5 Alimentos para dejar de roncar

En algunos casos los ronquidos también pueden estar motivados por nuestros hábitos, así que podemos probar a reducir la ingesta de alcohol o a perder algo de peso

De la misma manera que podemos acudir a algunos trucos que pueden ser muy útiles para dejar de roncar o eliminar de nuestras vidas algunos hábitos que pueden ser la consecuencia de los ronquidos, podemos ayudarnos con la alimentación, procurando consumir algunos que son bastante efectivos para mejorar esta condición.

Hay algunos métodos muy eficientes para ayudar a eliminar los ronquidos, entre los cuales podemos encontrar tiras nasales y medicamentos, además de algunos trucos que para ciertas personas pueden ser una solución eficiente y duradera. Pero es importante saber que existen algunos alimentos sencillos que sirven para controlar y eliminar estos molestos ronquidos.

La miel

Miel nervios

Esta es una manera muy deliciosa de acabar con los molestos ronquidos, ya que se le puede agregar a todas las bebidas que consumimos durante el transcurso del día. La miel tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a despejar las vías respiratorias y de esta manera se puede lograr conciliar un sueño tranquilo.

El té de menta

El té de menta resulta ser muy efectivo para ayudar a limpiar la garganta y en general todas las vías respiratorias, puesto que elimina las flemas.

El pescado

Pescado

El consumo de pescado es muy saludable, por lo cual se debe incluir en la alimentación diaria. Comer con más frecuencia pescado (y en general las carnes blancas) que las carnes rojas, ayuda en gran manera a dejar de roncar. Esto se debe a que, por lo regular, todas las carnes rojas y las grasas saturadas pueden llegar a provocar espasmos que generen inflamaciones en las fosas nasales, de esta manera no sólo mejoraremos la calidad del sueño sino que estaremos mejorando la salud.

El aceite de oliva

Este es el mejor aceite que existe para el consumo, ya que su aporte de grasas saturadas es mínimo, es un anti-inflamatorio natural, por lo que mejora la calidad del sueño al evitar los ronquidos.

La leche se soja

Sojamilch

Es recomendable sustituir la leche común (de vaca) por la de soja, ya que la leche de vaca produce mayor mucosidad en el área de la garganta, lo cual aumenta los ronquidos.

Recuerda…

Si puedes incluir estos alimentos en la alimentación diaria, seguramente vas a tener una mejor calidad de vida al poder lograr un sueño tranquilo, además las personas que te rodean se verán beneficiadas, puesto que este problema suele afectar mucho más a las parejas que tienen que soportar estos fuertes ronquidos.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar