5 alimentos que mejorarán tu sistema inmune

Brunilda Zuñiga 20 diciembre, 2013
Gracias a su contenido de beta-carotenos las zanahorias nos pueden ayudar a mejorar nuestras defensas y a luchar contra los radicales libres, a la vez que reducen la probabilidad de sufrir problemas coronarios

El sistema inmune es la defensa natural que el cuerpo tiene para combatir las causas de los problemas de salud, como las bacterias o virus, así como de sanar enfermedades o alteraciones. Pero ¿sabes qué comer para mejorar el sistema inmune y mantenerte sano?

Sandía

Sandia

Además de ser una fruta rica en agua, la sandía nos aporta grandes cantidades de glutatión y licopenos que son benéficos para nuestro sistema inmune. El glucatión es un antioxidante que nos ayuda a combatir las infecciones y que también se encuentra en la carne, así que si eres vegetariano, la sandía puede ser la alternativa ideal. A su vez, el bioactivo licopeno es útil en la lucha contra enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer, también previenen la degeneración macular y evita la ceguera.

Yogurt

Yogurt

El yogurt es uno de los alimentos estrella de toda alimentación sana y desde luego que el sistema inmune recibe algunos de sus beneficios. Es importante recordar que el yogurt es un probiótico natural, por lo que reemplaza las bacterias benéficas que necesita nuestro cuerpo. Además, algunos estudios demuestran que aquellas personas que tienen suficientes probióticos en su cuerpo pasan menos días enfermos.

Ajo

Ajo

Seguramente has escuchado que el ajo contiene alicina, un compuesto capaz de fortalecer nuestro sistema inmune en la lucha contra infecciones y bacterias. Pero lo que probablemente no sabes es que la mejor forma de activar la alicina es cocinándolo. Científicos británicos llevaron a cabo un experimento con 146 personas, a la mitad del grupo se le dio extracto de ajo y a la otra mitad un placebo por doce semanas.

Al cabo de un año se comprobó que las personas que recibieron el extracto de ajo tuvieron dos veces menos probabilidades de enfermar de gripe que quienes tomaron el placebo.

Hongos

Hongos

Además de ser un rico elemento de nuestra dieta y de aportar un mínimo de calorías, los hongos son un gran elemento para fortalecer el sistema inmune. Algunos estudios recientes han demostrado que los champiñones incrementan la producción de glóbulos blancos, los cuales son más agresivos al momento de combatir enfermedades e infecciones.

Debido a que existe una gran variedad de hongos, los podemos hacer parte importante de nuestra dieta en ensaladas, revueltos, en caldos, salsas, etc.

Zanahoria

Zanahoria

Las zanahorias son parte de la familia de los beta carotenos, los cuales ayudan a incrementar las células capaces de luchar contra infecciones y antioxidantes, también ayudan a eliminar radicales libres, todas estas son mejoras a tu sistema inmune. Además, los beta carotenos también son conocidos por reducir las probabilidades de sufrir problemas cardíacos.

Nuestro sistema inmune depende depende de nuestra alimentación

Dicen que somos lo que comemos, por lo tanto, lo mejor sería alimentar a nuestro cuerpo con alimentos sanos y naturales que le ayuden a estar fuerte y protegerse de los múltiples problemas de salud que podemos enfrentar. Como puedes darte cuenta, basta con agregar algunos alimentos básicos para conseguir un sistema inmune capaz de mantenerte sano de forma natural.

Te puede gustar