5 consejos para vencer la flacidez

En ocasiones, nuestros cambios de peso, unidos a una mala alimentación ocasionan  la aparición de la flacidez. Para que vuelvas a tener esos brazos y piernas tonificados, te proponemos 5 útiles consejos.

En ocasiones, nuestros cambios de peso, unidos a una mala alimentación ocasionan  la aparición de la flacidez. Para que vuelvas a tener esos brazos y piernas tonificados, te proponemos 5 útiles consejos.

¿Qué es la flacidez?

El adelgazamiento, sobre todo cuando no se realiza siguiendo una dieta adecuada y un programa de ejercicios acertado, puede ocasionar la pérdida de masa muscular y la consecuente aparición de excesos de piel colgante y zonas blandas. Es un problema bastante frecuente en personas sufriendo súbitas pérdidas de peso por enfermedad o luego de operaciones como la cirugía bariátrica. Otra causa de este trastorno es la pérdida de elastina y colágeno que se sufre cuando envejecemos.

Aunque la flacidez es analizada como un problema estético, el exceso de piel podría ocasionar infecciones por bacterias u hongos. Por eso es importante que la tratemos a tiempo y evitemos daños en nuestra salud y autoestima.

5 consejos para vencer la flacidez

  • Dieta inadecuada

manzana_2

Según los especialistas, una de las principales causas de la aparición de la flacidez es la mala alimentación. Tendemos en ocasiones a seguir un determinado tipo de dietas donde, al bajar peso, lo que hacemos es perder agua y masa muscular. Esto ocasiona la aparición de  zonas flácidas en los brazos, glúteos, abdomen o muslos. Por ello te recomendamos el consumo de alimentos que fortalecen tus músculos y queman grasa como los huevos, el pavo y las almendras, los cuales son  ricos en proteínas. Según algunos estudios las manzanas con piel ayudan a promover el crecimiento de los músculos y quemar calorías.

  • La importancia de los antioxidantes

 Frutos-rojos

Los antioxidantes son el mejor recurso para luchar contra la acción de los radicales libres. Estas toxinas contribuyen al envejecimiento de nuestra piel y favorecen la flacidez. 

Los frutos rojos  y los cítricos son ideales para obtener un buen aporte de antioxidantes y vitamina C, contribuyendo así a la depuración del cuerpo y la formación de colágeno.

  • No a la comida basura

Los riesgos de consumir comida rapida

 La llamada comida chatarra es un recurso fácil cuando no tenemos tiempo o cuando, tenemos ansiedad. Pero estos productos ricos en sales y grasas resultan perjudiciales para nuestro organismo: aumentan nuestro peso, favorecen la deposición de grasas en nuestros tejidos, afectan nuestro corazón y contribuyen al aumento del colesterol. Al acumular líquidos en los tejidos perdemos la firmeza de la piel. Así que ya sabes ¡Evítalos!

  • ¡Cuidado con el sol!

SOL

El sol es necesario para nuestra salud, en particular para sintetizar la Vitamina D, pero el exponernos demasiadas horas a él afecta nuestra piel. Entre otras consecuencias, la sobrexposición afecta el colágeno natural, provoca la pérdida de líquidos y, por tanto, la firmeza de nuestra piel. Así que evita siempre tomar el sol en las horas en que los rayos son más intensos (desde las 12h hasta las 16h).

  • Ejercicios para luchar contra la flacidez

ejercicios-abdominales-recopi-668x400x80xX

Un buen programa de ejercicios nos ayudará a corregir la flacidez y estimular el desarrollo muscular. Si tienes mayor flacidez en la cintura y el abdomen son recomendados los abdominales y estiramientos. Si deseas endurecer piernas y glúteos, dedica al menos una hora a andar a paso rápido, a ir en bici o a practicar natación.

 

Los pequeños esfuerzos diarios permitirán poco a poco ir mejorando nuestra tonicidad y corregir la flacidez. Requiere algo de esfuerzo, lo sabemos, pero nada es imposible si ponemos un poco de voluntad. ¿Qué tal si empezamos hoy mismo?