5 desinfectantes naturales para hacer en casa

Los desinfectantes industriales contienen numerosos químicos y elementos nocivos que, aunque eficaces, suelen ser peligrosos y contaminantes.La mezcla de vinagre de manzana con agua oxigenada es un remedio súper efectivo para combatir la salmonela y la bacteria E coli.

No desinfectar los ambientes, puede ocasionar daños a nuestro organismo, pero también hay que recordar, que el uso inadecuado de los desinfectantes causa daños irreparables al medio ambiente. El empleo de desinfectantes naturales, puede ayudar a evitar daños medioambientales y consecuentemente daños a nuestra salud.

En el caso de los desinfectante para el hogar, además deben tener un aroma que resulte agradable. Para conseguirlo, se les puede añadir esencias aromáticas, éstas esencias, no alterarán en absoluto el poder desinfectante del ingrediente activo.

Un buen desinfectante, no debe contener sustancias que resulten tóxicas para el organismo humano o para animales menores, lo que significa, que cuando se utilice el producto, no sea contaminante.

desinfectantes naturales

 

5 Desinfectantes naturales para hacer en casa

Elaborar tus propios desinfectantes naturales caseros, no es sólo un modo de ahorrar algo de dinero, es más que esto. Es un camino muy adecuado para cuidar un poco más de nuestro planeta. Y tú, ¿qué tipo de desinfectante utilizas ?

1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los desinfectantes naturales más eficaces. Esto se debe a sus propiedades bactericidas y fungicidas. Puede convertirse en un gran aliado a la hora de hacer las tareas del hogar, incluso, si añadimos unas gotas a los productos limpiadores habituales, a la vez limpiaremos y desinfectaremos.

Cuando mezclamos el vinagre de manzana con el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) conseguiremos un remedio eficaz y nos servirá para limpiar muchas superficies del hogar.

En una botella con pulverizador de medio litro, ponemos 200 ml de vinagre de manzana y 50 ml de agua oxigenada. Antes de cada uso debemos agitar para homogenizar la mezcla.

Vinagre

2.Vinagre blanco y limón

El vinagre, puede convertirse en un elemento indispensable en tu rutina de limpieza. En esta ocasión combinaremos el vinagre blanco con el zumo de limón para elaborar uno de los mejores desinfectante caseros.

Para elaborar este desinfectante, mezclamos un litro de agua con 250 ml de vinagre blanco y el jugo bien colado de un limón. Cuando lo utilices para limpiar, no tienes más que humedecer un trapo con esta mezcla, verás cómo se va fácilmente la suciedad y cómo desinfecta.

Si se trata de desinfectar el inodoro, por ejemplo, puedes verter en él por la noche un litro de agua con un vaso de vinagre blanco. Si añades además unas gotas de aceite esencial de limón, al día siguiente lucirá desinfectado y con un agradable olor.

Lee este articulo: como eliminar moscas blancas con vinagre

 

3. Agua oxigenada y aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es uno de los mejores desinfectantes que existen. Por sus innumerables formas de empleo, es aconsejable tenerlo en casa Nos servirá por ejemplo para hacer un gel de manos desinfectante.

Mezclaremos los siguientes ingredientes:

  • 500 ml de agua.
  • 150 ml de agua oxigenada.
  • 50 ml de jugo de limón.
  • 10 gotas de aceite del árbol del té.

Ponemos todos los ingredientes en una botella con spray vaporizador y agitamos bien antes de usar.lavanda 3

4. Aceite del árbol del té y lavanda

La mezcla de árbol de té con lavanda, es uno de los desinfectantes más eficaces para limpiar, por ejemplo, los juguetes de los más pequeños, sus mesas, sus cosas del colegio como estuches, e incluso sus zapatos. Elimina suciedad y bacterias, dejando un olor muy agradable.

En una botella de plástico de medio litro ponemos, dos vasos de agua junto con 10 gotas de aceite de árbol de té y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Antes de utilizarlo, agita bien la mezcla y humedece un paño.

También te puede interesar:trucos para eliminar las bacterias del microondas

5. Romero

El romero, posee propiedades insecticidas y bactericidas, lo que le hace ser uno de los mejores desinfectantes naturales, que podemos tener en el hogar.

Para prepararlo necesitas unos 200 gramos de romero y un litro de agua. Con estos ingredientes haremos una infusión. Para ello, calienta el agua y añade el romero, una vez que hierva, la dejamos reposar y colamos. Utiliza un vaporizador cuando necesites, por ejemplo, limpiar los azulejos de la cocina, el baño o alguna habitación. Te encantará su aroma.