Para proteger la piel del contorno de los ojos es fundamental brindarle cuidados a diario y proporcionarle nutrientes que eviten que los tejidos pierdan su elasticidad antes de tiempo.
La industria cosmética ha desarrollado una amplia presentación de cremas para el contorno de los ojos. Sin embargo, muchas mujeres no han tenido la posibilidad de adquirirlas, puesto que suelen tener precios muy elevados y lejos de su alcance.
Cuidar esta parte del rostro se ha vuelto imprescindible en la rutina de belleza; por suerte, también hay alternativas 100% naturales que dan excelentes resultados.
Si bien hay que invertir un poco de tiempo en su preparación, sus ingredientes son más económicos y no suelen causar reacciones secundarias.
A continuación te queremos compartir 5 fabulosas recetas para que no dudes en aprovechar sus propiedades antienvejecimiento.
1. Crema de aloe vera y aceite de semillas de uva
Esta sencilla crema tiene propiedades antioxidantes que ayudan a regenerar las células de la piel para evitar su deterioro prematuro.
Su aplicación estimula la producción de colágeno y previene las arrugas finas en esta zona del rostro.
Ingredientes
3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g)
1 cucharadita de aceite de semillas de uva (5 g)
Preparación
Vierte el gel de aloe vera en un bol y mézclalo con el aceite de semillas de uva.
Modo de aplicación
En la noche, tras limpiar tu piel, frota la crema sobre el contorno de los ojos.
Masajéala unos minutos hasta que se absorba por completo.
La piel del contorno de los ojos es más delgada y no cuenta con un gran número de glándulas sebáceas. Por esto, para evitar que se arrugue antes de tiempo, es primordial brindarle nutrientes que la conserven hidratada.
Esta crema concentra ácidos grasos, vitamina E y aminoácidos que nutren en profundidad los tejidos. Úsala si deseas conservar la firmeza y elasticidad en esta área.
Ingredientes
2 cucharadas de manteca de cacao (40 g)
2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)
Preparación
Vierte la manteca de cacao en un recipiente resistente al calor y llévala al baño María.
Cuando se derrita, reduce el fuego al mínimo y agrégale el aceite de oliva.
Mezcla los ingredientes para que se integren bien y deja reposar la crema a temperatura ambiente.
Modo de aplicación
Una vez se solidifique, toma una pequeña cantidad con la yema de tu dedo y masajea la zona deseada.
Úsala cada noche antes de dormir.
3. Crema de yogur y té verde
El ácido láctico que contiene el yogur mantiene en equilibrio el pH cutáneo. A su vez, reduce el aspecto de las manchas y evita que los tejidos pierdan su elasticidad antes de tiempo.
En esta crema potenciamos sus propiedades con el poder antioxidante del té verde, un ingrediente saludable que conserva la piel joven y radiante.
Ingredientes
¼ de taza de yogur natural (50 g)
3 cucharadas de infusión de té verde (45 ml)
Preparación
Pon el yogur natural en un frasco de vidrio y mézclalo con el té verde.
Llévalo al refrigerador y úsalo cuando esté bien frío.
Modo de aplicación
Frota la crema por todo el contorno de los ojos.
Déjala actuar 20 minutos y quita los residuos con un paño húmedo.
Almacena el producto restante en el refrigerador y úsalo cada noche.
4. Crema de patata y vaselina
El poder refrescante del zumo de patata se une con las grasas saludables de la vaselina para brindarnos una crema antiinflamatoria e hidratante.
Su aplicación disminuye la presencia de bolsas y ojeras, dos imperfecciones que hacen lucir el contorno de los ojos envejecido.
Ingredientes
3 cucharadas de patata rallada (45 g)
1 cucharada de vaselina (20 g)
Preparación
Pon los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener una pasta espesa.
Modo de aplicación
Frota la crema sobre la zona deseada y masajéala.
Deja que actúe 30 minutos y limpia los excesos con agua tibia.
La manzana tiene ácido tánico, una sustancia aclaradora que reduce la presencia de ojeras.
Al combinar sus propiedades con las de la miel de abejas orgánica obtenemos una crema hidratante para proteger la delicada piel de esta parte del rostro.
Ingredientes
1 manzana madura
3 cucharadas de miel (75 g)
Preparación
Cocina una manzana madura y tritúrala para obtener un puré.
Mézclala con la miel y envásala en un frasco hermético.
Modo de aplicación
Extiende la crema sobre el contorno de los ojos y déjala actuar 30 minutos.
Guarda el producto restante en el refrigerador.
Pasado el tiempo aconsejado, limpia los residuos con agua tibia.
Úsala 2 o 3 veces a la semana.
¿Quieres evitar las temidas “patas de gallo”? ¿Te preocupa perder la firmeza de tu piel? Prueba cualquiera de las cremas recomendadas y confirma por ti misma sus beneficios.
‘Me siento molesta, deprimida e irritable’, es una de las frases típicas que manifiestan las mujeres al llegar al climaterio. Con frecuencia las mujeres experimentan cambios durante la menopausia que no saben a qué atribuir. Durante esta época se producen…
El maquillaje sigue siendo un protagonista en la rutina de belleza de las mujeres. De hecho, muchas de sus técnicas han evolucionado para adaptarse a las necesidades de cada una. Sin embargo, los residuos que deja resultan perjudiciales. ¿Conoces las razones…
Para lograr un maquillaje con acabado natural es importante saber preparar la piel con antelación. Esto permite disimular las imperfecciones y, de paso, ayuda a dejar el cutis más suave y protegido antes de aplicarle productos cosméticos. ¿Cómo lo debes…
Para cuidar la piel alrededor de los ojos no es necesario adquirir costosas cremas antienvejecimiento. Aunque no podemos negar que muchas fórmulas son efectivas, no son la única manera de proteger esta área del rostro. ¿Qué más podemos hacer? Por…
p>Seguro que te ha pasado alguna vez, desear ponerte un vestido con la espalda descubierta y ver con incomodidad todas esas marcas de acné en tu espalda. ¿Cómo evitarlo? Los remedios para conseguirlo tienen unos matices que los diferencian del…
Para reducir las bolsas de los ojos podemos utilizar y llevar a cabo diferentes remedios naturales que nos ayudarán a disminuir esta hinchazón. Las bolsas de los ojos se hacen visibles especialmente por la mañana y suelen aparecer como círculos oscuros…