5 consejos para mejorar la autoestima

Carolina Betancourth · 24 junio, 2014 · Última actualización: 7 marzo, 2019 7 marzo, 2019

Aunque muchas veces no lo tenemos en cuenta, la autoestima es uno de los factores que más influyen en nuestro éxito laboral, social y familiar. Es por eso por lo que es necesario que nos reconozcamos a nivel interior y exterior, logrando reconocer nuestras aptitudes y cualidades. Igualmente, saber cuáles son nuestros puntos débiles, logrando así expresar lo que realmente somos. Y corrigiendo aquello que podemos percibir como debilidad.

Todas las personas tenemos nuestras cosas buenas y malas. Recuerda que lo importante es que te reconozcas tal cual y como eres. Y que te aceptes de esa manera como una persona que tiene defectos y virtudes al igual que los demás. Y que en ti está lograr un cambio que conlleve hacía una mejor realización personal.

Todo esto con el fin de que fortalezcas tu autoestima, que te sientas valiosa, querida e importante para las personas que tienes alrededor, por supuesto lo primordial es que tú también lo hagas.

feliz

Aunque depende mucho de la edad, lo más sano es que siempre esté marcada una autoestima positiva. Si en estos momentos sientes que no te quieres lo suficiente ya sea por fracasos amorosos, laborales o de cualquier índole, intenta aplicar algunos de los consejos que te daremos a continuación.

Pero primero debes reconocer ese factor que te está causando la baja autoestima. Como decíamos anteriormente, busca muy bien qué es lo que estás reflejando y que es lo que realmente quieres reflejar.

metas

Plantéate metas

Después de haber hecho ese análisis interior y exterior sobre ti, piensa qué quieres para tu vida. De tal forma que le saques provecho al máximo a esas aptitudes y virtudes en las que destacas. Ya sea a nivel laboral, social, deportivo… Puede ser un hobby o un deporte. Lo importante es que notes que poco a poco, gracias a tu forma de ser, vas obteniendo logros importantes para tu beneficio personal.

Procura que estas metas o nuevos proyectos estén apoyados en tus fortalezas. Como ya debes saber, en la vida se obtienen diferentes fracasos, pero como aquí la idea es resaltar en una actividad, escoge algo que de verdad te interese y sientas que puedes dar todo de ti.

Woman In Doubt

Nada de pensamientos negativos

Conoces muy bien cuáles son tus defectos. Ahora lo que debes hacer es tratar de opacarlos con todas esas cosas buenas que tienes. Por eso, trata de buscar resaltar tus virtudes. Sin necesidad de hacerte notar o llamar la atención, pero que siempre se te vea una actitud positiva y con ánimo.

Recuerda lo valiosa e importante que eres como persona Y que, por muy difícil que sea, todo tiene solución. Es decir, no te incorpores al problema, sé la solución.

ejercicio_intermitente

Haz ejercicio

Si aun no has incorporado el ejercicio a tu rutina diaria, sería excelente que lo hicieras cuanto antes. Así sea sólo 3 veces a la semana, o simplemente caminar de tu casa al trabajo, hacer ejercicio brinda una sensación de tranquilidad y confort. Además, cuida tu cuerpo a nivel integral. Además, embellece la piel, haciendo que luzca más sana y atractiva.

familia

Pasa más tiempo con aquellos que amas

No hay nada más reconfortante que pasar una buena tarde con tu familia y mejores amigos, esas personas normalmente son quienes se encargan de darte el amor y la fortaleza que necesitas para enfrentar al mundo día a día.

Recuerda alejarte de aquellas personas que identificas que no traen positivismo y buena energía a tu vida. Por ejemplo, aquellas que hablan a cada rato de los demás o buscan el beneficio solamente para ellos. Tener una mascota en casa también puede ser de gran ayuda, ya que algunos animales son especialistas en brindar amor.

casa-ordenada

Mantén siempre limpio y ordenado los lugares que habitas

Es esencial para construir una buena autoestima, que te sientas satisfecho con lo que en estos momentos tienes en tu vida. Que te sientas bien en tu hogar. Trata de que en los lugares que habitas a diario te brinden esa paz y tranquilidad que necesitas.

Esperamos que estos tips te sirvan para comenzar a fortalecer tu autoestima, existen diferentes maneras para hacerlo, pero si comienzas por estos métodos será una buena forma de empezar a ser una persona con buena autoestima, capaz de lograr todo lo que se propone a lo largo de la vida.