5 deliciosos batidos ricos en proteína vegetal y fibra

5 deliciosos batidos ricos en proteína vegetal y fibra

Aunque en un principio estos batidos no contienen ningún tipo de ingrediente lácteo, si no tenemos problemas en consumirlos, podemos añadirles yogur para darles una textura más cremosa

Una manera muy saludable y nutritiva de obtener proteína y fibra consiste en tomar batidos veganos elaborados con frutas, semillas, frutos secos y bebidas vegetales.

En este artículo te damos 5 ideas para preparar deliciosos batidos que te darán mucha energía sin necesidad de tomar alimentos de origen animal ni suplementos. 

Proteína de origen vegetal

Proteína de origen vegetal

Estamos acostumbrados a oír que para obtener proteína debemos consumir alimentos de origen animal, como la carne, el pescado, el huevo o los lácteos.

No obstante, aunque es cierto que son los que contienen más cantidad de proteína, nuestro cuerpo asimila incluso mejor la que procede de los alimentos de origen vegetal.

De este modo, encontramos una buena fuente de proteína en los frutos secos, los cereales, las semillas y algunas frutas.

La proteína es imprescindible para la salud, para mantener una buena musculatura e incluso para perder peso con más facilidad.

Lee también: 10 frutas para combatir los signos de la edad

Batidos supernutritivos

Batidos supernutritivos

A continuación proponemos 5 batidos diferentes, todos ellos deliciosos y muy nutritivos, que nos asegurarán una buena dosis de vitaminas, minerales, proteína vegetal, fibra y ácidos grasos esenciales.

No contienen lactosa ni ningún tipo de derivado animal, así como tampoco gluten, por lo que son muy adecuados para cualquier persona.

El mejor momento para tomarlos es por la mañana, a modo de desayuno, aunque las personas que realicen esfuerzos físicos o intelectuales durante todo el día pueden tomarlos también como comida o merienda.

1. Aguacate y semillas de girasol

  • El aguacate es uno de los alimentos más completos y sanos que existen y se clasifica dentro de las frutas, a pesar de su alto contenido en grasas saludables y proteína.

Además, su cremosidad lo hace muy adecuado en cualquier receta líquida.

  • Las pipas o semillas de girasol son excelentes para deportistas, durante el embarazo  y para subir las defensas.

Antes de batirlas junto con el aguacate recomendamos dejarlas unas horas en remojo. Deben ser semillas crudas, sin tostar ni freír, para que conserven todos los nutrientes.

A este batido deberemos añadirle un poco de agua para que no sea demasiado espeso y, si lo deseamos, un poco de estevia refinada para endulzarlo.

2. Leche de coco, semillas de chía y plátano

Delicioso batido de plátano y cúrcuma para depurar el hígado

  • El coco es, junto con el aguacate, la fruta más recomendable para aportar proteína y grasas saludables.

Del coco podemos usar el agua, el aceite o la leche, todos ellos muy saludables y de sabor delicioso. Podemos elaborar la leche de coco en casa o bien comprarla ya preparada.

  • Las semillas de chía, que pondremos en remojo durante toda la noche, son ricas en proteína y un remedio excelente para limpiar el intestino y regular el estreñimiento. 
  • El plátano, que aportará dulzor natural al batido, añadirá una buena cantidad de minerales, carbohidratos y proteína.

3. Melocotón y semillas de cáñamo

  • El melocotón es una de las frutas más ricas en proteína y su sabor combina muy bien en cualquier batido, ya que es muy dulce y con un toque ácido.

Es una fruta con propiedades digestivas y rejuvenecedoras.

  • Las semillas de cáñamo son, en la actualidad, una tendencia entre las personas que se cuidan y buscan las mejores fuentes de proteína vegetal.
  • A este batido deberemos añadirle un poco de agua o bebida vegetal.

Visita este artículo: 6 beneficios que desconocías del melocotón

4. Papaya y semillas de calabaza

batido papaya

  • La papaya es una fruta muy beneficiosa para el sistema digestivo que, además, contiene una buena cantidad de proteína y mucha fibra. 
  • Las semillas de calabaza, además de ser muy nutritivas, son un buen remedio para los problemas de próstata y ayudan a prevenir los parásitos intestinales.
  • Añadiremos agua o jugo de naranja para que el batido tenga una consistencia más líquida.

5. Leche de almendra y manzana

Este batido tiene un sabor delicioso, muy suave y cremoso. Lo prepararemos con bebida o leche de almendras, que podemos comprar o elaborar nosotros mismos en casa.

  • La almendra es uno de los alimentos de origen vegetal con más cantidad de proteína, ya que tiene hasta 19 gramos por cada 100.
  • La manzana combina muy bien con el sabor de la almendra, a la vez que nos ayuda a cuidar el sistema cardiovascular, regular la función digestiva y reducir los niveles de azúcar en sangre.

Si digerimos bien los alimentos con lactosa podemos añadir yogur a cualquier de estas recetas.