5 alimentos excelentes para tu piel

Katherine Flórez 24 febrero, 2018
El consumo regular de algunos alimentos nos puede ayudar a proteger y regenerar la piel desde el interior. Descubre 5 recomendaciones y añádelas a tu dieta.

Existe una amplia variedad de alimentos excelentes para tu piel. No obstante, te brindamos una selección de los más fáciles de incorporar a tu dieta. 

La piel es un órgano importante para las personas, no solo por su función física (destinada a proteger el cuerpo), sino por su rol estético.

Por lo tanto, las prácticas para conseguir un buen aspecto son numerosas. En su mayoría, se recurre a diversos productos: cremas, mascarillas, tónicos, esprays, exfoliantes, aceites, etcétera.

En realidad existe todo tipo de productos cosméticos que se disputan su popularidad en el mercado. Estos, en su gran mayoría, tienen como objetivo lograr la mayor cantidad de ventas posible. Por lo que no siempre se pone la salud dermatológica en primer lugar.

Los cosméticos se pueden dividir en diversas categorías y el principal factor a tener en cuenta a la hora de hacer uso de ellos es el tipo de piel de cada persona. Al conocer este detalle, se consigue seleccionar los elementos que favorecen la dermis y brindan buenos resultados.

No obstante, existe una alternativa económica, fácil y saludable para beneficiar la piel. Se trata, ni más ni menos, que de la buena alimentación.

Alimentos excelentes para tu piel

Una buena alimentación se traduce en una verdadera nutrición. Esta es la que aporta tanto salud como bienestar a la persona a corto, mediano y largo plazo. En otras palabras, la calidad es la clave.

Por lo tanto, para el cuidado de la piel podemos optar por prestar un poco más de atención a nuestra alimentación. Esto no excluye el uso de cosméticos. En realidad, se trata de sumar hábitos saludables que actúen en conjunto y se potencien entre sí.

Muchos alimentos benefician la piel, en vista de que aportan lozanía y:

  1. Ayudan a eliminar imperfecciones.
  2. Favorecen la regeneración celular.
  3. Renuevan el brillo natural.
  4. Nutren todas las capas de la piel.

Visita este artículo: 8 alimentos que mejoran la salud de tu piel

Yogur

Yogur

La ventaja principal de un alimento como el yogur gira en torno a su modo de empleo. No solo puede consumirse sino que también puede aplicarse sobre la piel directamente.

Se puede utilizar el yogur para elaborar un tratamiento para las arrugas y atenuar las líneas de expresión. Sus proteínas nutren y mantienen la juventud de la piel.

Se recomienda incluirlo en la dieta por lo menos 1 vez al día. También aplicarse sobre las líneas de expresión y el acné. Resultará muy favorecedor en poco tiempo. Te recomendamos especialmente optar por la variedad más natural o el yogur griego.

Arándanos azules

Los arándanos azules son otros de los alimentos excelentes para tu piel. ¿Por qué? porque sobresalen como unos de los mejores antioxidantes que brinda la naturaleza.

También contienen fibra y vitaminas A y C, componentes que favorecen la eliminación de toxinas en el organismo. De tal manera, la piel termina con un brillo natural saludable.

Estos frutos obtenidos de las bayas tienen efectos muy positivos para la salud de la piel, sobre todo en el área facial. Ayudan a combatir la acción de los radicales libres, los cuales deterioran la epidermis.

Chocolate negro de alto porcentaje

El chocolate agrio es mucho más rico en antioxidantes

El chocolate negro, de alto porcentaje en cacao, resulta muy favorecedor para la salud en líneas generales. No solo beneficia mediante la ingesta.

Al igual que el yogur, el chocolate negro puede aplicarse directamente en la piel, a modo de mascarilla, para nutrir la dermis y suavizarla.

El chocolate negro es rico en antioxidantes y vitaminas, razón por la cual combate las toxinas. También contiene flavonoides, los cuales ayudan a proteger la dermis de la irradiación solar.

Toronja

La toronja es un cítrico constituye una fuente de vitamina C. Este es una sustancia muy beneficiosa para el cuidado de la piel. De hecho es muy popular en la composición de los productos cosméticos.

Existen 3 razones para comer (por lo menos 1 vez al día) este delicioso fruto:

  • Suaviza la piel.
  • Contribuye a la producción del colágeno.
  • Combate la acción de los radicales libres.

Lee también: Cómo usar la toronja para prevenir la diabetes

Té verde

te-verde

Para completar la lista de alimentos excelentes para tu piel también incluimos una bebida natural.

El té verde tiene una fama que lo precede. No solo en el tratamiento saludable de la piel, sino en otro tipo de prácticas medicinales.

Tanto su ingesta como su aplicación sobre la piel ayuda a rejuvenecer las células, prevenir el cáncer de piel y hacerle frente a enfermedades como el acné.

Te puede gustar