4 mascarillas de aceite para el cabello

Aydee Castaño 25 enero, 2014
Recuerda colocar un gorro de plástico y dejar actuar la mascarilla para poder aprovechar al máximo sus beneficios. Los resultados se empiezan a ver tras la tercera aplicación.

Cada día que pasa los expertos aprecian y recomiendan más la llamada «cosmética ecológica», por esta razón más mujeres la están utilizando y cada vez son más conscientes de los peligros que contienen los ingredientes que se les añade a los cosméticos tradicionales, los cuales pueden contener grandes cantidades de productos que provienen del petróleo, ya sean parabenos, parafinas, xenoestrógenos, entre muchos otros.

Estos componentes son muy perjudiciales para el organismo y este tarda muco tiempo en eliminarlos debido a la saturación que se produce. La cosmética ecológica tiene grandes ventajas, puesto que dan mejores resultados que las marcas reconocidas que llevan muchos años en el mercado, además los precios son muy cómodos y están al alcance de todos.

Asimismo, dentro de la cosmética ecológica se utilizan productos que en la mayoría de los casos tenemos en nuestra casa y que se usan en la preparación de los alimentos, tal como es el caso del aceite, que por sus principios activos aportan muchos beneficios para el cabello.

El día de hoy vamos a conocer los espectaculares beneficios que aportan al cabello y la piel cinco aceites especiales. Te darás cuenta que puedes obtener un hermoso cabello y una piel radiante sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en champús y cremas de marcas reconocidas, las cuales además contienen algunos componentes que pueden ser perjudiciales para la salud, pues hay que tener en cuenta que la piel puede absorber mediante los vasos capilares todo lo que se le aplique, y esto va directo al torrente sanguíneo.

Aceite de almendras dulces para el cabello

Cada 100 g de almendra común aportan una importante cantidad de vitamina E (26,22 mg).
Cada 100 g de almendra común aportan una importante cantidad de vitamina E (26,22 mg).

El aceite de almendras dulces es perfecto para el cabello seco, ya que evita que las puntas se abran. Se aplica sobre el cabello haciendo un suave masaje en las puntas, pero si se desea se puede aplicar también en el cuero cabelludo, haciendo un buen masaje para que todos los nutrientes penetren en él. A continuación se puede colocar un gorro de plástico ya que de esa manera se mantiene el calor y el aceite puede actuar mucho mejor, se deja actuar por una hora al cabo de la cual se lava como de costumbre y con el champú de siempre, si usas uno ecológico será mucho mejor, si usas acondicionador lo puedes aplicar enseguida.

Aceite de coco para el cabello

Aceite de coco

El aceite natural de coco es otro de los aceites que la van muy bien con la belleza y la salud del cabello. Se utiliza para tratamientos anticaspa y para el cabello seco.

Este aceite fortalece el cabello, lo hace crecer más rápido, fuerte y mucho más sano. El aceite de coco tiene que ser natural sin refinar. De igual manera el aceite se usa de la misma manera que el de almendras.

Si tu cabello está demasiado seco y además está maltratado debido al uso de los tintes, después de haberlo secado y peinado puedes tomar un poco de aceite de coco con un poco de agua y frotarlo en las manos para luego sobarlo en las puntas del cabello, de esta manera se verá mucho más suave y se evita que se vea “electrizado”.

El aceite de aguacate o palta

Aguacate (2)

El aceite de aguacate se usa especialmente para los cabellos muy maltratados y secos. Este aceite es mucho más potente y sus poderes regeneradores son mucho más efectivos que la mayoría de los aceites, sin embargo un tratamiento con este aceite se tiene que evitar si el cabello es grasoso.

La manera de aplicarlo es a manera de mascarilla y dejando actuar por veinte minutos más o menos, al cabo de los cuales se debe enjuagar y lavar como de costumbre.Se puede repetir cada 15 días para obtener mayores beneficios.

Aceite de argán

Argania_spinosa

Este es el rey de los aceites hidratantes y reparadores. Ya que es un aceite que contiene grandes cantidades de nutrientes y aminoácidos. Los principios activos de este aceite lo hacen uno de los más utilizados para tratamientos cosméticos.

Este aceite se puede usar en cabellos tanto secos como grasos, además es recomendable para el cabello y el cuero cabelludo, lo cual hace que el cabello se vea sano, suave, brillante y sedoso desde la raíz.

Al igual que pasa con todos los aceites, al ser un poco caro siempre tratan de adulterarlo muy a menudo, por lo cual hay que asegurarse que se trata del verdadero aceite de argán, cien por ciento natural y prensado en frío.

Se debe hacer una mascarilla cada 15 días, dejándolo actuar por lo menos durante una hora. Se debe enjuagar muy bien, puesto que el olor de este aceite es algo desagradable, pero desaparece cuando el cabello queda bien lavado. Además es buena idea extender el aceite por todo el rostro, ya que lo hidrata y lo rejuvenece.

Recuerda…

Es importante tener en cuenta que cada que se haga una de estas mascarillas es muy conveniente tener puesto un gorro de plástico para que el efecto del aceite sea mayor y de esta manera se aprovechen más sus beneficios.

Si es un cabello muy graso o con caspa es conveniente agregarle al aceite que se va a utilizar unas gotas de aceite esencial de árbol del té. Se agregan cinco gotas a cada cien gramos de aceite, con esta mezcla será más que suficiente para reparar los daños que tenga el cabello. Después de tres tratamientos se ven los resultados, ya que el cabello se torna mucho más suave y bonito, con más vida y salud.

Sea cual sea el aceite que elijas debes tener la seguridad de que obtendrás el resultado esperado, lo único que tienes que hacer es la constancia para realizar los tratamientos con la regularidad requerida.

Te puede gustar