5 cosas que debes evitar al maquillarte si tienes ojos pequeños

Paula Heidemeyer·
28 Junio, 2020
Cada una tiene unas características físicas diferentes. Si tienes los ojos pequeños, presta atención a los errores más comunes que cometemos al maquillarnos.
 

Cada persona tiene una fisionomía diferente: ojos pequeños, ojos grandes, labios finos, labios gruesos, pómulos marcados, barbilla o poca barbilla. Por eso, el maquillaje es una herramienta muy utilizada para destacar las virtudes de cada rostro.

En este artículo queremos comentarte cuáles son las técnicas de maquillaje que debes evitar si tienes los ojos muy pequeños. Puede que busques en el maquillaje, una forma de agrandarlos con sombras, delineadores o máscara de pestañas.

Sin embargo, si no sabes utilizar las herramientas correctamente, puedes cometer muchos errores y no conseguir el efecto que buscas. De la misma forma, para maquillarte procura usar productos naturales, dado que sus componentes son mucho más sanos que los de las marcas artificiales. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad de Sevilla (España).

Si quieres conseguir una mirada de escándalo, sigue leyendo estas líneas para conocer y tener en mente los tips que  te irán mejor.

5 cosas que debes evitar del maquillaje si tienes los ojos pequeños

Si consideras que tienes los ojos poco grandes y has intentado maquillarlos para que parezcan que tienen un mayor tamaño, antes de intentarlo de nuevo, presta atención a los siguientes consejos.

El maquillaje requiere técnicas y habilidades concretas. Inspiradas en tutoriales online podemos, pensar que es muy sencillo, no te frustres si alguna cosa no se sale a la primera.

Se necesita tiempo, paciencia y buenos productos cosméticos para conseguir un buen acabado.

 

1. No te pongas raya interna en el ojo

Raya interna en el ojo

La raya interna en el ojo da la sensación de empequeñecerlo más. Lo que hace esta línea es que da una apariencia más dura en la mirada. Por ello, delinea solo la primera mitad del ojo para agrandarla. El efecto será instantáneo.

Por otro lado, no lo delinees con colores muy oscuros, utiliza los colores claros para dar luminosidad y amplitud.

Lee también: 7 secretos de maquillaje para lucir fabulosa

2. No te depiles las cejas muy finas

Las cejas dibujan nuestra mirada y nuestros ojos. Por ello, si tienes los ojos pequeños, debes centrarte también en tus cejas.

Es preferible tener las cejas pobladas y bien definidas. No te excedas si tienes que depilarlas, las cejas finas no te ayudarán a agrandar la zona, ni la harán más llamativa.

Si lo necesitas, rellénalas con un lápiz de cejas del mismo tono de tu pelo, crearás la sensación de densidad.

3. No utilices correctores de maquillaje en crema

Es preferible optar por correctores líquidos que se reparten por el rostro y por los párpados de una manera más integrada y uniforme.

Además, es un producto que evita que se marquen las líneas de expresión.

 

4. Cuidado con la sombra de ojos

La sombra de ojos es un arma de doble filo. Puede ayudarte o destrozar tu maquillaje. Si utilizas colores muy oscuros provocarás que tu mirada sea más pequeña y que tus ojos no destaquen.

Sombra de ojos oscura

Te aconsejamos utilizar más de una sombra de ojos y apoyarte en colores complementarios. Pinta la parte interior del lagrimal siempre con un tono más claro, que la parte exterior sea la que le dé profundidad y dimensión.

5. Utiliza máscara de pestañas de calidad

Es muy frustrante ponerse una máscara de pestañas que cree grumos y pegotes en nuestras pestañas.

Por ello, compra productos cosméticos de calidad para que no tengas grumos ni unas pestañas muy gruesas. Esto haría que tus ojos se vean más pequeños.

Lee también: Alarga tus pestañas con estos 5 trucos caseros

Consejos para maquillarte correctamente en general

Por último, queremos recopilar unos de los errores más comunes a la hora de maquillarse:

  • Utilizar mucha sombra de ojos y realizar un ahumado excesivo. El efecto que nos da es el de una mirada de ojos pequeños.
 
  • Ponerse mucho maquillaje también es un error muy común. No te excedas con maquillaje de base, delineadores, cejas pintadas, pintalabios, pestañas postizas, etc. Muchas veces, la premisa de «menos es más» es muy cierta.
  • Cuidado con crear una mirada triste. No busques líneas bajas, intenta que las líneas vayan para arriba.
  • Un delineador de ojos muy grueso puede no tener el efecto deseado. Intenta hacerlo fino y elegante.
  • Utilizar tonalidades muy claras y no combinarlas con tonalidades oscuras. Lo ideal es buscar los colores complementarios y hacer que combinen las sombras. No solo con nuestro vestuario sino también con el color de los ojos.

Con estos consejos, a la próxima vez que quieras maquillarte los ojos, no cometerás ningún fallo. No olvides comprar siempre productos de calidad pues la salud de nuestros ojos podría verse en peligro.