5 claves para consolidar una práctica de yoga en casa

19 junio, 2018
Si no tienes tiempo para ir a un salón de yoga, acondiciona un espacio de tu casa que te genere calma y practica yoga cuando quieras.

El yoga se puede practicar en un estudio, un parque o en casa, todo dependerá de tu constancia y esfuerzo en cada sesión. Si te decides la última opción, acá te dejamos 5 claves para consolidar una práctica de yoga en casa.

Cuando se decide iniciar a practicar yoga, se entra en la diatriba del lugar donde realizar las prácticas. Es recomendable empezar en un estudio, porque tendrás a un profesor que te guiará con las posturas y te ayudará a adentrarte en el mundo del yoga. Una vez iniciadas las prácticas, podrás realizar tus posturas en casa.

Hacer yoga no es cuestión del lugar, sino de la disposición que tengas para brindarle a tu cuerpo un momento de salud. Cuando conozcas las posturas del yoga, podrás perfeccionar la técnica en casa y en el momento que sientas necesario.

La casa es el templo de cada persona y hacer yoga en ese espacio te ayudará a crear un ambiente de armonía y paz. No hay lugar más acogedor que tu hogar, ¿no crees? Estos son las 5 claves para consolidar una práctica de yoga en casa

1. Tener un espacio para la práctica

Decide el lugar de la casa donde harás la práctica, puede ser la sala, el cuarto o donde sientas que puedes realizar las posturas con comodidad. Organiza ese espacio antes de iniciar la práctica y llénalo de energía como tu lugar especial.

Para ello puedes incluir algunos elementos que te generen tranquilidad, como un dispositivo de sonido con música relajante y aceites o varitas aromatizantes. Si el lugar está frente a una ventana con buena vista seguro te sentirás inspirado.

Lee también: Descubre qué necesitas cuando vas a una clase de yoga

Agarra tu mat y empieza a practicar en casa, no tengas miedo, porque estarás cómodo. Puedes usar varios elementos como sillas y paredes para practicar las posturas. Es tu espacio, así que aprovéchalo.

práctica de yoga en casa

2. Programa un horario

El yoga requiere disciplina porque la constancia y práctica serán las claves para mejorar la técnica en las posturas. Con una práctica constante podrás acostumbrar al cuerpo a la respiración yóguica. Intentar meditar sería una buena opción para despejar la mente.

Aunque no tengas una clase definida, organiza una hora y días para practicar durante la semana. El horario te ayudará a organizar el tiempo entre tu rutina diaria y el yoga. Al estar en casa tendrás muchos elementos distractores: elimínalos y crea un equilibrio entre tus tareas y la práctica.

3. Define las características de la práctica

En el yoga hay muchos estilos y corrientes para practicar, decide la más cómoda para ti y realiza los ejercicios. Al estar en casa tienes la flexibilidad de escoger las posturas que decidas hacer y en cuáles deseas perfeccionar la técnica.

Un día puedes realizar posturas invertidas, torsiones, relajación o simplemente meditar. Decide lo mejor para tu bienestar y explora las distintas facetas del yoga. La práctica será completa porque conocerás un poco de cada corriente.

Ver también: ¿Es mejor hacer yoga en lugar de levantar pesas?

4. Concéntrate y define objetivos

Los objetivos podrán ser mejorar la técnica, aprender más sobre el yoga y simplemente disfrutar de la actividad. Defínelos y organiza tu práctica en torno a ellos. Al tener un plan de prácticas podrás concentrarte y cumplir los objetivos de uno en uno.

La concentración será fundamental para mejorar cada día; no te apresures si no puedes realizar una postura porque lo importante es disfrutar el momento. El yoga no se trata de perfección, sino de brindarle paz y fuerza a tu cuerpo. Enfócate y verás los cambios durante la práctica.

Imagen representando ser flexible para poder practicar yoga

5. Dedícate tiempo y disfruta del presente

La constancia te ayudará a mejorar cada día, vive cada práctica y disfruta del presente. No pienses en el futuro o el pasado, vive el aquí y el ahora ,porque el yoga te conectará con la realidad.

Estar en casa te podría abrumar porque las preocupaciones o pendientes intentarán ocupar la mente. Apártalos y practica para apaciguar la negatividad que te rodea. Las preocupaciones déjalas y ocúpate de tener una buena práctica de yoga en casa para aumentar tu bienestar.

Aprovecha el espacio de tu casa e integra el yoga a tu vida. Estas 5 claves para consolidar una práctica de yoga en casa te ayudarán a involucrar el yoga en todos los aspectos de tu vida. Ser yogui es un estilo de vida, disfruta de la paz que te brinda la disciplina y aprende todos los días. Vive el presente.

Te puede gustar