5 alimentos que debes evitar si quieres bajar de peso

Lorena González · 11 diciembre, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 27 febrero, 2019
No todas las frutas son buenas para bajar de peso o mantener la figura. Hay muchas frutas que contienen gran cantidad de azúcar, por eso te presentamos las que debes comer con moderación y las que no

Todos sabemos lo difícil que es mantener la figura o seguir un régimen alimenticio. Quizá sea más sencillo de lo que crees. Puede que sabiendo qué debes y qué no debes comer sea suficiente.

Te acercamos cinco alimentos que debes evitar si quieres bajar de pesoSi sigues estas recomendaciones podrás cumplir de forma rápida y efectiva esos objetivos que tienes en mente.

Alimentos que debes evitar para bajar de peso

1. Aguacate vs frutos del bosque

El aguacate es uno de los alimentos que no ayuda a adelgazar.

El aguacate aporta grasas saludables al organismo y ayuda a eliminar la grasa acumulada y dañina. Sin embargo no debe consumirse en exceso. Y es que si se toma en grandes cantidades puede ser contraproducente.

Esto se debe a que su aporte calórico es elevado, ya que contiene unas 200 Kcal. Por ello, es recomendable consumirlo en bajas cantidades. En su lugar puedes sustituirlo por un puñado de frutos del bosque en la ensalada.

Los frutos del bosque se consideran una de las mejores opciones para quemar grasa, acelerar el metabolismo y calmar la sensación de hambre. Todo gracias a sus propiedades antioxidantes que mantienen limpio el organismo de sustancias tóxicas y de la acumulación de grasa.

Te recomendamos leer: Reduce la celulitis con una crema natural de aguacate y romero

2. Pera vs sandía y melón

Una de las ventajas que te ofrece la sandía y el melón es su alto contenido en agua y fibra. Contribuye a digerir muy bien el resto de los alimentos que decidas consumir durante el día. Se recomienda consumirlos en el desayuno, mezclándolos en una buena ensalada de frutas o en un batido sin azúcar añadido.

Por otra parte, la pera también contiene una buena cantidad de fibra, aunque los especialistas recomiendan no consumirla en grandes cantidades, ya que tiende a causar estreñimiento.

3. Albaricoque vs fresas

Los albaricoques son alimentos que no ayudan a adelgazar.

Los albaricoques son frutas muy nutritivas que contienen grandes porcentajes de vitaminas así como numerosos beneficios al cuerpo. No obstante, su consumo excesivo puede causar complicaciones.

En concreto si eres de esas personas a las que les gusta morder su hueso debes tener cuidado porque se ha demostrado que los huesos de dicha fruta contienen una sustancia química llamada amigdalina.

Esta sustancia se adhiere fácilmente a las paredes del estómago si se consume en altas dosis. Posteriormente el cuerpo se encarga de descomponerla y se experimentarán náuseas.

Es preferible entonces que optes por las fresas, que son frutas bajas en azúcar y mucho más digeribles. Además también te aportarán un sinfín de beneficios antioxidantes que te ayudarán a alcanzar esa figura que deseas conseguir.

4. Uvas vs manzanas

Tanto si buscas eliminar algo de grasa o bajar unos cuantos kilos de más, consumir una porción de manzana al menos 3 o 4 veces por semana te ayudará a lograrlo.

No solo se comporta como un buen alimento digestivo debido a su gran contenido en fibra, sino que no aporta tantas calorías como otros alimentos, contando con apenas 100 kcal.

En cambio las uvas son frutas cuyo  jugo posee alto contenido calórico y azúcar. Además se cree que tiene la capacidad de desgastar el esmalte de los dientes y sus semillas pueden alterar el funcionamiento del intestino si se consume en exceso.

Lee también: Descubre cómo cultivar uvas en casa

5. Plátano vs toronja

 

El plátano tiene mucho aporte calórico.

Para efectos de reducción rápida de grasa es recomendable que optes por las toronjas. Son frutas con propiedades mucho más poderosas de las que, por ejemplo, puede aportar el plátano.

Mientras que los plátanos pertenecen a la categoría de alimentos que suelen consumirse de manera más lenta y que añaden además un porcentaje calórico mayor en comparación a las toronjas.

Conclusión

En cualquier caso debes tener presente que el hecho de que los alimentos nombrados en esta lista no sean altamente recomendables para tu dieta de reducción de peso, no significa que debas eliminarlos por completo.

Todas las frutas contienen cierto porcentaje de grasa y de azúcar, la clave está en saber consumirlas en cantidades adecuadas. Mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio será fundamental para obtener resultados.