5 consejos para disimular la escasez de pelo

Para fortaleceré nuestro cabello desde dentro debemos seguir una dieta equilibrada y no abusar de los fritos ni las harinas refinadas. Los tratamientos tópicos pueden ayudarnos a frenar la caída

La caída del cabello es uno de los problemas capilares más comunes tanto en hombres como en mujeres, siendo un motivo de preocupación ya que además de afectar en lo estético, también puede estar indicando que algo no está bien en el organismo.

Detener de un momento a otro la caída y lograr que aparezca pelo nuevo es casi imposible, pues se requieren de muchos cuidados y tratamientos para hacerle frente a este problema y mejorar la salud del cuero cabelludo.

Lo cierto es que las personas que lo padecen están en la búsqueda constante de tratarlo, ya que se sabe que una melena abundante y saludable hace parte del atractivo físico.

Mientras logran combatirlo por completo, hay algunos que buscan una u otra forma de disimularlo para que no afecte su apariencia. ¿Quieres conocer algunos trucos?

Te recomendamos leer: Los 3 mejores champúes herbales para revitalizar tu cabello

Corte y estilo

Corte-y-estilo

Las personas que tienen cabello largo y tiene problemas de caída deberían considerar cambiar su “look” y optar por una melena corta o media.

Cuanto más corto sea el cabello hay mayor facilidad para darle un efecto de más volumen, y menos probabilidades hay de que se siga cayendo.

El cabello largo tiene más peso y, por ende, tenderá a caerse con más facilidad. El denominado estilo garçon es uno de los recomendados para esta temporada.

Peinado

Sin duda alguna, el peinado tiene un papel determinante al disimular la escasez de cabello, ya que a través de este se le puede dar un efecto de más volumen y arreglarlo de tal forma que cubra los espacios que carecen de pelo.

Uno de los trucos consiste en ahuecar bien las raíces de la parte superior de la cabeza, peinar la melena boca abajo y, en lugar de hacer la raya de división en el medio, hacerla a uno de los lados.

Si lo que se busca es un tipo de peinado más sofisticado, se puede recurrir a los clásicos recogidos altos o a los cardados. Pero si eres más creativa puedes utilizar pinzas, diademas y otros accesorios para colocar los mechones de pelo donde consideres que es más conveniente.

Color

Color

Los tintes con compuestos químicos agresivos pueden empeorar el problema de caída y causar serios daños en la salud del cabello.

Sin embargo, hay algunos tintes con compuestos saludables para el pelo, ideales para cambiarlo de tono cuando se cree que es lo más conveniente.

Por regla general, los tonos oscuros como el castaño y negro suelen hacer más evidente el problema de la falta de pelo. Lo ideal en estos casos es una coloración tono sobre tono, es decir, aquellos que jueguen con el volumen y las formas irregulares del pelo.

En este sentido, los colores más recomendados incluyen toda la línea de rubios y las mechas en estos mismos tonos.

Extensiones

Este truco es uno de los más utilizados por las mujeres que tienen poco cabello, ya que se puede decir que es la forma más rápida y efectiva de lucir una melena abundante cuando no se cuenta con una natural.

El problema de las extensiones es que casi siempre se notan o se requiere de una coloración para lograr un único tono con todo el pelo.

La mejor manera de aprovecharlas es sabiéndolas utilizar, ponerlas de forma adecuada y jugar con ellas para crear diferentes peinados.

Tratamiento para combatir la caída

Aceite-de-coco

El hecho de lograr disimular la escasez de pelo no quiere decir que se deban olvidar los tratamientos para nutrir y combatir la caída.

En el mercado hay muchos productos con este fin y se pueden adquirir a diferentes precios según la marca y la calidad. Sin embargo, para quienes prefieren las soluciones naturales, a continuación vamos a compartir un buen tratamiento anticaída.

Ingredientes

  • 40 ml de aceite de almendras
  • 10 ml de aceite de ricino
  • 40 ml de aceite de coco
  • 5 ml de aceite esencial de lavanda
  • 3 cápsulas de vitamina E

Ver también: Tratar las quemaduras y el acné con el aceite de coco

¿Cómo prepararlo?

  • En primer lugar, debes mezclar el aceite de almendras con el de ricino y coco, hasta que se integren por completo.
  • Luego, incorpora el aceite esencial de lavanda y el contenido de las tres cápsulas de vitamina E.
  • Cuando tengas lista la concentración de aceites viértela en un frasco de vidrio y colócala en un lugar fresco y seco.

Modo de uso

  • Toma un poco de la mezcla de aceites y aplícalo por todo el cuero cabelludo mediante suaves masajes hechos con las yemas de los dedos.
  • Asegúrate de hacerlo todos los días, antes de ir a dormir, y deja que actúe toda la noche.
Te puede gustar