5 alternativas de azúcares para tu dieta de adelgazamiento

Brunilda Zuñiga 28 mayo, 2018
Descubre las mejores alternativas de azúcares para tu dieta de adelgazamiento y aprovéchalas.

¿Estás tratando de perder peso y uno de los principales retos es dejar los alimentos dulces? La realidad es que este es un problema bastante común. La mayoría de nosotros disfruta de los alimentos dulces y nos hemos acostumbrado a incluirlos en nuestra dieta diaria. Por suerte, existen alternativas de azúcares para tu dieta de adelgazamiento y aquí te daremos las mejores.

Todas las opciones que te daremos son naturales. Sin embargo, cuando las compres debes fijarte que realmente sean de buena calidad y lo más naturales posibles. De lo contrario, podrías añadir azúcares refinados y conservadores.

Teniendo esto en mente, toma nota y comienza a hacer cambios desde ahora. Verás que perder peso y comer rico es posible.

1. Puré de manzana

La primera de las alternativas de azúcares para tu dieta de adelgazamiento nos encanta porque es económico y fácil de preparar. El puré de manzana funciona perfecto para darle sabor a los postres y panes horneados.

Debido a que la manzana es una fruta tan común, hacer el puré te requerirá poca inversión. Para hacer la sustitución, basta con cambiar 250 gr de azúcar por 250 gr de puré de manzana.

Si quieres la versión más práctica, compra el puré ya procesado. Encontrarás varias opciones en los grandes supermercados y tiendas. Al comprarlas, revisa la etiqueta y evita aquellos que tengan altas cantidades de sodio o algún tipo de edulcorante.

Otra opción es preparar tu propio puré con manzanas hervidas. Tan solo necesitas hervirlas, escurrirlas y machacarlas o pasarlas por la licuadora. La cantidad de manzanas dependerá de su tamaño y la cantidad de puré que necesites.

Puedes guardar el sobrante en un recipiente de cristal bien tapado en el refrigerador. Para evitar que se oxide, usa el puré a los pocos días y añade unas gotas de jugo de limón.

Te interesa leer: 2 dietas que aceleran tu metabolismo y te ayudan a perder peso

2. Puré de plátano

Puré de platano.

Otra de las alternativas de azúcares para tu dieta de adelgazamiento es el plátano. Esta fruta es bien conocida por ser una de las más dulces que hay. Para obtener el sabor dulce que sustituya al azúcar, necesitas utilizar los plátanos maduros.

Cuanto más maduros estén, más dulces serán y mejor será el efecto. Este edulcorante además te aportará fibra, vitamina C, potasio, vitamina B6 y manganeso. Puedes aprovechar su efecto endulzante igual que el puré de manzana.

Al usarlo, tan solo recuerda vigilar las porciones. Recuerda que en exceso puede ocasionar picos de glucosa. Aunque se trata de una fruta, debes tener las mismas precauciones que con otros edulcorantes.

3. Dátiles como alternativas de azúcares

La tercera de las alternativas de azúcares para tu dieta de adelgazamiento son los deliciosos dátiles. Estos pequeños frutos aportan menos calorías que el plátano. Sin embargo, también aportan potasio, magnesio y fibra.

Debido a que son tan dulces, te recomendamos hacer pruebas al momento de añadirlos. Fácilmente puedes excederte con el sabor dulce si no tienes cuidado. Estos frutos son perfectos para endulzar tus batidos o licuados.

4. Estevia

Esta es una de las alternativas de azúcares para tu dieta de adelgazamiento que ha tomado relevancia. De hecho, de las alternativas que te mencionamos es la más utilizada. Esto se debe a que puede endulzar hasta 300 veces más que el azúcar.

Estevia como sustituto del azúcar.

Esta capacidad de endulzar depende del tipo de estevia que utilices. Nosotros te recomendamos aprovechar la estevia fresca o líquida, las dos versiones más naturales.

Entre los beneficios de la estevia están:

  • Reducción de los niveles de glucosa en sangre.
  • Control de la presión arterial.
  • Costo más económico que otras opciones.

El único problema con la estevia es que puede tener un sabor ligeramente amargo. Pero no te preocupes, al cabo de un tiempo te acostumbrarás y ni lo notarás.

Leer también: 5 recetas con miel y limón para tener un cuerpo y piel sanos

5. Miel orgánica

Una de las alternativas de azúcares para tu dieta de adelgazamiento preferidas es la miel de abeja. Los motivos son varios pero el principal es su sabor y facilidad de adquisición.

Miel de abejas para adelgazar.

Debido a que su sabor es suave, resulta fácil combinarla con toda clase de alimentos. Lo único que debes vigilar es que sea de buena calidad. Se ha hecho común encontrar miel de abeja mezclada con azúcar y otras sustancias.

Por lo regular, la miel orgánica la podrás encontrar en mercados de productos orgánicos. La mayor parte de versiones comerciales suelen ser pasteurizadas y menos saludables.

Te puede gustar