4 situaciones que deben vivir en pareja antes de casarse

Descubre cuáles son las situaciones clave que se deben vivir en pareja, antes de casarse, y por qué son importantes para garantizar el éxito de la relación.

¿Estás en pareja y sienten que ha llegado el momento de casarse? Antes que nada, les deseamos el mejor de los futuros. Pero también queremos hablarles de algunas situaciones que deben vivir en pareja antes de casarse para tener una relación duradera y exitosa.

Todas estas cosas son vitales, no solo para crecer en conjunto, sino para ser personas felices en lo individual. Solemos pensar que el amor todo lo puede pero la realidad es que un decisión precipitada puede ser mala idea a largo plazo.

Muchas de estas situaciones también son verdaderas pruebas de madurez y compromiso que les permitirá conocerse en los aspectos más personales y en situaciones extremas.

1. Antes de casarse es necesario tener una gran pelea

pareja-discutiendo

Algunas parejas se sienten preparadas para casarse porque nunca han tenido una pelea seria y su comunicación es muy buena. Claro que esto implica que su relación tiene una excelente comunicación.

Sin embargo, una de las situaciones que deben vivir en pareja antes de casarse es tener una pelea importante. No se trata de que entren en situaciones de violencia, sino de que hablen y lleguen a acuerdos sobre temas que les resultan sensibles.

Por un lado, esto les permitirá fijar límites y entender hasta qué grado ciertos temas tienen relevancia para la otra persona. Por otra parte, verán cómo reaccionan cuando las cosas se ponen difíciles. Incluso la persona más dulce o agradable cambia cuando se enoja, frustra o está fuera de sus límites.

Ver también: 5 claves para descubrir si tu relación de pareja te sabotea

2. Lograr una buena relación con sus padres

¿Cómo te llevas con tus padres y hermanos? ¿Cómo es la relación de pareja con su familia? Podrías pensar que estas relaciones son secundarias pero no hay nada más lejos de la verdad.

La siguiente de las situaciones que deben vivir en pareja antes de casarse es reconciliarse con quienes sea necesario. En este sentido pueden darse varias situaciones:

  • Percepción del matrimonio como la salida fácil a una familia disfuncional. Es triste reconocerlo, pero algunas familias son todo menos sanas. Desde violencia física o emocional hasta padres lejanos o sobreprotectores.
    • Quienes viven estas situaciones siempre buscarán la forma de alejarse y podrían ver al matrimonio como la única opción. Si es el caso de alguno de los dos, primero deben tratar de sanar sus emociones.
    • Idealmente deberían resolver los conflictos en casa aunque algunas veces no es posible. De ser así, al menos habría que tomar terapia para evitar que los comportamientos aprendidos se repitan en el futuro.
  • Un problema alejó a alguno de su familia. Hay familias que realmente no tienen un problema de disfuncionalidad pero experimentan algún problema serio.
    • ¿Has dejado de hablar con algún miembro de tu familia? ¿Evitas a tu hermano o nunca hablas con tu padre? Pues una de las situaciones que deben vivir en pareja antes de casarse es procurar el saneamiento de esa situación.
    • No se trata solo de que tu familia y tu pareja se lleven bien, sino de descubrir si son capaces de perdonar y seguir adelante.

3. Mantener un compromiso en el tiempo

Pareja con las frentes juntas

Otras de las situaciones que deben vivir en pareja antes de casarse es comprometerse con algo más pequeño que un matrimonio. Incluso si sienten que están preparados para todo es necesario evaluar si ambos se comprometen de formas similares.

Plantéense mantener compromisos pequeños pero significativos, como tener un huerto. Descubrirás que no resulta tan sencillo cuando llega el momento de hacer acuerdos y tomar decisiones.

Te recomendamos leer: El miedo a volver a estar en una relación de pareja

4. Conversar acerca del sexo

Cómo conseguir un amor duradero en la pareja

La idea de conocer al amor de tu vida y casarte con él a la primera es algo que solo sale bien en las películas. Aunque ya hayan tenido sexo,otra de las situaciones que deben vivir en pareja antes de casarse es conversar con naturalidad sobre el sexo, relaciones pasadas, anécdotas sexuales, salud sexual, entre otros temas afines.

Si piensan en casarse no hay lugar para la vergüenza. Ser sinceros y abiertos en el sexo ayuda a cuidar de la salud y a estar mejor preparados para cualquier eventualidad.

Estas son situaciones que deben vivir en pareja antes de casarse si quieren aumentar sus probabilidades de éxito. Desde luego que, en cualquier momento pueden surgir dificultades pero podrán superarlas si aprenden a tener una buena comunicación y un estilo de vida en pareja saludable.

Categorías: Pareja Etiquetas:
Te puede gustar