5 Causas del envejecimiento prematuro

¿El hecho de tener una excelente salud mental repercute favorablemente en nuestra apariencia física. 

En más de una oportunidad nos hemos encontrado con personas que aparentan menos años de los que en realidad tienen. La pregunta que viene a nuestra mente es: ¿Cuál es su secreto? Pues ha llegado el momento de develar la incógnita. En este artículo te presentaremos  5 causas del envejecimiento prematuro.

¿Qué es el envejecimiento prematuro?

La piel es el reflejo de nuestra salud. Llamamos envejecimiento prematuro al deterioro que sufre la piel ante el impacto de diferentes factores como los rayos solares, la carencia de vitaminas y el contacto con toxinas. El colágeno, la elastina y los glicosaminoglicanos son los elementos encargados de conferirle firmeza, elasticidad y humedad a la piel. Un estilo de vida saludable y una mente sana nos permitirán lucir jóvenes por más tiempo.

5 causas del envejecimiento prematuro

La infelicidad

El hecho de tener una excelente salud mental repercute favorablemente en nuestra apariencia física. La tristeza provoca contracciones musculares involuntarias que pueden generar arrugas, mientras la risa ejercita los músculos del rostro haciéndonos lucir más jóvenes y atractivos

El estrés

estresarse

El estrés ha sido catalogado como el mal del siglo XXI, siendo esta una de las principales causas del envejecimiento prematuro durante los últimos años. Los efectos más devastadores de este trastorno fisiológico son: la caída del cabello, la ansiedad, la obesidad, el insomnio y la depresión. Te recomendamos buscar métodos para liberar el estrés: practicar yoga y meditación, buscar un nuevo hobby y disfrutar de los placeres de la vida te mantendrá joven y estimulada.

La falta de ejercicio

El sólo hecho de practicar un poco de ejercicio físico nos da una apariencia mucho más juvenil y sana. Esto se debe a la liberación de hormonas como la adrenalina que permite  disminuir el estrés, interviene en la circulación y en diferentes procesos fisiológicos. El ejercicio practicado con regularidad previene la obesidad, mejora la circulación de la sangre y aumenta la capacidad respiratoria.

 Una mala alimentación

Que son las grasas saturadas y en que alimentos se encuentran

Frutas y vegetales, carnes magras y frutos secos aportan a nuestro organismo las vitaminas, proteínas y grasas que necesita para su buen funcionamiento. Recuerda  que una mala alimentación influye negativamente en el metabolismo, incrementa el colesterol y la probabilidad de sufrir hipertensión, diabetes y enfermedades coronarias, lo cual se reflejará en tus cabellos y tu piel.

No descansar lo suficiente

Tener un adecuado descanso cada noche es muy importante para el recambio celular y la síntesis de colágeno. La piel se humecta y se vuelve más flexible y brillante.  Evita el envejecimiento prematuro durmiendo de 6 a 8 horas. Estoy segura de que tu cuerpo lo agradecerá.