5 consejos para conservar a tu pareja

Ángela Aragón·
29 Abril, 2020
¿Te gustaría saber cómo conservar a tu pareja con unas sencillas claves? Sigue leyendo y descubre los mejores consejos para garantizar vuestra felicidad juntos.
 

Muchas personas se preocupan sobre qué pueden hacer para conservar a su pareja y cuidar así su relación. Además, el ritmo de vida que llevamos no suele ayudar en este sentido, pues cada vez son más las obligaciones y exigencias que tenemos. Sin quererlo la relación puede pasar a un segundo plano. 

Es cierto que cada día es un reto, pero también es verdad que se le puede plantar cara. Solo se necesitan ganas, complicidad y tener presente que el amor hay que cuidarlo, que no se sostiene ni se alimenta por sí mismo por mucha que queramos.

Así, no hay que dar por sentado que la otra persona estará ahí. El amor es como una planta, si no lo regamos, acabará secándose. Y, entonces, será demasiado tarde para lamentarse. Por ello, te traemos 4 recomendaciones que te ayudarán a conservar a tu pareja. ¿Estás preparado?

4 recomendaciones para conservar a tu pareja

Pareja de adultos que representa el amor maduro
 

1. Habla con ella y sin teléfono de por medio

Parece una obviedad, pero se trata de algo fundamental. No solo es cuestión de hablar sobre temas mundanos y rutinarios. Hay que conversar tanto de las cuestiones que os preocupen, como de las que os llenen de felicidad.

Los dos debéis saber en qué etapa estáis en cada momento y no hay nada como una buena charla para averiguarlo. No esperes a que llegue una ocasión especial: el almuerzo o la cena pueden ser buenos momentos, si así se decide.

La comunicación es un aspecto primordial en cualquier tipo de relación. Gracias a ella, ambos saldréis ganando.

Ver también: 6 hábitos de las parejas satisfechas con su relación

2. Recupera el factor sorpresa

No importa el tiempo que lleves en una relación. Las sorpresas, de vez en cuando, son necesarias para garantizar el mantenimiento de la ilusión.

Cualquier momento es bueno para sorprender al otro con su plato favorito, un viaje inesperado o ese libro del que no para de hablar. Solo tienes que prestar un poco de atención a sus gustos y hobbies y descubrirás una ingente cantidad de opciones a elegir.

 

De la misma forma, el sexo también puede ser un ámbito en el que llevar a cabo múltiples innovaciones, solo tienes que estar al tanto y esperar el momento adecuado para sorprender al otro.

3. Practicad alguna actividad juntos

Otra recomendación es poneros de acuerdo para hacer algo que no conozcáis, pero que os atraiga. El proceso de aprendizaje y descubrimiento os divertirá y creará un lazo de unión fuerte.

Además, os ayudará a escapar de la rutina y las obligaciones. Sin ellas, seréis más libres y disfrutaréis sin ataduras y sin miedo a ser juzgados.

En este sentido, uno se vuelve mejor compañía para cualquiera, ya que es fácil mostrarse positivo y optimista. Puede que, incluso, descubras una faceta de ti mismo (y de tu pareja) que desconocías y que te gusta.

Muchas veces, se da por sentado que la pareja está solo para los momentos íntimos y para la convivencia. Y no es así. El otro también es tu amigo, tu confidente y una persona con la que, en general, puedas divertirte y ser tu mismo sin tapujos.

 

4. No renuncies a tu vida individual

Estar en pareja significa compartirse y para ello hay que construirse. ¿Qué significa esto? Pues que debes seguir siendo tú.

Continúa haciendo tus actividades preferidas y cuida a tus amigos. Sal con ellos por tu cuenta, préstales atención y dedícate tiempo de calidad.

Así, evitarás esa sensación extraña de no saber dónde empieza uno y acaba el otro. En el mismo momento en que esto ocurre, todo comienza a desvanecerse.

En otro sentido, tener algo que contar cuando llegues a casa es indispensable para conservar a tu pareja. Esto puede dar pie a iniciar conversaciones que, a su vez, pueden devenir en otra, por lo que la relación se volverá mucho más fluida, libre y natural que cuando se está todo el tiempo juntos.

Visita este artículo: Necesitas tiempo para ti: 5 dimensiones psicológicas que te lo demuestran

Mujer leyendo un libro
 

5. Presta atención a los detalles

Prestar atención a los detalles más insignificantes es una buena forma de darte cuenta de si va todo bien con tu pareja. De la misma forma, te permitirá conocerla un poco más y anticiparte a sus respuestas.

Así pues, es recomendable dejar el móvil y el ordenador de vez en cuando. Lo importante, casi siempre, está delante de ti, esperando impaciente a que lo descubras.

 
  • Healthline.com 13 Steps to Achieving Total Self-Love [Online] Available at: www.healthline.com/health/13-self-love-habits-every-woman-needs-to-have
  • Healthline.com Forget the Flowers: 19 Ways to Show Your S.O. Love Without the Gifts [Online] Available at: www.healthline.com/health/ideas-for-showing-love-on-valentines-day-without-gifts