5 claves para ser una mejor persona

Aunque no lo creamos, una palabra tan sencilla como “gracias” nos puede ayudar a ser mejor persona y, sobre todo, a demostrar a los que nos rodean nuestro reconocimiento

Casi todo el mundo quiere ser una mejor persona. El problema es que, en ocasiones, los odios y los rencores nos llevan a actuar de una manera de la que no nos sentimos orgullosos.

Cada día de nuestra vida es todo un reto para ser un poco mejores. No es necesario hacer grandes cosas. Tenemos a los mejores maestros a nuestro lado.

Lee: Mejora como persona para mejorar tus relaciones

Empezar a ser agradecidos, pedir perdón o ser más generosos son cosas que nos hacen ser una mejor persona.

No obstante, para adquirir un hábito se necesita poner en práctica lo deseado cada día, aunque sea un poco, de forma progresiva.

Con estas 5 claves, lograrás ser mejor persona ¡desde hoy mismo!

Cómo ser una mejor persona a partir de hoy

1. Practica la gratitud

gratitud

A veces se nos olvida ser agradecidos, tal vez porque nos hemos acostumbrado a no serlo.

¿Nunca le hemos dado las gracias a nuestro padre por la comida que nos ha preparado? Podemos hoy hacerlo.

Sin embargo, tenemos que superar esa supuesta incomodidad que creemos se va a crear. Y es que lo nuevo, lo que nunca se hace, quizás sea señalado por parte de los demás.

Que no nos importe. Tan solo tenemos que centrarnos en ser una mejor persona. La sensación de asombro durará ese día, pero con el tiempo ya nadie se sorprenderá.

Descubre: El poder de la gratitud, pilar para tu bienestar

Hagámoslo también siendo amables con personas desconocidas y en otras muchas circunstancias que se nos puedan ocurrir. Ser mejor persona se traduce en ser más feliz.

2. Cuida a los amigos

amigos

Tenemos mucha tecnología a nuestro alcance que nos permite estar en contacto con las personas que más queremos. Pero… ¿La aprovechamos?

Tendemos a olvidarnos de nuestros amigos, a priorizar a veces a la pareja o el trabajo y dejarlos de lado. Sin embargo, ¿somos conscientes de lo que estamos perdiendo?

Dice la frase que “tener un amigo es tener un tesoro” y no podría estar más en lo cierto. Pero no estamos hablando de esos amigos que dice Facebook que tenemos: estamos hablando de los de verdad.

Esos que lo saben todo de ti, con los que puedes hablar sin avergonzarte de nada. Esos amigos con los que puedes ser tú mismo y que sabes que te quieren tal y como eres.

Las amistades requieren interés y esfuerzo, así que no creamos que estarán siempre ahí si no las cuidamos. Hacer esto nos permitirá apreciarlas y ser mejores personas.

3. ¡Practica el optimismo!

la felicidad reduce el ictus

Vivimos rodeados de víctimas, de pesimistas… ¡Basta ya! La vida a veces es dura, es cierto, pero en muchas ocasiones todo es cuestión de perspectiva.

Ser optimista nos convierte en una mejor persona ya que, en vez de una cara larga, tendremos una sonrisa que poder dedicarnos a nosotros mismos y a los demás.

Lee: Cómo tomar una actitud positiva frente a una situación adversa

Cuando le sonreímos a la vida, esta nos devuelve la misma sonrisa aunque las circunstancias no sean las mejores.

Sin el optimismo no podemos avanzar y la tristeza nos vuelve personas muy irascibles, que se enfadan por todo y que pagan su frustración con quien no lo merece.

4. Abraza el minimalismo

armario-lleno-de-ropa

El minimalismo no implica rechazar el lujo, sino sacar de nuestra vida todo aquello material que no nos esté aportando nada.

¿Tenemos el armario lleno de ropa y solo nos ponemos 10 prendas? ¿Para qué queremos todos esos trastos que están acumulados en nuestro trastero?

Eliminar lo que no sirve de nuestra vida nos permitirá poner orden y sentirnos mucho mejor, más libres y sin tantas cargas inservibles encima.

A veces, le damos demasiada importancia a tener muchas cosas pues tenemos la creencia de que eso es felicidad y que indica que nos va muy bien. ¡Gran error!

El minimalismo puede convertirnos en una mejor persona. ¿Lo probamos?

5. Dedícate tiempo

felicidad

¿Hacemos lo que nos gusta? ¿Tenemos tiempo para nosotros? De entre todas las responsabilidades que tenemos, es importante sacar tiempo para nosotros.

Hacer lo que nos gusta nos permitirá sentirnos bien, con mejor ánimo y aumentará nuestro positivismo.

Hacer lo que nos gusta también puede ayudarnos a compensar un poco un mal día en el trabajo o una discusión fruto de un malentendido.

Antes de irte no te pierdas: Necesitas tiempo para ti: 5 dimensiones psicológicas que te lo demuestran

Ser mejor persona no es muy difícil. Tan solo hay que cambiar determinadas costumbres por hábitos que nos benefician y que son más saludables.

 

 

Categorías: Relaciones Etiquetas:
Te puede gustar