5 cremas caseras para el contorno de los ojos

El pepino es un gran aliado para la belleza de nuestros ojos, ya que los refresca y desinflama. ¿Sabes que también puede ayudarnos a reducir las patas de gallo?

¿Se te hinchan los ojos? ¿Te notas ya unas pequeñas arruguitas en el contorno de los ojos? No te preocupes, te explicamos 5 sencillos modos de elaborar tus propias cremas. Económicas y sencillas. ¿Te las vas a perder?

Cremas caseras para el contorno de los ojos

Como ya sabes, el contorno de los ojos es esa parte tan sensible de nuestro rostro que primero suele sentir el efecto del tiempo y también, de nuestras continuas gestualiades. El frío, la falta de hidratación, el sol y cómo no, los años, hacen que esta parte se vaya modelando poco a poco consiguiendo que aparezcan esas pequeñas arrugas, las patas de gallo y en ocasiones, esas clásicas hinchazones que nos asustan por las mañanas cuando nos levantamos. Te explicamos cómo atenuarlas mediante estos remedios caseros. Toma nota.

1. Crema de Aloe Vera y aceite de semillas de uva

semillas de uva

¿Semillas de uva? Puede que te sorprenda, pero las semillas de uva son esos elementos que más pueden luchar y frenar el envejecimiento de nuestra piel. Un modo de beneficiarnos de ellas es adquiriendo aceite de semillas de uva. Vale la pena buscarlo en las tiendas naturales, te aseguramos que no es caro y que hará lo mismo que una crema de las más caras.

Para preparar esta crema sólo necesitas una cucharada de aloe vera, dos gotitas de aceite de semillas de uva y una cucharada de cera de abejas. Lo mezclas todo en una pequeña cazuela para que se mezcle bien y entonces, lo dejas reposar. Con esta mezcla tendrás para numerosos días, ya que sólo necesitamos unas gotitas en el contorno de los ojos para efectuar un pequeño masaje antes de ir a dormir. Es maravilloso.

2. Crema de aceite de oliva y manteca de cacao

Cacao

Otro modo excelente de hidratar esta zona y de evitar las clásicas patas de gallo. La manteca de cacao puedes encontrarla en cualquier tienda, es barata y te irá muy bien. Basta una cucharada, la derretimos al fuego y añadimos unas gotitas de aceite de oliva. Con esto tendrás para unos tres días. Te lo aplicas y haces un pequeño masaje. Un remedio clásico que debes probar.

3. Crema de yogur y té verde

yogur

Esta crema es idónea para esos días en que nos levantamos con los ojos hinchados y con ojeras. Necesitamos una inyección de antioxidantes y de pura hidratación. Para prepararlo sólo necesitas hacer una infusión de té verde con medio vasito de agua. Una vez lista, añade dos cucharadas de yogur blanco y mézclalo bien, para después dejarlo en el refrigerador para que se enfríe. Después aplícalo en el contorno de los ojos. Es genial.

4. Crema de pepino y vaselina

Crema de pepino

Seguro que en casa tienes estos clásicos ingredientes: pepino y vaselina. Dos medios excelentes para hidratar, tonificar, rejuvenecer e iluminar. Pero ¿cómo lo hacemos? Muy fácil, coge dos trocitos de pepino y añade un poquito  de vaselina. Con ayuda de un tenedor pica y mezcla estos dos ingredientes para conseguir una crema unificada. Después, ponlo en el refrigerador también unos minutos. Si te lo aplicas por las mañanas o por las noches 10 minutos notarás sus efectos tan adecuados para aliviar hinchazones y atenuar arrugas.

5. Crema de yogur y agua de rosas

Rosas

El agua de rosas es fácil de encontrar. Está en muchas tiendas naturales y tampoco es muy cara. Dispone de muchas aplicaciones y es genial para el contorno de nuestros ojos. Si coges dos cucharadas de yogur natural y lo mezclas con tres gotitas de agua de rosas, conseguirás reactivar la circulación de esta zona, volverla más elástica y tonificada. Un remedio fácil que te puede ayudar mucho en el día a día.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar