4 trucos para darle mejor sabor a tus verduras

Brunilda Zuñiga · 31 diciembre, 2016
Muchas veces no son las verduras en sí, sino la forma de prepararlas lo que no nos gusta. Por eso es conveniente variar las recetas e incluirlas también en otros platos.

Según los expertos, se recomienda consumir a diario cinco raciones de fruta y verdura, lo que no debería ser difícil. Sin embargo, cuando nuestro paladar no está habituado a su sabor, puede ser más complicado. Por eso te proponemos unos trucos sencillos pero muy eficaces que te ayudarán a darles mejor sabor a las verduras.

No te estanques en los viejos hábitos, prueba nuevas variedades

¿Por qué no le das una nueva oportunidad a las verduras? La manera de cocinarlas puede afectar al sabor, prueba hasta encontrar la que se adapte a tu paladar.

Los agricultores y comerciantes suelen saber cómo darles el punto adecuado a las verduras, cuáles están en temporada y qué hierbas mejoran su sabor. ¡Pregúntales y recoge nuevas ideas!

Investiga nuevas maneras de preparar las verduras

Hierbas naturales para un mejor sabor

Para acostumbrarse al sabor de un alimento hay que probarlo varias veces. Las verduras cocidas pueden resultar un tanto insípidas, por eso es buena idea saltearlas con un poco de aceite de oliva, mantequilla o un poco de vino. Así se consigue un mejor sabor y mejor textura, lo que las hace más apetecibles.

La mezcla de texturas es también una muy buena opción para variar tus recetas. Cocina cada ingrediente por separado, pues los tiempos de cocción de las verduras suelen ser diferentes. Cuando estén listas, ¡mézclalas!

Esconde el sabor de las verduras

La importancia del color de las frutas y vegetales

Disfrazar el sabor de las verduras puede ayudar a acostumbrarse a ellas poco a poco. Sírvete de condimentos, especias y aderezos, existe una variedad inmensa.

Puedes mezclar estragón fresco con aceite de oliva para conseguir un toque francés, o espolvorear curry para obtener un estilo de comida india. Para conseguir un toque picante puedes usar chile tabasco y limón

Oculta las verduras en la comida

Esconde las verduras

Si escondemos las verduras en la preparación, será difícil detectarlas. Nos dejaremos llevar más por el gusto que por la seguridad de que comemos verduras.

Se pueden utilizar en salsas para pasta o rellenos de pasteles saladitos, por ejemplo. Los batidos de fruta endulzados con miel también pueden ayudar a tomar las verduras que no son tan apetecibles. Utiliza frutos rojos para enmascarar otros sabores y colores.

También es más fácil esconderlos en comida que normalmente nos gusta. Por ejemplo, hacer pizza vegetariana es una fácil manera de comer verduras variadas de manera sana y bien aderezadas.

No te concentres en los vegetales que no te gustan

Piensa en las verduras que te gustan, te ayudará a comer verduras más a menudo. Trata de incluirlas en tu alimentación habitual, y cámbialas poco a poco.

Para aumentar el consumo de verduras, prueba con distintas opciones. Por ejemplo, puedes probar una verdura nueva de cinco formas distintas cada mes. Seguro que se te ocurren varias recetas y encuentras una que te guste..

Lo más importante es que no te rindas. Explota al máximo tu creatividad y deja que tu cocina se vuelva un divertido laboratorio. Siéntete libre de explorar, porque existen muchas formas de darles un mejor sabor a tus platos.

Tómate el tiempo de conocerte mejor y disfrutar de los alimentos. Después de todo, eres lo que comes.