5 consejos de aplicación de maquillaje para la piel seca

Para humectar nuestro rostro y que no quede con una apariencia seca y apagada es importante que utilicemos productos cremosos, tanto la base, como el maquillaje y las sombras

La piel seca puede ser un problema constante o solo temporal, y cuando se encuentre en la cara las cosas pueden ser complicadas. Es posible que hayas tenido momentos difíciles al tratar de mejorar tu belleza natural con el maquillaje. En vez de mejorar el resplandor de tu piel, si tienes una piel seca, puedes estar acentuando tus imperfecciones.

Afortunadamente tenemos buenas noticias para ti: que tengas la piel seca, no significa que no puedas tener un cutis radiante. Aún mejor, no te tiene que costar una fortuna. Una buena técnica junto con algunos productos esenciales puede ayudarte a lograr el aspecto deseado. Aprende con estos 5 consejos de aplicación de maquillaje para la piel seca.

1. Hidratación

piel sana

Sin duda, la hidratación de la piel es la clave para conseguir que el maquillaje haga lo que quieras que haga. Usa productos faciales hechos para la piel seca a la hora de limpiar tu rostro y luego hidrátalo tres a cinco minutos antes de aplicar la base cosmética. Los artistas del maquillaje y expertos en belleza recomiendan también aplicar una capa de crema antes del maquillaje, lo que añade una barrera protectora al tiempo que elimina los parches secos y permite que el maquillaje a aplicarse quede muy bien. También puede que quieras usar crema para los ojos o suero para suavizar las arrugas alrededor de tus ojos.

2. Aplícate la base cremosa

Las bases cremosas y encubridores de mancha funcionan mejor para la piel seca. Antes de aplicar cualquier producto, asegúrate de que cada producto esté, por lo menos, a la temperatura ambiente. Hay bases de alta definición que son ligeros, sin embargo, pueden proporcionar la máxima cobertura para darle un cutis perfecto, de aspecto natural.

Con las herramientas adecuadas, se desliza sobre la piel sin ningún contratiempo. Asegúrate de utilizar un pincel en lugar de los dedos para aplicar el corrector y la base. Probablemente querrás tener dos aplicadores diferentes para tu corrector y base. Un cepillo de base es suave y no causa que tu piel se escame. Para una cobertura más ligera, desliza el cepillo suavemente sobre tu rostro.

3. Utiliza polvo y sombra de ojos cremosos

ojos-secos

El arte del maquillaje se basa en resaltar lo mejor de nosotras y minimizar los defectos. Pero el maquillaje en polvo se endurece sobre la piel seca y llama la atención sobre las líneas, pliegues y arrugas. Utiliza maquillaje en polvo cremoso y un color de ojos para armonizar con la base de maquillaje. Acentúa los pómulos mediante la aplicación de brillantes de color rosa pálido, oro o rubor de bronce, pero mantén los colores metálicos lejos de los ojos si tienes arrugas ahí. Al igual que al aplicar la base, resiste la tentación de usar los dedos.

4. Polvo final

Finaliza y establece el maquillaje ligeramente espolvoreando polvo suelto con un cepillo de cosméticos grande y gordo antes de ponerte el rímel y delineador para cejas. No demasiado, por supuesto, pero lo suficiente para mantener la base de maquillaje, colorete y sombra de ojos. Hay muchas variedades polvos de acabado, como translúcidos e hidratantes, un beneficio adicional para la piel seca. Hay polvos de acabado de alta calidad también, estos tipos son polvos ultrafinos diseñados para un perfecto cutis.

5. Delineador de ojos líquido

Los expertos en belleza recomiendan delineador líquido para las personas con piel seca debido a que los lápices de ojos o polvos pueden desmenuzarse fácilmente y hacer que las líneas de expresión o arrugas se destaquen. La aplicación del delineador puede acentuar tus ojos y desviar la atención de las arrugas o defectos cerca de la delicada piel alrededor de los ojos.

Por último, está el rímel. La regla de oro es reemplazarlo cada tres meses, ya que puede iniciar la formación de grumos y también posiblemente contaminarse. Ten cuidado con el uso de máscara resistente al agua, porque algunas de estas fórmulas puedes secar tus pestañas. Pasa el cepillo de rímel en tus pestañas con movimientos suaves, empezando cerca de la base de las pestañas y barriendo a las puntas.

Elimina el rimel antes de ir a dormir. Algunas personas usan removedores de maquillaje de ojos especialmente formulados y otros utilizan mineral o aceite de oliva. Cierra los ojos aplica unas gotas en una bola de algodón y pásala suavemente por los párpados y las pestañas. Continúa con tu limpieza facial nocturna.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar