5 colores de primavera ideales que te ayudarán a decorar

Daniela Santis · 25 julio, 2018
Si estas buscando renovar tu hogar u oficina, los colores de primavera te ayudarán a transformar espacios aburridos, en lugares coloridos y frescos

La primavera es la estación en donde la naturaleza se viste de alegría y los colores de primavera toman el protagonismo en las calles. Esta época es perfecta para atreverse a decorar con colores divertidos y espontáneos.

Los colores de primavera le darán un aspecto único a tu hogar o tu oficina. Además, le proporcionarán un aspecto fresco a cualquier espacio de tu vivienda. Incluso puedes combinarlos para darle color y luz a los rincones mas aburridos.

Si estas buscando renovar los espacios de tu hogar u oficina, estos colores te encantarán. Sólo debes atreverte a jugar con ellos y a poner un poco de color, aunque se trate de piezas pequeñas.

Colores de primavera

1. Amarillo

Sillas-amarillas-de-comedor

El amarillo es el color de la alegría, la abundancia y la  riqueza. Por esta razón, hacerlo parte de tu decoración va a traer grandes cambios visuales. Puedes hacer uso de este color con pequeños elementos, en espacios grandes como tu cocina, comedor u oficina.

Utiliza objetos pequeños como cuadros, cajones, jarrones, tazas, lámparas o figuras de porcelana. Incluso puedes decorar con flores amarillas. Lo importante, es que el color resalte a la vista, ya que le proporcionará luminosidad a los espacios más oscuros.

No uses en exceso este color porque el espacio puede verse sobre cargado y de mal gusto. Asimismo, puede quitar importancia a los demás elementos del espacio.

Lee también: Decoración con accesorios de colores vibrantes

2. Lavanda

colores-de-primavera-esencia-lavanda

El color lavanda esta relacionado con la espiritualidad y es perfecto para reflejar tranquilidad en los espacios. Este color es muy común en las flores de primavera y a pesar de ser muy llamativo, se puede utilizar en paredes y muebles sin problema.

Lo puedes utilizar en elementos como piedras decorativas o velas para crear ambientes románticos. De igual manera, lo puedes aprovechar en tu habitación para crear un espacio de descanso y tranquilidad.

3. Azul pastel

El azul pastel es uno de los colores de primavera más utilizados en la decoración de espacios. Este color no pierde protagonismo a través de los años. La razón principal, es que es un color que refleja mucha serenidad.

Este color reflejo del cielo, le da amplitud a los espacios cerrados y puede ser utilizado de muchas maneras. Puedes pintar tus paredes, alternando con el color banco, para darle un toque de color a tu hogar.

También puedes utilizarlo en electrodomésticos o elementos de cocina, puesto que combina con una gran gama de colores. Otra opción, puede ser muebles como sillas o sófas. Sin embargo, procura siempre alternar el azul pastel con colores como el cafe, gris, blanco o crema.

4. Rosa pastel

habitacion-color-rosa-pastel

El rosa pastel inspira amor y protección en el hogar. No obstante, debes tener cuidado con la cantidad de elementos, para que no parezca muy femenina la decoración. Pequeños elementos como cuadros, cojines o mantas son perfectos.

Otra alternativa es utilizar elementos muy sutiles como agendas, porta retratos o relojes de pared. Estos le darán un toque de color a los espacios y los harán mas divertidos visualmente.

5. Chocolate

La madera color chocolate es perfecta para decorar el hogar y la oficina. Este material es representativo de la naturaleza, por ello evoca grandes emociones en las personas. Emociones positivas y de tranquilidad.

Puedes hacer uso de la madera en suelos, muebles, cajones, marcos de ventana o elementos decorativos. No tengas miedo a usarla en cualquier rincón de tu hogar u oficina, ya que le dará un toque de elegancia y sostificación.

Para crear un ambiente mas llamativo, procura que sea madera color oscuro como el chocolate. Los colores claros son mas difíciles de combinar y no sobresalen de la misma manera.

Ver también: 7 consejos para combinar colores a la hora de vestir

Atrévete a a decorar con los colores de primavera

Atrévete a decorar con los colores de primavera que son tendencia y hacer pequeños cambios que visualmente serán muy grandes.

El cambio no tiene porque ser costoso, pequeños elementos puede ayudarte a renovar los espacios. Incluso, puedes atreverte a decorar diferentes espacios de tu hogar con cada uno de estos colores de primavera.

  • Pawlik, J., & Fortea, C. (2007). Teoría del color. Paidós Estética.

  • Sanz, C. (2013). Psicología del Color: El color y las emociones. Escola D’art i Superior de Disseny de Vic.

  • Golden, C. J. (1999). Test de colores y palabras (Stroop). TEA Ediciones.