5 batidos frutales efectivos para adelgazar

5 marzo, 2014
Podemos consumir estos batidos de frutas tanto antes como después del ejercicio físico. Sus vitaminas tienen un efecto antioxidante, por lo que contrarrestan los efectos de los radicales libres, que aceleran el envejecimiento.

¿Quieres adelgazar saludablemente, sin pasar hambre ni renunciar al placer de saborear lo que comes o bebes? Los batidos frutales son perfectos, porque la lista de alimentos para adelgazar no tiene que estar llena de comidas y bebidas sin sabor, que te ayudan a bajar de peso, pero te dejan con un semblante enfermizo o infeliz por el esfuerzo que haces.

Hay soluciones muy ricas para adelgazar y hacerlo con mucho placer. Soluciones que pueden asumirse luego como puro hábito y comenzar a ser parte de tu vida. Dentro de estas soluciones ampliamente aceptadas y practicadas están los batidos para adelgazar.

Muy populares en todo el mundo hoy en día, los batidos frutales son una delicia, resultan muy refrescantes y alimenticios y pueden ser consumidos tanto antes como después del ejercicio físico.

Visita este artículo: ¿Qué frutas tienen un efecto quemagrasas?

Incorporando las frutas a nuestras vidas

Ya sabes que las frutas son ricas en vitaminas y minerales. Por ello, son ampliamente usadas en la elaboración de productos de belleza. Sin embargo, su efecto verdaderamente potente tiene lugar cuando las consumimos directamente, cuando las comemos e incorporamos todos sus nutrientes de forma natural a nuestro cuerpo.

Este consumo directo de las frutas, en su forma original o en sabrosos batidos, te da, además, la garantía de componentes realmente naturales. Consumir frutas frescas te asegura que no han sido manipuladas con químicos, colorantes o conservantes que, a la larga, perjudican también al cuerpo y la salud.

Quizás resulte interesante para ti saber que las vitaminas de la fruta tienen un efecto antioxidante. Ello significa que estas vitaminas contrarrestan los efectos negativos de los llamados radicales libres.

Los radicales son sustancias altamente reactivas producidas por nuestro cuerpo cuando mantenemos una alimentación inadecuada, sufrimos estrés o somos presas del sedentarismo y que aceleran el proceso de envejecimiento, deteriorando nuestras células y tejidos. Pues bien, las vitaminas que contienen las frutas frenan el envejecimiento prematuro. 

¿Por qué las frutas son una solución?

No hay que asustarse por tener dentro de nosotros mismos un mecanismo que es dañino para nuestro cuerpo pues, como ya dijimos, hay soluciones y entre ellas se encuentra el consumo de frutas. Las frutas cuentan con una importante cantidad de potasio, magnesio, bromo, cobre, zinc y calcio.

De hecho, puedes combinar las frutas en tus recetas, sobre todo en refrescos y batidos naturales. Consumirlas te ayudará a balancear tu dieta y a lograr no solo una buena figura, también una buena salud.

También te puede interesar: Depura tu hígado con 4 licuados de frutas y vegetales

Existen estudios que han demostrado que llevar una dieta balanceada, que incluya cereales de grano entero, nueces, semillas, frutas y vegetales es una solución ideal para ofrecer a nuestro cuerpo vitaminas, minerales y otros nutrientes pertenecientes al grupo de los antioxidantes.

Además, este tipo de dieta reduce el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer. Ideales para preparar batidos caseros naturales para adelgazar son la fresa (o frutilla), el plátano, la piña, el melón y el limón.

Batidos frutales para adelgazar o mantener el peso

Aquí te proponemos cinco de los mejores batidos frutales para adelgazar y mantener el peso ideal. Son muy sencillos de preparar y, sobre todo, ¡deliciosos!

