5 jugos y bebidas para bajar los niveles de colesterol malo

¿Sabías que el perejil nos puede ayudar a bajar el colesterol? También contribuye con la misión de bajar los triglicéridos, reducir la presión arterial y, al ser vasodilatador, mejora la circulación.

El colesterol es un lípido que nuestro cuerpo necesita en ciertas cantidades para trabajar adecuadamente. Sin embargo, los niveles de colesterol malo aumentan por el estilo de vida sedentario y la mala alimentación. ¿Cómo podemos reducir estos niveles?

El exceso de colesterol malo trae como consecuencia serios problemas en la salud. Un nivel demasiado alto aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y otros problemas.

¿Colesterol bueno o malo?

El colesterol está presente en casi todo nuestro cuerpo, especialmente en el sistema nervioso, la piel, los músculos, el hígado, los intestinos y el corazón. A su vez, este se divide en dos categorías que permiten identificar si se trata de colesterol ‘malo’ o colesterol ‘bueno’, denominados LDL y HDL, respectivamente.

El colesterol malo es producto de una alimentación rica en frituras, dulces, productos artificiales, grasas, o embutidos, entre otros.

Por su parte, el colesterol bueno, o HDL, se encarga de recoger el colesterol malo de la sangre y transportarlo al hígado para que sea eliminado. Precisamente, esto es lo que lo hace ser ‘bueno’, ya que cumple la tarea de ayudar a eliminar los excesos de colesterol malo presentes en el organismo.

Si después de los últimos análisis clínicos el médico determinó que tus niveles de colesterol están altos, tal vez es momento de considerar algunos jugos y bebidas caseras que ayudan a controlar este problema. De este modo, reducirás las probabilidades de padecer las consecuencias.

5 jugos para bajar los niveles de colesterol

1. Jugo de manzana, perejil y espinaca

Perejil infusion

Este poderoso jugo es ideal para reducir los niveles de colesterol y eliminar grasas de forma sencilla y rápida. Su preparación es muy sencilla:

Ingredientes

  • 4 manzanas.
  • 1 taza de hojas de espinacas crudas (30 g).
  • 1 puñado de perejil.

¿Qué debes hacer?

Lava y prepara todos los ingredientes y luego introdúcelos —por separado— en un extractor de jugos. Cuando ya los tengas, mézclalos en una licuadora durante un minuto y bebe un vaso del jugo todos los días.

Lee también: 7 razones para comer espinacas todos los días de la semana

2. Jugo de repollo y ajo

Tanto el repollo como el ajo son conocidos por sus múltiples beneficios para la salud y su capacidad para limpiar el cuerpo. Este poderoso jugo ayudará a eliminar los excesos de grasa y colesterol que pueden afectar nuestra salud.

Ingredientes

  • ½ repollo mediano.
  • 2 dientes de ajo.
  • ½ taza de agua (120 ml).

¿Qué debes hacer?

Tritura bien los ajos y, posteriormente, introdúcelos en la licuadora junto con el repollo previamente lavado y picado y media taza de agua para facilitar el licuado. Bate todos los ingredientes y consume una taza de este jugo diariamente hasta bajar el colesterol.

Su consumo no se debe extender por mucho tiempo, ya que el repollo podría llegar a debilitar la glándula de la tiroides.

3. Jugo de fresa y cítricos

batido_fresas

Este delicioso jugo, además de su exquisito sabor y de combatir los niveles de colesterol malo, también cuenta con propiedades que refuerzan nuestro sistema inmunitarioincluso nos pueden ayudar a perder peso.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas (100 g).
  • 2 naranjas.
  • 1 kiwi.

¿Qué debes hacer?

Extrae el jugo de las naranjas, lava y pela el kiwi y prepara las fresas. Posteriormente, introduce todos los ingredientes en la licuadora y bate durante un par de minutos. Toma a diario, sin colar y durante 2 semanas.

4. Jugo de zanahoria, perejil y espinacas

Jugo-de-zanahoria

Los jugos verdes son los más recomendados para estar saludables en todo sentido y evitar los problemas de colesterol. Esta poderosa bebida te ayudará a eliminar el colesterol y las grasas de más para que mejores tu estilo de vida y le ganes la batalla a este problema.

Ingredientes

  • 4 zanahorias.
  • 3 ramas de perejil.
  • 2 hojas de espinacas.

¿Qué debes hacer?

Introduce todos los ingredientes en un extractor de jugos y toma la mezcla en ayunas. También  ingiérela después de cada comida durante 15 días seguidos.

No te vayas sin leer: 5 sencillos batidos con zanahoria para depurar tu organismo

5. Bebida de limón, perejil y bicarbonato

Esta poderosa bebida es ideal para aquellos que quieren prevenir o combatir los altos niveles de colesterol malo; en general, permite mejorar la salud significativamente.

Ingredientes

  • 2 litros de agua filtrada.
  • 3 tallos de perejil.
  • 3 limones.
  • Bicarbonato de sodio.

¿Qué debes hacer?

  • Limpia muy bien la corteza del limón con el bicarbonato de sodio, de modo que quede desinfectada.
  • Luego, se pone a hervir una buena cantidad de agua; una vez lista, se deja enfriar.
  • Mientras el agua reposa, corta los limones en rodajas finas, pica el perejil finamente e introdúcelos en el agua.
  • Tapa la bebida y reserva el líquido en el refrigerador durante un día. Pasado este tiempo, mezcla todos los ingredientes y consume 4 onzas (120 ml) de esta bebida cada jornada.

Considerando los más que nocivos efectos del colesterol malo en nuestra salud, parece aún más recomendable intentar habituarnos a estas preparaciones naturales. Además de disfrutar de los sabores que nos agradan, estaremos haciendo un enorme favor a nuestro cuerpo.