4 mascarillas de aceite para el cabello

Recuerda colocar un gorro de plástico y dejar actuar cada mascarilla para poder aprovechar al máximo sus beneficios. Los resultados se empiezan a ver tras varias aplicaciones.

Conoce los beneficios especiales que proporciona el aceite para el cabello. En este artículo te mostramos cuatro tipos: de almendra dulce, coco, aguacate y argán.

Aceite de almendra dulce para el cabello

Aceite de almendras

El aceite de almendras dulces es perfecto para el cabello seco, ya que evita que las puntas se abran:

    • Se aplica sobre el cabello haciendo un suave masaje en las puntas, aunque también puede extenderse por todo el cuero cabelludo.
    • A continuación, se puede colocar un gorro de plástico para que el aceite penetre mejor y se deja actuar durante una hora.
    • Transcurrida la hora, se lava como de costumbre y con el champú de siempre (si usas uno ecológico será mucho mejor).

Lee: Los 6 beneficios del aceite de almendras para la salud

Aceite de coco

El aceite de coco se emplea para tratamientos anticaspa y para el cabello seco o con descamaciones.

Este aceite para el cabello ha de ser natural y sin refinar. Puede aplicarse de igual manera que el de almendra dulce.

Asimismo, si tu cabello está demasiado seco o maltratado debido al uso de los tintes:

  • Tras secarlo y peinarlo, toma un poco de aceite de coco y mézclalo con un poco de agua.
  • A continuación, pon un poco en las puntas del cabello y no lo enjuagues, así se verá mucho más suave y evitarás también el frizz.

Aceite de aguacate o palta

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate está indicado para los cabellos muy maltratados y secos. Debe evitarse en los cabellos grasos.

Este aceite se emplea como una mascarilla, tal como hemos mencionado en el caso de los anteriores aceites. Además, se puede repetir su aplicación cada 15 días más o menos para obtener mayores beneficios.

Aceite de argán

Argán

Se considera un poderoso aceite hidratante y reparador, ya que es rico en nutrientes y aminoácidos.

Los principios activos del aceite de argán lo hacen uno de los más utilizados para tratamientos cosméticos. Por ejemplo, se pueden aprovechar sus propiedades hidratantes para la piel y utilizarlo como mascarilla facial.

En cuanto al cuidado capilar, se puede usar en cabellos tanto secos como grasos. Además, es recomendable no solo para el pelo, sino también para el cuero cabelludo.

Este aceite se puede emplear en mascarilla (aplicada como en los demás aceites) y conviene asegurarse de que sea natural y prensado en frío.

Asimismo, es importante enjuagarlo muy bien, puesto que el olor de este aceite es algo desagradable, pero desaparece cuando el cabello queda bien lavado.

Si se trata de un cabello muy graso o con caspa, es conveniente agregarle unas gotas de aceite esencial de árbol del té (5 gotas por cada 100 gramos de aceite).

Visita también: Tratamientos caseros del cabello graso

Cualquiera de estos aceites te servirá para mejorar la salud de tu cabello. Solo debes tener en cuenta tu tipo de pelo y elegir el que más te convenga. Y, por supuesto, aplicar las mascarillas con la regularidad requerida.