4 zumos naturales para potenciar y recuperar energía

En muchas ocasiones, la fatiga, el cansancio y la falta de energía se deben al estrés. Conoce algunos alimentos que pueden ayudarte a recuperar energía.
4 zumos naturales para potenciar y recuperar energía

Última actualización: 09 julio, 2023

Son muchas las maneras gracias a las cuales puedes recuperar energía. Hoy en día cada vez es más gente la que se queja de debilidad y cansancio continuo, debido al estrés que le supone un día laboral normal.

La falta de energía se puede presentar algunas horas después de haber comenzado la jornada laboral o, incluso, mucha gente lo siente nada más despertarse, ya que sienten que no han descansado lo suficiente.

En múltiples ocasiones, la fatiga, el cansancio y la falta de energía se debe al estrés, como, por ejemplo, el síndrome de fatiga crónica. Esta condición es muy común en los países desarrollado debido, entre otras causas, al exceso de sobrecarga de trabajo, en distintos ámbitos de la vida.

¿Cómo hacer frente a ese cansancio?

Una buena manera potenciar y recuperar energía corporal puede ser mantener una correcta alimentación. Por ello, a lo largo del artículo explicamos 4 recetas de zumos naturales fáciles de hacer para ayudarte a contrarrestar el cansancio.

Aparte de la alimentación, también hay otras medidas que puedes llevar a cabo para potenciar y recuperar energía. Entre ellas podemos mencionar:

  • Dormir entre 7-8 horas diarias en un ambiente tranquilo.
  • Practicar algún tipo de actividad física con moderación, pero de manera continuada en el tiempo.

No obstante, si notas que la falta de energía es constante a lo largo de la semana, sería conveniente que acudieras al médico para descartar otras posibles causas.

1. Zumo de coco para potenciar y recuperar energía

Para la preparación de este zumo se necesita:

  • Agua de un coco.
  • Cucharada pequeña de espirulina.

Para prepararlo tienes que agregar al agua del coco, que es rica en potasio, una cucharadita de espirulina. La espirulina es un alga con gran valor nutritivo ya que contiene muchas proteínas, aminoácidos, potasio, magenesio y vitaminas, sobre todo, las pertenecientes al grupo B.

Este zumo es muy refrescante y  delicioso. ¡No dejes de probarlo!

2. Zumo de naranja y lino

Para preparar el zumo de naranja y lino con el fin de potenciar y recuperar energía necesitarás:

  • 5 naranjas.
  • Aceite de lino.
  • Agua.

¿Cómo se prepara? Pues bien, lo primero que tienes que hacer es exprimir las 5 naranjas para quedarte con su jugo. Después debes agregar 3 cucharadas de aceite de lino y media taza de agua  muy fría.

El lino es considerado por las investigaciones como un alimento funcional, porque es rico en ácidos grasos, proteínas y fibra dietética. Por eso, este zumo te permitirá regular el tránsito intestinal, además de aportarse energía en forma de carbohidratos.

3. Zumo de zanahoria y manzana

jugo zanahoria Food Thinkers

Para preparar esta deliciosa y nutritiva bebida sólo tienes que colocar en la licuadora una zanahoria, media manzana, una taza de leche de soja, una yema de huevo y una cucharada de miel. Después mézclalo todo bien, sírvetelo frío y disfruta de todos los beneficios que te aporta.

4. Batido de verduras

En este batido de verduras puedes combinar algunos de los alimentos que te proponemos a continuación:

  • 1 pepino grande.
  • Algunos tallos de apio
  • Unas hojas de lechuga.
  • Varias hojas de espinacas.
  • Unas cuantas ramas de perejil.
  • El jugo de medio limón.
  • 1/2 media cucharada de jengibre picado.
  • 2 tazas de agua.

Luego añade los ingredientes que hayas elegido en la licuadora o batidora y bátelos por espacio de unos minutos. Puedes prepararte esta receta dos o tres veces por semana.

Quizás te interese leer: 3 recetas con verduras de temporada

Además, puedes combinar también algunas de las verduras del batido anterior con las frutas que más te agraden. Las combinaciones con frutas pueden resultar más agradables que el sólo jugo de verduras, ya que este puede quedar con un sabor poco atractivo, pero hay que tener en cuenta la gran fuente de energía que puede ser.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.