4 cremas caseras para el contorno de los ojos

Es habitualmente a partir de los 25 años cuando es relevante cuidar el rostro, y en concreto el contorno de los ojos, de forma que se pueda ayudar a mantener la piel elástica.

El contorno de los ojos es una de las partes más sensible de nuestro rostro, puede verse afectado con facilidad debido al efecto del tiempo en el cuerpo.

El frío, la falta de hidratación, o el sol, entre otros factores, son los que ejercen un mayor efecto sobre la piel. Así mismo, el paso de los años hacen que el contorno se vaya modelando poco a poco de modo que puedan aparecer pequeñas arrugas, o marcas como las patas de gallo.

En ocasiones, pueden llegar a producirse hinchazones. Es habitualmente a partir de los 25 años cuando es relevante cuidar el rostro, y en concreto el contorno de los ojos, de forma que se pueda ayudar a mantener la piel elástica.

Es importante acudir a un especialista, de forma que se pueda obtener un consejo concreto sobre el caso específico de cada paciente. También, gracias a la existencia de métodos naturales, se pueden compaginar ciertos remedios que ayudarán a evitar efectos como las ojeras, las bolsas en los ojos o las arrugas.

1. Crema de Aloe Vera y aceite de semillas de uva

Los ojos son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano. El papel que desarrollan dentro del organismo es clave para la adecuada realización de las tareas del día a día. De cara a cuidar y proteger, en concreto el contorno de los ojos, tanto el Aloe Vera como el aceite de semillas de uva, juegan un gran papel.

Las semillas de uva contienen propiedades que pueden ayudar a luchar para frenar el envejecimiento de la piel. Un modo de beneficiarnos de ellas es adquiriendo aceite de semillas de uva.

Para preparar esta crema se necesita:

  • Una cucharada de aloe vera.
  • Dos gotitas de aceite de semillas de uva.
  • Una cucharada de cera de abejas.

En primer lugar, para preparar la mezcla, debe juntarse todo en una pequeña cazuela y posteriormente dejarlo reposar. Ya que solo es recomendable aplicar unas gotitas sobre el contorno de los ojos, el producto resultará duradero.

De manera adicional, puede aplicarse un suave masaje mientras se extiende el producto.

2. Crema de aceite de oliva y manteca de cacao

La piel que protege el contorno del ojo es muy delgada, posee entre un 0.35 y  un 0.5 mm de grosor. Comparada con la piel de otras partes del cuerpo, como por ejemplo la de la barbilla, la de los ojos representa una cuarta parte aproximadamente.

Otro modo excelente de ayudar a hidratar esta zona y así retrasar la aparición de arrugas y marcas, como pueden ser las patas de gallo, es la manteca de cacao.

Este producto puede resultar realmente útil. El modo de realizar la mezcla es derritiendo una cucharada de manteca al fuego, a la que pueden añadirse unas gotitas de aceite de oliva. La mezcla debe aplicarse con cuidado, realizando un suave masaje a la par.

3. Crema de yogur y té verde para tratar el contorno de los ojos

El remedio resulta un método natural muy productivo a la hora de tratar las ojeras y los ojos hinchados.

Para prepararlo, sólo es necesario hacer una infusión de té verde utilizando medio vaso de agua. Una vez lista, se deben añadir dos cucharadas de yogur blanco y mezclar el producto bien. Para finalizar, hay que dejarlo en el refrigerador para que se enfríe.

El té verde resulta especialmente beneficioso debido a su efecto antioxidante, a la par, el yogur tiene grandes propiedades de cara a suavizar la piel.

Tal vez te interese: Beneficios del té verde para la salud dental

4. Crema de pepino y vaselina

Tanto el pepino como la vaselina son medios excelentes para hidratar, tonificar, rejuvenecer e iluminar el rostro. El pepino compuesto por un 90% de agua, actúa como refrescante y astringente, muy útil en el cuidado de la piel.

Para la realización de la mezcla, se utilizan dos trozos de pepino, a los que se deben añadir una porción de vaselina.

Primero se pican y después se mezclan estos dos ingredientes para conseguir una crema unificada. Para finalizar, se introduce en el refrigerador también unos minutos. Es recomendable aplicar el producto por las mañanas o por las noches, entre 7 y 10 minutos.

  • Land, M. F., & Fernald, R. D. (1992). The Evolution of Eyes. Annual Review of Neuroscience. https://doi.org/10.1146/annurev.ne.15.030192.000245
  • Bauer, S. (2012). Sustainable materials: With both eyes open. Materials Today. https://doi.org/10.1016/S1369-7021(12)70169-4