4 batidos para ayudarte a reducir la cintura

Si queremos reducir la cintura sin dejar de comer la clave está en incluir en nuestra dieta alimentos cuyas propiedades nos ayuden a deshincharnos y a quemar grasa.
4 batidos para ayudarte a reducir la cintura

Última actualización: 24 mayo, 2023

La medida ideal de tu cintura debe ser inferior a la mitad de tu altura. Si tu circunferencia abdominal mide más, corres el riesgo de padecer obesidad y problemas cardiovasculares. Conseguir reducir la cintura es mas importante para la salud que para la estética.

La mejor manera de perder peso se basa en aprender a comer de manera saludable optando por alimentos naturales y completos que nos aporten los nutrientes que necesitamos. Si aprendes a comer bien no solamente bajarás de peso de forma adecuada, sino que evitarás el temido efecto rebote.

La medida de la cintura está determinada por varios factores

Hay muchos factores que influyen en la medida de la circunferencia abdominal. Por esta razón, se deben tener en cuenta a la hora de tomar medidas para reducir su volumen. Algunos de los factores que pueden aumentar el contorno de la cintura son:

  • Alimentación con alto contenido en grasas perjudiciales como fritos, bollería, embutidos, derivados lácteos, etc.
  • Exceso de azúcares refinados que causan desequilibrios en la insulina y trastornos de páncreas.
  • Trastornos digestivos como gases y estreñimiento.
  • Desequilibrios hormonales.
  • Estrés.

4 batidos que te pueden ayudar a reducir la cintura

A continuación, te proponemos cuatro batidos que te pueden ayudar a reducir las medidas de tu cintura.

1. Manzana, maca y aceite de coco

Las manzanas son excelentes para reducir la cintura.
Las manzanas contienen abundantes antioxidantes y micronutrientes.

Este batido es perfecto para el desayuno, dulce y cremoso.

  • Manzana: esta fruta cuenta con fibra, en especial la piel, por lo cual es saciante. Así lo demuestra un estudio publicado en European Journal of Clinical Nutrition.
  • Maca: esta es un tubérculo originario de Perú que se consume por su gran aporte de energía. Se emplea para aumentar la libido y para regular los trastornos hormonales, los cuales pueden estar causando un aumento de la cintura. Podemos consumirla en polvo, en pequeñas cantidades, e ir aumentando de manera progresiva, ya que de lo contrario podría causarnos nerviosismo.
  • Aceite de coco: este aceite tiene una infinidad de propiedades para la salud. Entre ellas está la de activar el metabolismo. De esta forma aumenta el gasto de calorías y la disminuye la grasa acumulada en la cintura. Incluso existen evidencias que indican que dicho alimento es capaz de prevenir los problemas cardiovasculares.

 Lee también: 6 tips para adelgazar sin comer menos

2. Batido de pera, jengibre y levadura de cerveza

Este batido es refrescante y aromático, ideal para los días calurosos. Sus ingredientes son ideales para ayudarnos a reducir el perímetro de la cintura.

  • Pera: es un fruta muy remineralizante que nos ayuda a combatir la retención de líquidos, que suele ser una de las causas más comunes por las cuales tenemos el vientre hinchado.
  • Jengibre: esta especia también ayuda a eliminar líquidos y, además, acelera el metabolismo para que podamos perder peso con más facilidad.
  • Levadura de cerveza: este suplemento nos ayuda a regular el sistema nervioso y a combatir la ansiedad. También es muy adecuada para controlar esos trastornos emocionales que nos hacen comer de manera compulsiva.

3. Piña, aguacate y semillas de chía

Este batido tropical, dulce y cremoso es uno de los batidos más nutritivos y además posee propiedades saciantes.

  • Piña: además de ser diurética, la piña mejora la digestión.
  • Aguacate: es una fruta excelente para perder peso, ya que su contenido en grasas saludables activa el metabolismo y nos ayuda a quemar grasa, en especial de la cintura. Además, sus ácidos omega 3 son capaces de modular la inflamación del organismo, según un estudio publicado en Biochemical Society Transactions.
  • Semillas de chía: debes ponerlas en remojo la noche anterior para su consumo. Resultan muy eficaces para combatir el estreñimiento y regular cualquier trastorno intestinal.

4. Avena, canela y cacao

Reducir la cintura puede ser posible con algunos alimentos.
La avena también tiene el beneficio de contener abundante fibra, importante para disminuir los síntomas del estreñimiento.

Este batido es muy nutritivo, ideal para antes de hacer cualquier esfuerzo físico o mental sin que por ello vayamos a subir de peso.

  • Avena: este cereal es excelente para bajar de peso, ya que es muy saciante. A su vez, calma la ansiedad por comer. Puedes emplear la avena en copos o molida, o incluso cocerla un poco en agua para facilitar su digestión.
  • Canela: este alimento ayuda a reducir la cintura porque nos hace quemar más calorías. También es muy adecuada para regular los niveles de azúcar en sangre, que pueden causar una acumulación de grasa en el abdomen.
  • Cacao: el cacao nos hace sentir felices y con energía. 

Consume batidos para reducir la cintura

A pesar de que los batidos que te hemos presentado son capaces de ayudarte a mejorar la composición corporal, ten en cuenta que han de ser consumidos en el contexto de una dieta saludable. De lo contrario no surtirán ningún efecto significativo. La práctica regular de ejercicio físico también será esencial.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Warrilow A, Mellor D, McKune A, Pumpa K. Dietary fat, fibre, satiation, and satiety-a systematic review of acute studies. Eur J Clin Nutr. 2019 Mar;73(3):333-344.
  • Eyres L, Eyres MF, Chisholm A, Brown RC. Coconut oil consumption and cardiovascular risk factors in humans. Nutr Rev. 2016 Apr;74(4):267-80
  • Calder PC. Omega-3 fatty acids and inflammatory processes: from molecules to man. Biochem Soc Trans. 2017 Oct 15;45(5):1105-1115.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.