior con las frutas que más te agraden. Las combinaciones con frutas pueden resultar más agradables que el sólo jugo de verduras, ya que este puede quedar con un sabor  poco atractivo, pero hay que tener en cuenta la gran fuente de energía que puede ser.

  • Flood-Obbagy, J. E., & Rolls, B. J. (2009). The effect of fruit in different forms on energy intake and satiety at a meal. Appetite. https://doi.org/10.1016/j.appet.2008.12.001
  • Zabed, H., Faruq, G., Sahu, J. N., Azirun, M. S., Hashim, R., & Nasrulhaq Boyce, A. (2014). Bioethanol production from fermentable sugar juice. The Scientific World Journal. https://doi.org/10.1155/2014/957102
  • Burdurlu, H. S., Koca, N., & Karadeniz, F. (2006). Degradation of vitamin C in citrus juice concentrates during storage. Journal of Food Engineering. https://doi.org/10.1016/j.jfoodeng.2005.03.026