1. Batido de fresa, para deleitarse

Jugo-de-Fresa-

La fresa (frutilla) es una fruta muy completa en cuanto a complejo vitamínico. Posee un elevado contenido de vitamina C pero, además, se compone de agua, fibra, potasio, calcio y magnesio. También contiene ácido fólico, vitamina C y vitamina E. Su principal recomendación de consumo se basa en su riqueza en minerales, vitaminas y hierro.

Por sus propiedades y por su poder antioxidante suele recomendarse para combatir las arrugas y la celulitis. ¿Cómo consumirla? Su sabor se potencia en un buen batido.

La combinación de la fresa con leche (descremada, si estás intentando bajar de peso) es exquisita y atractiva, así que te resultará muy fácil motivar a otros miembros de la familia a que también la consuman. Después de pasar la fruta por la mezcladora y obtener el batido, no olvides colarlo para extraer las semillas y mejorar su textura.

2. Batido de plátano, exquisito y fácil

Licuado de Fresa y Plátano

Otra fruta muy consumida, en algunos países incluso como acompañante de platos de comida específicos, es la banana o plátano. Los batidos frutales de plátano son muy sabrosos, nutritivos y apropiados para cualquier hora del día.

Cada plátano contiene mucho potasio, lo cual significa que tiene un elevado poder energético. Cuando agregas leche descremada en combinación con esta fruta logras un batido liviano y recomendable para mantener el peso o adelgazar, complementado por ejercicios.

Si ese es tu objetivo, te sugerimos que no agregues leche entera o helado de vainilla -como te ofrecen algunas recetas-, pues ambas cosas pueden convertir tu batido de plátano en una bebida contra tu figura, sobre todo si lo consumes con cierta frecuencia.

3. Mezclando, mezclando, seguimos adelgazando…

Un batido exquisito se obtiene mezclando fresas y bananas. Recomendable para cualquier persona que desee alimentarse bien y lucir excelente.

El sabor un tanto ácido de la fresa, por su elevado contenido de vitamina C, y la suavidad del plátano, con su aroma incomparable hacen que este batido resulte especialmente sabroso. Prepáralo y verás que será como una inyección de energía y vitalidad para tu cuerpo.

Conoce los 8 beneficios que las fresas le aportan a tu salud

4. La reina de la frutas te ayuda a controlar tu peso

Enzima piña

Si te gusta la piña, entonces te sentirás muy a gusto consumiendo tus propios batidos frutales de la fruta reina. Esta fruta es de mucha ayuda cuando queremos adelgazar o, simplemente, cuando mantener nuestro peso ideal es parte de nuestro estilo de vida.

El batido de piña cobra un sabor diferente cuando, en lugar de agregarle leche, le agregamos yogurt natural y un poco de miel. Para evitar que el batido quede demasiado espeso, puedes agregar un poco de jugo de naranja. Es posible que cuando lo pruebes, no puedas dejar de beberlo prácticamente cada día…

5. Una mezcla ideal: melón y limón

Este es un batido único y especial para el verano, con un efecto refrescante increíble. Resulta agradable al paladar si lo preparas con yogurt natural y un poquito de leche descremada. No olvides retirar las semillas del melón antes de echar los trozos en la batidora. Una tapa de limón aportará un toque interesante y diferente a tu paladar.

Aprende cómo preparar un licuado de melón, papaya y fresa para disminuir la celulitis

Así de sencillo puede ser alimentarte bien y vivir mejor, conforme con tu figura y tu estilo de vida. Tu tiempo rendirá más con estas recetas sencillas de batidos frutales que te alejan de alimentos dañinos y de remordimientos cuando te miras al espejo. Así de fácil puede ser disfrutar la vida y hacerla compatible con nuestras metas.

¿Quieres adelgazar? ¿Quieres sentirte plen@ contigo misma? ¿Quieres tomar el control de tu vida y de tu peso? Pues no lo pienses más, incluye en tu plan alimentos y recetas como eéstas que acabamos de ofrecerte. Estos batidos frutales te aportarán una sensación de saciedad, lo que te ayudará a comer menos entre horas, al tiempo que te alimentas sanamente. ¿Aceptas?

Te puede gustar