5 bailes que te ayudarán a tonificar piernas, glúteos y muslos - Mejor con Salud

5 bailes que te ayudarán a tonificar piernas, glúteos y muslos

Para tonificar las piernas, así como los glúteos, los muslos y otras zonas del cuerpo casi sin darnos cuenta podemos aprovechar diferentes bailes que nos permitirán ejercitarnos mientras nos divertimos

Hacer ejercicio en cualquiera de sus variantes, además de ser una costumbre saludable, nos ayuda a mejorar nuestro estado físico. No obstante, lo cierto es que, a veces, la rutina que puede significar ejercitarnos nos desmotiva.

Por eso, te aconsejamos cambiar por el baile. Sí, como lo lees. Bailar es la mejor forma de fortalecer nuestro cuerpo casi sin darnos cuenta.

Y, además, es una actividad divertida, desestresante y que nos permite conocer mucha gente real, no virtual.

Hoy te contamos sobre algunos bailes que te permitirán tonificar piernas, glúteos y muslos. Prepárate.

Si quieres tonificar piernas, glúteos y muslos, dedícate a bailar

El baile es una actividad que beneficia a todo nuestro cuerpo pero está especialmente indicada para las piernas, tan maltratadas por la vida sedentaria que solemos llevar. Es así como nuestras extremidades inferiores se hinchan, nos duelen o se sienten inquietas o cansadas.

Pero ten en cuenta que, también, cuando bailas, liberas endorfinasAsí es que, además de fortalecer tus músculos, te librarás de preocupaciones, el estrés te abandonará y te sentirás decididamente feliz.

Hay muchos tipos de baile. Así que puedes elegir el que mejor se adapte a tus características y a tus gustos. Además, puedes bailar solo o acompañado, en tu casa, en el gimnasio, en una pista de baile o en el lugar que tú elijas.

Desde Mejor con Salud te recomendamos 5 bailes que te ayudarán a tonificar piernas, glúteos y muslos.

Ver también: 8 razones para amar el baile y practicarlo todos los días

1. Salsa

Salsa

Si quieres quemar calorías, la salsa es la actividad ideal. Además, en las secuencias de ritmo rápido, fortaleces glúteos, muslos y pantorrillas.

No obstante, estos no son los únicos beneficios de esta mezcla de sonidos afrocaribeños. Además, también te permite:

  • Afinar la cintura.
  • Mejorar la postura, la agilidad y la coordinación.
  • Fortalecer el torso y los brazos.

Al bailar salsa también activarás la circulación al máximo, a la vez que conseguirás reducir los riesgos de padecer algún problema cardiovascular.

2. Tap

El claqué, también llamado tap, es un estilo de baile estadounidense en el que se mueven los pies rítmicamente.

Se originó con la fusión de las danzas de zuecos de Irlanda, del norte de Inglaterra y de Escocia, y su posterior combinación con los bailes practicados por los afroamericanos.

El tap es uno de los ritmos con mayor trabajo aeróbico. Además, su práctica no solo te ayudará a oxigenarte y a quemar grasas. Gracias al incesante golpeteo de tacos y puntas sobre el piso también conseguirás:

  • Tonificar especialmente gemelos y pantorrillas.
  • Fortalecer glúteos y cuádriceps.
  • Mejorar el equilibrio.

Quizá no seas como Fred Astaire y Ginger Rogers, pero tu cuerpo se verá más que beneficiado con esta práctica.

3. Flamenco

baile-flamenco

También España tiene un baile que, con sus patrones rítmicos, consigue desarrollar la coordinación, la flexibilidad y la fuerza.

El flamenco, esa música y danza tan propia de Andalucía, Extremadura y Murcia, es un buen ejemplo de ejercicio aeróbico que permite tonificar piernas y glúteos.

Además, gracias a su práctica:

  • Se ejercitan las caderas y el abdomen.
  • Liberarás el exceso de toxinas de tu cuerpo a través de la transpiración.
  • Quemarás calorías y bajarás de peso.
  • Mejorarás tu coordinación por el uso de castañuelas, abanicos y mantones.

 4. Tango

Tango

La música y la danza que representa a Argentina en todo el mundo es también un ejercicio ideal para fortalecer las piernas. Con sus típicas quebradas, se tonifican especialmente:

  • Los gemelos
  • Las pantorrillas
  • Los cuádriceps
  • Los glúteos

Además, es un baile que favorece el equilibrio y la buena postura, modela la cintura y fortalece los abdominales laterales.

Un dato interesante es que cardiólogos y gerontólogos recomiendan que las personas de la tercera edad también lo practiquen.

Te recomendamos leer: 5 ejercicios para levantar y reafirmar tus glúteos

5. Zumba

Se trata, en realidad, de una disciplina fitness que combina dentro de sus rutinas a los principales ritmos latinoamericanos.

Por ejemplo:

  • Salsa
  • Merengue
  • Cumbia
  • Reguetón
  • Samba

Fue creada por el colombiano Alberto “Beto” Pérez a finales del siglo pasado. El zumba, además de divertido, es un entrenamiento que, por su intensidad, permite quemar muchas calorías.

Además, nos permite tonificar los músculos abdominales, los muslos y los glúteos.