5 batidos frutales efectivos para adelgazar

Los batidos frutales son ideales para adelgazar porque además de saciar, ser diuréticos y tener pocas calorias, son deliciosos y refrescantes

Los batidos frutales son ideales para adelgazar porque además de saciar, ser diuréticos y tener pocas calorías, son deliciosos y refrescantes. Consumir frutas en forma de sabrosos batidos te da además, la garantía de tomar productos naturales, sin conservantes ni colorantes que, a la larga, perjudican tu salud.

Las frutas son ricas en vitaminas y minerales, las vitaminas tienen un efecto antioxidante, por lo que contrarrestan los efectos de los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Los radicales libres son átomos o grupos de átomos que tienen un electrón desapareado, por lo que son muy reactivos con otras moléculas de nuestro organismo. Estos radicales recorren el cuerpo intentando robar un electrón de las moléculas estables, desestabilizándolas, con el fin de alcanzar su estabilidad química.

En definitiva, consumir batidos frutales no solo te ayudará a mantener la figura, también a tener una buena salud.

 

 

Batidos frutales para adelgazar o mantener el peso

Aquí te proponemos cinco de los mejores batidos frutales para ayudar a adelgazar y mantener el peso ideal. Son muy sencillos de preparar y, sobre todo, ¡deliciosos!

Visita este artículo: ¿Qué frutas tienen un efecto quemagrasas?

 Batido de fresa

La fresa es una fruta muy completa en cuanto a su composición. Posee un elevado contenido de vitamina C pero, además contiene:

  • Agua.
  • Fibra.
  • Potasio, calcio y magnesio.
  • Ácido fólico.
  • Vitamina C y vitamina E.

Además de para ayudar a perder peso, por sus propiedades y por su poder antioxidante también se recomienda para combatir las arrugas y la celulitis.

Se pueden combinar las fresas con leche (desnatada, si estás intentando bajar de peso). Para prepararlo, ponemos los ingredientes en la batidora o en la licuadora y lo mezclamos hasta que el batido esté homogéneo. Después, la colamos para extraer las semillas y mejorar su textura.

Batido de plátano

Otra fruta muy consumida, en algunos países incluso como acompañante de algunos platos de comida específicos, es la banana o plátano. Los batidos frutales de plátano son muy sabrosos, nutritivos y apropiados para cualquier hora del día.

Cada plátano contiene mucho potasio, lo cual significa que tiene un elevado poder energético. Cuando mezclas el plátano con leche desnatada, logras un batido liviano y recomendable para mantener el peso o adelgazar.

 

Batido de fresas y plátano

Un batido exquisito se obtiene mezclando fresas y plátanos. El sabor un tanto ácido de la fresa, por su elevado contenido de vitamina C, y la suavidad del plátano, con su aroma incomparable, hacen que este batido resulte especialmente sabroso. Es un batido que te aportará mucha energía  y vitalidad para tu cuerpo.

Conoce los 8 beneficios que las fresas le aportan a tu salud

Batido de piña

La piña, tiene propiedades diuréticas y detoxificantes. Su consumo nos aporta agua y mucha fibra, por lo que esta fruta es de mucha ayuda cuando queremos adelgazar o, simplemente, cuando mantener nuestro peso ideal.

El batido de piña cobra un sabor diferente si le agregamos yogurt natural y un poco de miel. Para evitar que el batido quede demasiado espeso, puedes añadir un poco de zumo de naranja.

Batido de melón y limón

El melón es antioxidante, muy diurético y un laxante suave. El limón ayuda a movilizar la grasa en la sangre, por su contenido en flavonoides, es un depurativo natural que favorece la eliminación de toxinas.

Para elaborar este batido mezclaremos en la batidora los siguientes ingredientes:

  • 1 limón.
  • 2 rodajas de melón.
  • Un yogur desnatado.

Incluye en tu alimentación diaria recetas como estas que acabamos de ofrecerte para que te ayuden a comer menos entre horas, al tiempo alimentarte de una forma más sana. Por supuesto no hay que olvidar hacer algo de ejercicio diario.

 

  • García, D., & Serrano, H. (2005). La piña, Ananas comosus (L.) Merr. (Bromeliaceae), algo mas que un fruto dulce y jugoso. Frutas.
  • Martínez-Flórez, S., González-Gallego, J., Culebras, J. M., & Tuñón, M. J. (2002). Los flavonoides: Propiedades y acciones antioxidantes. Nutricion Hospitalaria. https://doi.org/10.3305/nutr hosp.v17in06.3338