Cómo ganar energía con 5 alimentos

Ekhiñe Graell · 6 marzo, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la fisioterapeuta y nutricionista Sofía Quintana Alonso el 6 marzo, 2019
Además de regular nuestro sistema nervioso y aportarnos la energía que necesitamos, el plátano es rico en potasio, que nos ayuda a evitar calambres y tensiones musculares

Para realizar nuestras actividades diarias, nuestro organismo necesita energía. Sin embargo, en muchas ocasiones nos sentimos fatigados o sin fuerzas. Esto se puede deber a diversas causas, pero para esos casos lo mejor es consumir alimentos que nos ayuden a sentirnos mejor y nos den un impulso.

La mayoría de las veces, conseguirlo puede ser nocivo para nuestra salud, ya que ciertos productos contienen mucha azúcar o sustancias dañinas. Por ello, a continuación te presentamos 5 alimentos saludables que te proporcionan energía al instante.

1. Avena: energía instantánea

La avena es un alimento que proporciona mucha energía al instante. Es por ello que se recomienda comerla en el desayuno.

La avena es buena ya que contiene mucha fibra y carbohidratos, estos últimos aportan energía de manera saludable. Lo mejor de todo es que la avena se puede consumir todos los días y, además, de distintas maneras: en forma de cereal con leche, hervida, en batido o incluso como agua fresca.

2. Plátano: potasio

platano

El plátano es muy bueno para obtener energía gracias a sus altas cantidades de potasio. Este elemento proporciona energía al instante de manera natural y, por tanto saludable.

Asimismo, el potasio es muy bueno para nuestros músculos, sobre todo para las personas que practican algún deporte.

Dos plátanos por la mañana son excelentes para mantenernos concentrados.

3. Pescado: omega-3

Los pescados ricos en ácidos grasos omega-3 (como el atún, el salmón, la trucha o las sardinas) son perfectos para obtener energía de manera saludable.

Además, este tipo de pescados también son buenos para nuestra memoria, el sistema nervioso y para disminuir los niveles de estrés. De esta manera disminuimos la depresión y aumentamos nuestra concentración.

4. Huevo: mayor concentración

Clara del huevo

Aunque se cree que el huevo es malo para la salud, lo cierto es que se trata de un producto muy saludable y bueno para nuestro organismo.

Entre otras cosas, el huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina. Es decir, contiene propiedades que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, el huevo incrementa nuestra concentración.

5. Agua: esencial

El estrés y las actividades físicas nos provocan comúnmente deshidratación.

Se recomienda beber agua en aquellos momentos en los que nos sintamos faltos de energía.

 

  • Ortega, R. M., Carvajales, P., Requejo, A. M., López, A. M., Redondo, M. R., & González, M. (1996). Hábitos alimentarios e ingesta de energía y nutrientes en adolescentes con sobrepeso en comparación con los de peso normal. Anales Españoles De Pediatría.
  • Zamora S, J. D. (2007). ANTIOXIDANTES: MICRONUTRIENTES EN LUCHA POR LA SALUD. Revista Chilena de Nutrición. https://doi.org/10.4067/S0717-75182007000100002
  • Moreno-Altamirano, L., Silberman, M., Hernández-Montoya, D., Capraro, S., Soto-Estrada, G., García-García, J. J., & Sandoval-Bosh, E. (2015). Diabetes tipo 2 y patrones de alimentación de 1961 a 2009: Algunos de sus determinantes sociales en México. Gaceta Medica de México.