5 alimentos que reducen el estrés

¿Sabías que los arándanos pueden ayudarnos a reducir el estrés? Gracias a su contenido en antioxidantes y vitamina C, además de retrasar el envejecimiento, conseguimos sentirnos mejor

El estrés es uno de los padecimientos más agresivos que existen en la actualidad. Por eso, ¿te animas a conocer 5 alimentos que pueden ayudarte a reducirlo? ¡Sigue leyendo!

5 alimentos que ayudan a reducir el estrés

El estrés puede ser el causante de diversos problemas serios, muchos de los cuales no asociamos directamente. Entre estos encontramos los problemas digestivos, el insomnio o los dolores de cabeza.

Por lo tanto, estar alerta es muy importante para cuidar nuestra salud y sentirnos bien.

Conoce 5 alimentos que pueden ayudarte a reducir esta condición.

1. Sushi

El sushi es un alimento que, por increíble que parezca, puede ayudarnos a disminuir nuestros niveles de estrés.

Como se sabe, este alimento está elaborado con diversos ingredientes y se distingue por ser muy nutritivo. Así, el sushi puede ayudarnos a disminuir nuestros niveles de estrés gracias a que contiene mucho magnesio.

Asimismo, tiene pescado, como el salmón. Según los expertos, este puede traer múltiples beneficios para nuestro organismo. Por ejemplo, es rico en omega-3, un elemento muy importante para nuestro organismo.

Este ácido graso favorece la producción de serotonina y dopamina, dos hormonas muy relacionadas con el estado de ánimo.

2. Melón

propiedades del melón

El melón es una fruta que puede ayudarnos mucho a disminuir nuestros niveles de estrés. Esto se debe a que contiene altos niveles de vitamina C.

Precisamente la carencia de esta vitamina se relaciona con una mayor sensación de fatiga y tristeza. Por eso, es recomendable incluirla en nuestra dieta.

Además de en el melón, también podemos encontrarla en el limón, la naranja o la toronja.

Quizás te interese: 4 grandes remedios naturales y caseros a base de melón

3. Arándanos

Los arándanos son una de las nuevas joyas que es muy recomendable consumir. En los últimos años, esta fruta se ha vuelto muy popular gracias a sus interesantes propiedades.

A grandes rasgos, los arándanos tienen muchos antioxidantes (que retrasan el proceso de envejecimiento) y vitamina C. Ambos elementos pueden ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunitario y, por lo tanto, también nuestro estado anímico.

Los arándanos se pueden comer frescos o deshidratados. También es muy común encontrarlos en forma de jugo o bebida. Solo hay que tener cuidado con estos últimos, ya que suelen tener azúcar agregado.

4. Almendras

Almendras

Las almendras contienen diversos elementos importantes para nuestro organismo, como la vitamina B2 y E, magnesio y zinc.

Todos ellos, al igual que los demás alimentos que hemos mencionado, tienen una incidencia en la disminución de nuestros niveles de estrés.

El magnesio y el zinc, por ejemplo, son otros de esos elementos necesarios para mejorar nuestro estado de ánimo. Su déficit favorece la aparición de estrés. Por eso, es importante consumirlos si estamos estresados.

En cuanto al resto de nutrientes, estos tienen propiedades antioxidantes que nos ayudan a eliminar toxinas y fortalecer nuestro cuerpo. Así, estaremos más fuertes para hacer frente al estrés.

Sin embargo, es muy importante no abusar de las almendras. Estas contienen bastantes calorías, lo que en exceso podría provocar un aumento de peso.

Lee también: Receta casera y fácil para preparar leche de almendras

5. Chocolate

En los últimos años, diversas investigaciones han confirmado que el chocolate puede reportar ciertos beneficios para nuestro organismo.

Por supuesto, también hay que tener cuidado con él, ya que contiene grasa y azúcar, lo que es malo para nuestro organismo. Por eso, se recomienda consumir chocolate negro y en cantidades moderadas. Este, al no tener leche, contiene menos ácidos grasos.

Sin embargo, más allá de ello, el chocolate puede aumentar nuestra sensación de bienestar y felicidad. Esto se debe a que favorece la producción de serotonina, la conocida como “hormona de la felicidad”.

Además, de acuerdo con algunos estudios, el chocolate podría ayudarnos a mejorar nuestra concentración, sobre todo cuando tenemos que estudiar.

Ahora que ya conoces estos alimentos que pueden ayudarte a reducir el estrés no dudes en probarlos.

Con todo, ten en cuenta que estos remedios serán efectivos en casos puntuales o leves. Si padeces estrés crónico, lo mejor es consultar a un especialista.

Este, además de recomendarte una buena dieta, también te dará un tratamiento adecuado. La alimentación es un complemento, un extra, no un tratamiento completo.