4 plantas que ayudarán a que la energía positiva fluya en tu casa - Mejor con Salud

4 plantas que ayudarán a que la energía positiva fluya en tu casa

El azar es ineludible, pero siempre puedes hacer algo para mejorar tu vida. Te recomendamos que recurras a una serie de plantas que ayudarán a que la energía positiva fluya en tu casa

Imagínate que en el cielo hay un tornado compuesto de mala y buena suerte. Está apuntando hacia ti, se acerca a tu casa poco a poco. Estás a un paso de convertirte en su centro gravitatorio.

Piensa ahora que tienes un as bajo la manga: un imán que atrae las corrientes de energía positiva. Seguro que ahora respiras aliviado. La buena suerte está de tu lado.

Estar bien o mal depende de muchos factores y tú eres uno de ellos, quizá el más determinante. No está en tus manos decidir todo lo que te pasa, pero puedes elegir cómo afrontarlo.

También es tu decisión tener una actitud activa para que aparezcan en tu vida elementos positivos.

Hay muchas cosas que puedes hacer en este sentido. No obstante, lo fundamental es construir un escudo de energía positiva a tu alrededor. Vivir bajo este refugio es ideal para procurar que te sucedan cosas buenas.

Una de las mejores armas es adornar tu casa con plantas que ayudarán a que la energía positiva fluya.

La energía está en el aire

niña riendo con planta

El tema de la energía es cada vez más frecuente en nuestras conversaciones, pero ¿sabemos realmente de lo que estamos hablando?

Muchos de nosotros relacionamos estos conceptos con el budismo y otras religiones orientales. Sin embargo, la ciencia cada vez está más dispuesta a aceptar la existencia de las mismas.

No en vano se apunta al estrés, la tristeza y otras emociones como causantes de enfermedades no mentales.

¿Quieres conocer más? Lee: Cuáles son las diferencias entre la tristeza y la depresión

Cada vez que pensamos, hablamos, tocamos algo o respiramos usamos y creamos energía.

Cuando llevamos a cabo cualquiera de esas actividades, la empleamos y, tras el acto, se transforma en una otra diferente. Aunque no lo veamos, ocurre siempre.

En esta línea, cuando espiramos, el aire que expulsamos está formado también por las sustancias que tenemos en nuestro interior. Asimismo, también nosotros ingerimos las sustancias del exterior.

Así, si tenemos en la sangre niveles adecuados de serotonina y dopamina, estas se esparcirán por los lugares donde respiras. Estas te rodean para generar un ambiente tendente a la alegría y el placer y viceversa.

Por su parte, los vegetales también respiran y, por ello, te recomendamos unas plantas que ayudarán a que la energía positiva fluya.

Las plantas que ayudarán a que la energía positiva fluya

1. Cactus

cactus

Lo colocamos en primer lugar porque es uno de los más interesantes para la vida actual. El cactus neutraliza la energía electroestática del ordenador.

Esto es importante porque dicha carga afecta negativamente sobre nuestro sistema nervioso. Así, si te decides a introducir plantas para que te ayuden a que la energía positiva fluya, este debe ser el primero.

Las principales reticencias a la hora de ponerlo en casa es la estética. Es cierto que no es muy llamativo, pero hay muchas combinaciones originales para diseñar un entorno original y moderno.

2. Salvia

Además de su capacidad antibacteriana y antiséptica, presenta efectos estrogénicos.

Como resultado, aumentará tu deseo y energía sexual. No importa si tienes pareja o no. Hay muchas maneras de satisfacerse y todas ellas aumentan la cantidad de dopamina y serotonina.

Se trata de un pequeño arbusto de hoja perenne donde germinan unas flores moradas preciosas. Puedes colocarlas en el dormitorio, junto con un juego de sábanas que combine con sus colores.

3. Romero

romero net-efekt

Este polifacético vegetal nos ofrece sustancias que refuerzan nuestra memoria y mejora nuestro sistema de alerta.

Además, tiene la ventaja de que puedes aprovechar sus beneficios en tus recetas, ya que se trata de una planta aromática muy sabrosa.

No olvides leer: Alimentos buenos para la memoria

Por ello, lo ideal es que lo sitúes en la cocina. Así, podrás exprimir al máximo sus posibilidades.

Por un lado, te ayudará a mejorar tu humor durante un tiempo considerable. Por otro, lo tendrás a mano cuando estés cocinando.

4. Bambú

Su principal función será la de purificar el aire, debido a la gran cantidad de agua que esta planta absorbe cuando respira.

Por esta razón, la calidad del aire que inspirarás será inmejorable. Este se adentrará en tu cerebro para generar las sustancias que crean pensamientos positivos.

Su elegancia lo convierte en el complemento ideal para el salón. Puedes conjugar su verticalidad con cuadros orientados en horizontal para contrastar, si te gusta sorprender.

Las plantas que pueden ayudarte a que la energía positiva fluya son fáciles de conseguir y de cuidar. Además, embellecen tu vivienda con su porte o colorido.

Así, son una de las mejores vías para protegerte de la depresión y la ansiedad.