4 tips sencillos para rejuvenecer tu cabello

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para que nuestro cabello luzca bonito, ya que así le aportamos todas las vitaminas y minerales que necesita para crecer fuerte y sano

¿Es posible lucir un cabello más joven y sano? Desde luego. Como ya sabes, el paso del tiempo también se nota en nuestro cabello. Lo vemos sin apenas brillo, débil y con menos volumen. El uso de productos químicos también afecta a su salud. Los tintes, las cremas, el uso del secador o las planchas de pelo suelen ser grandes enemigos de la salud de nuestro cabello.

Hoy en nuestro espacio queremos enseñarte diferentes pautas para rejuvenecer tu cabello. Estamos seguros de que te van a encantar.

1. Cuidado interior: Alimentos ricos en queratina

ensalada-espinacas-pina

Es imposible disfrutar de nuestra belleza si primero no cuidamos nuestro interior. Es necesario seguir una correcta alimentación, ahí donde no falte ningún nutriente, ningún mineral.

Ya sabes que, por ejemplo, la anemia es una enemiga directa de nuestro cabello: lo vamos perdiendo, está más débil y quebradizo. El hierro es pues imprescindible para que el oxígeno llegue al folículo piloso y esté bien nutrido. Fuerte y sano. Además de ello, es esencial que nuestra melena disponga de unos aminoácidos esenciales para alimentar los queratinocitos.

Los queratinocitos conforman la queratina, ese capa protectora que aporta elasticidad y fortaleza a cabello y uñas y salud a los dientes. Es más, seguro que en alguna ocasión te habrás comprado alguna crema rica en queratina para tratar la salud de tu melena. ¿Qué tal si ahora lo complementamos con una alimentación adecuada que nos aporte este aminoácido? Toma nota:

  • Brócoli.
  • Coles de bruselas.
  • Espinacas.
  • Carnes magras como pechugas de pollo o pavo.
  • Lentejas.
  • Garbanzos.
  • Perejil.
  • Naranjas y limones.
  • Fresas.
  • Papayas.
  • Piñas.
  • Avena.
  • Mariscos.

2. Mascarilla de huevo, aceite de oliva y miel

mascarilla-pelo

 

Uno de los mejores tratamientos para rejuvenecer tu cabello. En ocasiones, los remedios más sencillos y económicos son, sin duda, los más efectivos. Lo más importante es que seamos constantes con estos tratamientos y que los apliquemos al menos tres veces por semana.

Es muy fácil de elaborar. Necesitas dos yemas de huevo. Deberás batirlas bien y añadir 20 ml de aceite de oliva y 20 ml de miel. Intenta elaborar una especie de pasta bien homogénea para, después, aplicarla en tu cabello húmedo. A continuación, cubre la cabeza con un gorrito de plástico y permite que actúe al menos durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia. Verás cómo reluce tu cabello y cómo lo notas más fuerte, elástico y bonito.

3. Tratamiento de mantequilla y vinagre de manzana

mantequilla derempath

Es posible que te sorprenda este tratamiento. ¿Qué es lo que intentamos conseguir? Combatir la caída del cabello. Algo tan fácil y eficaz que se va a convertir, desde hoy mismo, en uno de tus mejores secretos de belleza.

La mantequilla te va a servir como excelente nutriente del folículo piloso, mientras que el vinagre de manzana es ideal para reducir el sebo, para eliminar bacterias y caspa y además, estimular la circulación sanguínea.

¿Cómo preparamos este tratamiento? Muy fácil. Cogemos unos 100 gramos de mantequilla y nos hacemos un masaje en el cuero cabelludo para que quede bien impregnado. El pelo ha de estar húmedo.

Ahora enjuaga con agua tibia. ¿Siguiente paso? Diluye 30 ml de vinagre de manzana en un vaso de agua (250 ml) y efectúa un nuevo masaje con esta mezcla. Permite que actúe durante 10 minutos, para después lavar el cabello con normalidad con un acondicionador. Sencillo y eficaz para rejuvenecer tu melena.

4. Tratamiento de mayonesa y aceite de coco

pelo

¿Has utilizado alguna vez mayonesa para cuidar de la salud de tu cabello?  ¡Es magnífica! Aporta nutrientes al pelo, le da flexibilidad, fortaleza y brillo. Es un remedio sensacional que deberíamos poner en práctica una vez por semana.

Lo que haremos es muy sencillo. En primer lugar humedecemos el cabello, para después aplicar 40 gramos de mayonesa (unas dos cucharadas). Extiende la mayonesa desde la raíz hasta las puntas efectuando un buen masaje en todo el cuero cabelludo, procurando que quede bien impregnado. Permite que actúe durante 20 minutos.

¿Cuál es el siguiente paso? Enjuaga el cabello con agua tibia, para después aplicarte 20 ml de aceite de coco. ¿Y por qué aceite de coco? Porque aporta al cabello todas esas proteínas que perdemos día a día por los efectos del sol y del clima. Es un acondicionador maravilloso. Deja que actúe al menos durante 10 minutos y finalmente vuelve a enjuagar. Perfecto si lo haces dos días por semana.

Te puede gustar