5 alimentos que curan el dolor y ya tienes en casa

Aunque pueden no ser una solución definitiva a nuestras dolencias, el consumo de estos alimentos puede ayudarnos a reducir el dolor, por lo que conviene incluirlo en nuestra dieta

El ritmo de vida actual hace que algunos dolores sean más frecuentes en todas las partes de nuestro cuerpo.

El trabajo, el hogar, los hijos y todas las actividades diarias hacen que, al final de la jornada, aparezcan algunos malestares.

Eso hace que frecuentemente tengamos que ir a costosas visitas al médico y tomar cientos de analgésicos que tienen efectos nocivos en nuestra salud.

Sin embargo, existe una manera de aliviar el dolor y todo esto sin salir de casa.

¡Así es! La solución a tus dolores podría estar escondida en tu refrigerador.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y entérate de cuáles son los alimentos que curan el dolor.

1. El jengibre

El jengibre

El jengibre puede ser un gran aliado para combatir el dolor, y es uno de los mejores alimentos para condimentar nuestros platos favoritos.

Su sabor agridulce es capaz de dar un sabor y olor inigualable a nuestras comidas del día a día. Sin embargo, seguro que no sabías que también es increíble para mejorar varias dolencias.

Esta deliciosa raíz picante es capaz de curar el dolor de los músculos, la migraña e, incluso, la artritis. También ayuda a aliviar de manera casi instantánea el dolor de garganta.

Si quieres probar su increíble efectividad, solo tienes que añadir una cucharadita de polvo de jengibre a tus comidas diarias o a un litro de agua para preparar una infusión.

Este remedio suele eliminar las molestias en unos cuantos minutos.

Lee también: Reduce el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre con esta cerveza de jengibre

2. El ajo

Este es tal vez uno de los ingredientes más utilizados en las cocinas de todo el mundo. Su inigualable aroma y su delicioso sabor hacen del ajo el condimento perfecto para casi cualquier comida.

Sin embargo, el ajo ha sido utilizado en distintos estudios médicos en los que se han descubierto diferentes propiedades que hacen que sea más que un simple ingrediente de cocina.

  • Se trata de un potente analgésico para diferentes infecciones y un efectivo tratamiento contra la presión arterial alta.

En este caso basta con usarlo como parte de tus recetas de cocina una o dos veces al día.

  • En caso de tener infección en el oído, coloca dos gotas de aceite de ajo tibio en el oído donde sientes dolor y notarás como las molestias comienzan a desaparecer.

3. Miel

Miel de abeja

La miel es uno de los ingredientes dulces más utilizados del mundo y muy efectiva a la hora de aliviar el dolor. Además, es económica y fácil de conseguir.

  • La miel tiene increíbles propiedades medicinales que la hacen un potente analgésico capaz de tratar el dolor producido por inflamación.
  • Es tan efectiva que acelera el proceso de curación de los tejidos dañados.
  • Te recomendamos incluir una cucharadita de miel en tu dieta diaria. Lo puedes hacer como endulzante de tus infusiones o para acompañar tu cereal matutino.

4. La cúrcuma

¿Quién no ha utilizado cúrcuma para dar un fantástico color y sabor a la comida?

La cúrcuma es increíblemente efectiva debido a que contiene un compuesto llamado curcumina, una enzima que combate el dolor, incluso aquellos severos.

Si tienes dolor crónico causado por enfermedades como artritis o fibromialgia es probable que estés cansado de los medicamentos.

Aunque los fármacos pueden ser de gran ayuda, prueba a incorporar un poco de cúrcuma unos días a tu dieta. Verás que las molestias disminuyen rápidamente.

Una forma fácil de incorporar esta raíz es con la siguiente infusión:

Ingredientes

  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • ½ cucharadita de cúrcuma (2 g)

Preparación

  • Pon a calentar el agua y cuando esté a punto de hervir, agrega la cúrcuma.
  • Deja que infusione durante unos minutos y bebe el té.

5. La hierbabuena5 beneficios de consumir hierbabuena

La hierbabuena es un buen aliado para cocinar y preparar infusiones. No obstante, cuando se trata de tu salud, la hierbabuena hace mucho más que aportar un buen sabor y textura.

  • La hierbabuena es ideal si quieres tratar los dolores musculares ocasionados por cansancio o actividades físicas de alto impacto.
  • Basta con tomar un té de hierbabuena antes de dormir y en la mañana te sentirás totalmente renovado.
  • Este es un buen truco si estás por iniciar una nueva rutina en el gimnasio o estás empezando a entrenar para una competencia.

Visita este artículo: Propiedades medicinales de la hierbabuena

Deja de lado los analgésicos y comienza a utilizar alimentos que curan el dolor

Tal vez al empezar a leer esta nota pensabas que te sugeriríamos alimentos raros o muy caros.

Sin embargo, habrás podido ver que lo que te proponemos son alimentos muy básicos y fáciles de incorporar a tu dieta. Otra ventaja es su bajo costo.

En caso de tener algún dolor crónico, es posible que estos alimentos no sean la solución definitiva, pero sí te ayudarán a lidiar con las molestias.