5 consejos estupendos para presumir de piel

¿Sabías que dormir es uno de los mejores tratamientos para tener un cutis espectacular? Al dormir nuestro cuerpo se depura y oxigena, por lo que nuestra piel luce más sana y menos inflamada

Una piel sana refleja belleza y salud. El paso del tiempo, los efectos del sol, una alimentación inadecuada e incluso el estrés, suelen ser sus mayores enemigos. Entonces, ¿qué podemos hacer para mejorar su imagen?

En ocasiones, solemos dejarnos bastante dinero en tratamientos de belleza, en cremas, en cosméticos, pero te aseguramos que existen sencillos remedios caseros que te van a ayudar. Descubre con nosotros cómo conseguir una piel preciosa. ¡Te encantará!

1. Tu piel es muy sensible, vigila el tratamiento que le aplicas

piel-sana-y-saludable2

En ocasiones, invertimos mucho dinero en la compra de cremas que, lejos de ayudarnos, pueden estar alterando el equilibrio de la piel. Lee siempre la composición de lo que te aplicas y evita, sobre todo, las lociones limpiadoras que tengan demasiado ácido, ya que nos resecan.

Procura que tengan elementos lo más naturales posibles, libres de químicos.

2. La importancia de exfoliar la piel

exfoliante Zenspa1

La exfoliación de la piel debe convertirse en una rutina. Debemos eliminar las células muertas para que la piel vuelva a regenerarse, puesto que depurar la epidermis es algo tan importante como, por ejemplo, depurar los riñones o el hígado.

  • Un modo sencillo de exfoliar la piel mientras nos duchamos es utilizando avena. Para ello no tenemos más que aplicar en la manopla del baño tres cucharadas de copos de  avena. Después, con la piel ya húmeda, ejercemos un profundo masaje para reactivar y exfoliar.
  • El café también es un excelente exfoliante. Para beneficiarte de sus propiedades, puedes reutilizar el café que hayas preparado por la mañana, lo pones en el interior de una taza y añades 20 ml de aceite esencial de almendras. Lo removemos bien y lo aplicamos sobre nuestra piel cuando nos estemos duchando. Con la ayuda de una manopla, ejerce un masaje circular en tu piel. Si lo haces cada día, la notarás más tersa y luminosa.
  • Para el rostro, puedes preparar un maravilloso exfoliante a base de una cucharada de miel, dos almendras molidas y unas gotitas de jugo de limón. Lo aplicamos en la cara con los dedos, haciendo también un pequeño masaje circular. Después, no tienes más que enjuagarte con agua fría. ¡Da muy buen resultado!

3. La mejor alimentación

Jugo de fresas

Existen deliciosos jugos naturales que nos pueden ayudar a conseguir una piel más sana, joven y luminosa. Son remedios sencillos que puedes seguir en tu día a día y que, además de cuidar de tu piel, te aportarán adecuadas vitaminas y minerales. Toma nota de cuáles son los mejores jugos:

  • Jugo de zanahoria y manzana: Excelente para empezar el día. Para prepararlo solo necesitarás dos zanahorias y una manzana verde. Límpialas bien y no las peles, ya que la piel contiene ricos nutrientes que nos vendrán muy bien. Pasalos por la batidora y añade uno vaso de agua. ¡Te encantará!
  • Jugo de fresas, pepino y limón: Sabroso jugo rico en antioxidantes que hidratará nuestra piel, aportando esos nutrientes esenciales que necesitamos en nuestro día a día. Coge 10 fresas y un pepino pequeño. Límpialos y pásalos por la batidora junto a un vaso de agua. Si le añades unos cubitos de hielo, conseguirás una bebida refrescante para la media tarde.

4. La mejor hidratación para la piel

firmeza rostro

Te hemos hablado en numerosas ocasiones de los grandes beneficios del aloe vera. Usado con regularidad, nos va a permitir conseguir una piel más elástica, sana e hidratada, perfecta para combatir los efectos del sol o el envejecimiento prematuro.

  • Es recomendable, por ejemplo, aplicar una cucharada de gel de aloe vera en nuestra piel por las mañanas. La extiendes por el rostro dejando que se forme esa capa más bien rígida con su savia. Permite que actúe 15 minutos, para después, retirarla con un algodón humedecido con infusión de manzanilla. Te irá muy bien.
  • Por la noche, seguiremos otro sencillo tratamiento a base de aceite esencial de rosa mosqueta. Aplica 3 gotitas en un algodón y efectúa un suave masaje. De este modo,reparamos la piel, la hidratamos y la tonificamos. Es excelente.

5. ¿Un secreto esencial para una piel bonita? ¡Duerme 8 horas!

Dormir bien

Puede parecerte una tontería, pero un secreto maravilloso para conseguir una piel estupenda es tener un sueño reparador de, al menos, 8 horas. Debes saber que la falta de sueño provoca que los radicales libres aceleren el envejecimiento prematuro.

La piel pierde su brillo, los pequeños capilares de nuestra epidermis se inflaman, nos llenamos de toxinas y sufrimos la clásica retención de líquidos. Aparecen de inmediato las horribles ojeras… Y no solo eso: el no dormir adecuadamente eleva en nuestro organismo los niveles de cortisol y glucosa, favoreciendo la hipertensión e incluso la obsesidad. Sorprendente pero cierto.

Dormir nos relaja, permite que el organismo pueda llevar a cabo sus funciones de depuración y oxigenación y, en consecuencia, hace que nuestra piel esté menos inflamada y más sana. Nos sentimos mejor, y ese bienestar interior se ve en nuestro rostro y en nuestra belleza. Recuérdalo y no descuides nunca el dormir tus 8 horas diarias: el poder lucir una piel más joven y bonita es posible. ¡No tienes más que poner en práctica estos sencillos consejos!

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar